06 diciembre 2012

Macarons de merengue y frambuesa


Siiii... estoy que no me lo creo, después de muchos y muchos intentos por fin me han salido los macarons, lo mio con los macarons fue un flechazo, los vi por primera vez cuando estaba de vacaciones en París, en el escaparate de una tienda en Montmartre (son los de la foto de mí perfil) y no pude resistirme a entrar y comprarme una cajita.

Eran tan bonitos, con esos colores tan llamativos que daban pena comérselos. En cuanto doy un mordisco nadie me puede parar, me como toda la caja y el flechazo fue el doble. Asi que empiezo a tener una obsesión obsesiva compulsiva, jejej, intentando hacerlos pero nunca me salían, o no se formaba el pie, o se agrietaban... y después de buscar en diferentes recetas por fin doy con ella en el blog de Pepinho, aunque yo la modifique un poco.Bueno ya no os aburro más y os dejo la receta.

Ingredientes:

-125g de azúcar glass
-125g de almendra molida
-90g de azúcar normal
-10g de azúcar vainillado
-50g de claras para montar
-40g de claras sin montar
-40ml de agua
-Colorante (opcional)

Preparación:

Primero. Mezclamos el azúcar glass y la almendra y lo tamizamos tres veces como mínimo (este es un paso muy importante).
Segundo. Preparamos el almíbar: vertemos el azúcar normal, el azúcar vainillado y el agua en un cazo y calentamos a fuego fuerte, hasta que alcance la temperatura de 121º (utilizando un termómetro).
Tercero. Preparamos el merengue: montamos las claras (50g) a punto de nieve y cuando empiece a montarse añadimos el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir, hasta que enfríe y forme picos.
Nota: el segundo y tercer paso hay que hacerlo a la vez, mientras batimos las claras vamos preparando el almíbar, os aconsejo que pidáis ayuda si tenéis que montar las claras con una batidora eléctrica para que os vayan echando el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir.
Cuarto. Añadimos la mezcla de almendra y azúcar glass (tamizada) al merengue, mezclamos un poco y añadimos las claras sin montar (40g) y el colorante y seguimos mezclando hasta conseguir una pasta fina y brillante.
Quinto. Vertemos la pasta en una manga pastelera con una boquilla ancha y formamos los macarons sobre una bandeja de silicona o papel de hornear. Dejamos reposar los macarons 90 minutos hasta que la superficie este seca al tacto.
Sexto. Los introducimos en el horno precalentado a 140º durante 11 minutos (depende del tipo de horno).

Ingredientes del relleno:

-4 claras
-300g de azúcar
-frambuesas

Preparación del relleno:

Preparamos un merengue italiano, me he basado en las recetas de Sara que esta todo muy bien explicado, pero utilizando 300g de azúcar en vez de 400g como utiliza ella.
Rellenamos los macarons con merengue y frambuesa.



P.D.:¡¡¡Buen puente a l@s que lo tengáis y besitos de merengue y frambuesa!!!

14 comentarios:

  1. Deliciosos y las fotografías impresionantes.Saludos y feliz puente

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos, de color y presentación! y tienen que estar deliciosos. bss

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm que ricos!!! Me encantan los macarons y estos están de lujo!! He llegado a blog a través de Todareceta, pero por aquí me quedo siguiéndote!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. al final tengo que hacer macarons, te han quedado muy bonitos

    ResponderEliminar
  5. Ummm!! Están riquísimos, doy fe de ello, aunque yo no me atrevo a intentar hacerlos, sí disfruto comiéndolos ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han salido!!! Yo nunca me he atrevido a hacerlos. Pero viendo tu receta y lo bien explicado que esta, sera cuestion de lanzarse!

    Un beso,

    Laura

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu versión. Lo que veo de diferente es que le has agregado la 2da. parte de claras sin montar, supongo que será para alivianar la preparación o que el colorante se distribuya bien.
    Igualmente se ven espectaculares!
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Vaya aspecto, te han quedado perfectos!!A mi me costaron un monton...un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo y, la verdad, me ha gustado mucho!!!
    Esos macarons tienen que estar exquisitos con tal combinación de sabores! Nos leemos!!
    Besiños!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantan tus macarons!!! El color, el aspecto y la presentación... de lujo. Gracias por pasarte por mi blog... que no te animas con el fondant?... ni yo con los macarons, jajaja!!! Pues tendremos que plantearnos un "duo blogger challenge" entre las dos!!! Tienes un blog precioso, me encantan los colores y el diseño, te ha quedado muy elegante. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Es muy difícil hacer unos buenos macarons y tu lo has conseguido.
    Felicidades.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!!!!!! Que cosa tan bonita!!!!!! te han quedado estupendos, yo nunca los he preparado y he leído tanto sobre ellos que me da respeto. Me gusta mucho tu blog, el colorido y las fotos. Muchas gracias por visitarme. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Nunca me he atrevido a hacerlos y te han quedado muy bonitos, me quedo por tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. MMM prometo hacerlos,tienen una pinta excepcional...!!!que hambre!!! gracias por pasarte por mi blog!!besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.