04 noviembre 2012

Pastas de té con almendras

Por fin me decidí a hacer mí blog de recetas y empiezo con una receta facilita, que es mi primer día, pastas de té con almendras que ahora con el frío que hace mojadas en chocolate están de vicio.

Ingredientes:
-190g de mantequilla a temperatura ambiente
-125g de azúcar
-250g de harina
-63g de almendra molida
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-chocolate blanco o negro para decorar (opcional)
Preparación:
Primero: Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos dos bandejas con papel para hornear. Ponemos la mantequilla en un cuenco y batimos hasta ablandarla. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, la vainilla y la sal hasta que absorba el azúcar. Añadimos poco a poco la mitad de la harina, sin dejar de mezclar.
Segundo: Agregamos el resto de la harina y las almendras y mezclamos hasta formar una masa. Extendemos la masa con un rodillo en una superficie enharinada, cortamos con el cortapastas y las ponemos sobre las bandejas.
Tercero: Horneamos las pastas doce minutos aproximadamente hasta dorarlas y las dejamos enfriar en la bandeja antes de pasarlas a una fuente.
Cuarto (opcional): Para decorarlas yo he utilizado chocolate blanco y negro derretido al baño maría, pero también podéis usar azúcar glass o no decorarlas.



Último paso y el más importante: ¡¡¡a disfrutarlas y buen provecho!!!.

2 comentarios:

  1. mmmm que buena pinta tiene la verdad hasta dan ganas de comérselas por la pantalla del ordenador. Haber si te animas y nos pones otra para probarla aunque solo sea con la vista jajaja
    enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Q ricasssss!!! Es una de mis múltiples recetas pendientes, las pastas de té. Me quedo a seguirte, mucho ánimo, veo q acabas de empezar, pero q cosas tan bonitas haces! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!