11 noviembre 2012

Cupcakes de limón



Bien!!! último día de la semana, está fue un auténtico desastre, todo salio al revés sobre todo en mí cocina, empiezo a preparar estos cupcakes y mi primera sorpresa, me quedo sin 
azúcar blanco, "si, sin azúcar esto es imperdonable", en mi despensa no quedaba ninguna bolsa de azúcar blanco, solo moreno y como no quería arriesgar me fui al supermercado a por cuatro bolsas, por si acaso, jejeje... Segunda sorpresa, cuando estaba apunto de acabar la crema de limón se "muere" mi amasadora, espero 20 minutos para que enfríe y responda, pero no responde, "la he perdido", en fin, acabo batiendo la crema como puedo y el resultado fue mejor del que esperaba.

Bueno, para el bizcocho de estos cupcakes no utilice mantequilla, opte por el aceite de oliva, la receta es la del bizcocho de yogurt, que a mi personalmente me gusta mucho el sabor y la textura.




Ingredientes para el bizcocho (20 cupcakes):
-3 huevos
-1 yogurt de limón
-azúcar (2 vasos de yogurt)
-harina (3 vasos de yogurt)
-aceite de oliva (medio vaso de yogurt)
-leche (medio vaso de yogurt)
-1 sobre de levadura en polvo
-ralladura de limón


Preparación:
En un bol batimos los huevos, el azúcar, el yogurt, el aceite , la leche, la levadura y la ralladura de limón hasta conseguir una pasta cremosa. A continuación añadimos la harina, removiendo constantemente para que no se formen grumos. Vertemos la pasta en los moldes para magdalena y horneamos a 180º aproximadamente 20 minutos (todo depende del tipo de horno).

Ingredientes para la crema de limón:
-200g de mantequilla (temperatura ambiente)
-250g de azúcar glass
-3 cucharadas de leche evaporada
-3 cucharadas de leche desnatada
-colorante amarillo (opcional)
-ralladura de limón
-4 cucharadas de zumo de limón

Preparación:
Batimos todos los ingredientes a máxima velocidad hasta conseguir una pasta sin grumos y cremosa (aquí se muere mi amasadora :( ).
Vertemos la pasta en una manga pastelera y decoramos los cupcakes.




P.D.:¡¡¡Siempre me quedaran estos cupcakes para ahogar mis penas!!!

7 comentarios:

  1. que ricos tienen que estar, la crema de limon es la mejor sabe como a helado de limon.
    Que pena por la batidora, y encima en medio de la elaboracion

    ResponderEliminar
  2. Para haber sufrido una pérdida tan grande (como es la amasadora) esa cremita de limón te ha quedado genial... Y por cierto, lo de quedarse sin el ingrediente clave para la receta que se tiene entre manos es bastante habitual, de hecho yo soy especialista, jejeje. Menudos cabreos me pillo yo sola...
    Luego al rato se olvidan las penas y más al ver el resultado tan magnífico de tus preciosos cupcakes!


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Despues de tantos inconvenientes, el resultado ha valido la pena, son preciosos, y estoy segura de que saben tan bien como se ven. Lo siento por tu amasadora, pero mira el lado bueno, seguro que ahora tienes unos brazos mas fuertes. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Desde Argentina te saluda alguien que como a ti le gusta la cocina y que además le interesa difundir todo lo que sabe sobre NUTRICIÓN y algunas otras cosas. No te preocupes cuando no tengas azúcar blanca, puedes usar moreno pués es mejor nutricionalmente dado que no tiene químicos extraños como los que se le ponen para refinar y blanquear a la otra.
    Hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Me quedo por aquí leyendo tu cocina

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que te creces ante las adversidades, menudos cupcakes te salieron a pesar de todo, estarían para chuparse los dedos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA PINTA!!! Nos gusta mucho tu blog, ¡claro y bonito! Nosotros somos http://leblogstrot.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.