22 diciembre 2012

Copos de nieve


Como veis no me ha tocado la lotería de navidad, sino no estaría aquí actualizando ;) llevo toda la mañana viendo el sorteo a ver si por casualidad dicen mi número 29.391 pero como siempre no he tenido suerte, pero bueno me conformo con tener trabajo que eso si que es, que te toque la lotería en los tiempos que corren.
¡¡¡Ojalá les tocara a las personas que más lo necesitan!!!.
Tenía muchísimas ganas de enseñaros mis primeras galletitas decoradas, no lo puedo negar pero me daba bastante miedo el tema de la decoración me parecía algo muy complicado, pero fue  más fácil de lo que me imaginaba y decorarlas ¡¡¡engancha bastante!!!, tengo ganas de volver a preparar más.


Una de las cosas que más me gusta cuando horneo galletas es el olor que desprenden cuando están en el horno mmm... después huele toda la casa a galleta, es uno de los olores que mas me gusta.
Las galletas son de mantequilla y vainilla, para la glasa y el decorado he visto los tutoriales de el rincón de Bea, pero al final acabe haciéndolo todo a mi manera, como siempre (nunca soy capaz de seguir  las recetas al pie de la letra ;)). Bueno os cuento mi forma.


Galletas de mantequilla y vainilla:

Ingredientes (25 unidades):


-175g de mantequilla (cortada en dados a temperatura ambiente)
-115g de azúcar 
-260g de harina
-1 yema 
-2 cucharaditas de aroma de vainilla

Preparación: 


Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos dos bandejas con papel para hornear.
Primero. En un cuenco ponemos la mantequilla, el azúcar y la harina y con los dedos mezclamos todos los ingredientes hasta formar migas.
Segundo. Añadimos la yema de huevo y el aroma de vainilla y mezclamos hasta formar una masa. Extendemos la masa con un rodillo en una superficie enharinada, cortamos con el cortapastas y las ponemos sobre las bandejas.
Tercero. Horneamos las pastas doce minutos aproximadamente hasta dorarlas y las dejamos enfriar en la bandeja antes de pasarlas a una fuente.

Glasa (decorado):

Ingredientes:

-1 clara de huevo (utilicé la que sobro de hacer las galletas)
-200g de azúcar glass tamizado 
-Colorante azul turquesa en gel de wilton 
-Purpurina comestible
-Perlitas blancas

Preparación:

Primero. En un bol echamos la clara y batimos a velocidad baja hasta que haga un poco de espuma.
Segundo. Echamos la mitad del azúcar glass tamizado y seguimos batiendo a velocidad baja y echando más azúcar glass a cucharadas. Hasta conseguir la consistencia de la pasta de dientes.
Tercero. Separamos la gasa en dos boles, más de la mitad para teñir de azul y el otro bol lo dejamos del color de la glasa (blanco).
Cuarto. Llenamos las mangas pasteleras (yo utilizo unas de la tienda casa que vienen en una caja de tres con un biberón, son muy cómodas y una boquilla del número tres de wilton) o biberones.


Quinto. Con la pasta azul vamos delineando el copo de nieve, cuando este seco el delineado (tarda poco, cuando acabe de delinear la última, la primera ya estaba seca) ya podemos rellenarlas, para ello añadimos unas cucharaditas de agua (a la pasta azul) hasta conseguir una pasta como la cola de carpintero. Para el relleno puse un pegote de glasa en el medio del copo de nieve y una linea en cada brazo y con la ayuda de un palillo voy extendiéndola por todos los rincones.
Dejamos secar la glasa del relleno tic,tac,tic,tac...
Una vez seco es el momento de hacer el relieve con la glasa blanca (con la consistencia de la pasta de dientes) vamos dibujando el copo de nieve y en el centro colocamos una perlita y espolvoreamos con un poquito de purpurina.
Nota: La decoración de las galletas las hice en una tarde (mas o menos cinco horas). Para hacer el relieve hay que esperar 24 horas que es el tiempo que tarda en secar la glasa completamente, pero mi relleno estaba seco en una hora no se si fue por la temperatura del ambiente, la consistencia...


P.D: Y por último ¡Feliz Navidad a Tod@s!

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación" (Cicerón).
Este pos esta enlazado con la fiesta de enlaces de galletas de Blanca de personalización de blogs.

14 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas!!! Me gustan un montón y te veo mano con ellas. Si ésta es tu primera vez y el resultado es tan bonito, no me quiero imaginar las siguientes!!Felices fiestas para ti también!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus galletas y a mi me pasó lo mismo cuando las hice la primera vez me enganché y no he parado desde entonces te sigo pásate por mi blog si te apetece.
    http://maricookies.blogspot.com
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. son preciosas estas galletas, te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  4. Preciosas esas galletas, unos copos de nieve realmente fivinos, aprovecho para desearte una feliz navidad y un año nuevo cargadito de salud, amor y felicidad, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, nunca hubiera dicho que es tu primera vez! Un abrazo. Felices fiestas

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Paso a desearte Felices fiestas y que el año que viene nos siga encontrando en este mundo blogger.
    Por aquí hace mucho calor y me hace bien ver es imagen de vieve...jejejej!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado super bien, me gustan mucho. Que tengas muy felices fiestas. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron súper bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Guauuu y dices que son tus primeras galletas?? Te han quedado de lujo!!! Enhorabuena!!

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas preciosas. Felices fiestas. ani-chocolat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas muy oportunas para estas fiestas...ya que por lo menos por aqui en Barcelona no nieva, pues nos comemos unas galletas de copos de nieve...jajajaja
    Un abrazo y Felices Fiestas.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. que bien que te quedaron wapi!! y sabes una cosa? esta mañana mismo me he comprado unos botecitos muy parecidos a los tuyos, pero yo en los chinos!! jejeje, dudé en si comparlos o no porque las boquillas son pequeñas pero ya me acabas de dar la idea de en que utilizarlos, jejejeje en decorar galletas, jejejeje. felices fiestas wapa!

    ResponderEliminar
  13. La verdad esque tienen una pinta deliciosa como todo lo que haces.Echo de menos esos postres que me haces pronto los volvere a saborear un beso

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas Noemí!
    Te visito desde la fiesta de enlaces de Blanca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.