04 noviembre 2012

Pastas de té con almendras

Por fin me decidí a hacer mí blog de recetas y empiezo con una receta facilita, que es mi primer día, pastas de té con almendras que ahora con el frío que hace mojadas en chocolate están de vicio.

Ingredientes:
-190g de mantequilla a temperatura ambiente
-125g de azúcar
-250g de harina
-63g de almendra molida
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-chocolate blanco o negro para decorar (opcional)
Preparación:
Primero: Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos dos bandejas con papel para hornear. Ponemos la mantequilla en un cuenco y batimos hasta ablandarla. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, la vainilla y la sal hasta que absorba el azúcar. Añadimos poco a poco la mitad de la harina, sin dejar de mezclar.
Segundo: Agregamos el resto de la harina y las almendras y mezclamos hasta formar una masa. Extendemos la masa con un rodillo en una superficie enharinada, cortamos con el cortapastas y las ponemos sobre las bandejas.
Tercero: Horneamos las pastas doce minutos aproximadamente hasta dorarlas y las dejamos enfriar en la bandeja antes de pasarlas a una fuente.
Cuarto (opcional): Para decorarlas yo he utilizado chocolate blanco y negro derretido al baño maría, pero también podéis usar azúcar glass o no decorarlas.



Último paso y el más importante: ¡¡¡a disfrutarlas y buen provecho!!!.

2 comentarios:

  1. mmmm que buena pinta tiene la verdad hasta dan ganas de comérselas por la pantalla del ordenador. Haber si te animas y nos pones otra para probarla aunque solo sea con la vista jajaja
    enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Q ricasssss!!! Es una de mis múltiples recetas pendientes, las pastas de té. Me quedo a seguirte, mucho ánimo, veo q acabas de empezar, pero q cosas tan bonitas haces! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.