Con esta crema pastelera me siento totalmente transportada a mí infancia, recuerdo cuando mi madre la preparaba y yo iba corriendo a ayudarle a limpiar el cacharro ¡¡¡ no a fregarlos¡¡¡ que no me gusta, a limpiar con el dedo los restos de crema que sobraban, lo mismo me ocurre con la masa del bizcocho cruda ¡me encanta! es un auténtico vicio aunque no creo que sea muy sano, ¿no?, la verdad es que no lo puedo evitar .
Esta crema pastelera es la que utilizo siempre para el relleno de tartas, cañitas, brazo de gitano... es perfecta, la textura, la consistencia y el sabor, con un ligero toque de canela, ¡esta riquísima!. La receta es de un libro de levadura Royal que tenía mi madre en casa desde hace un porrón de años, que lo consiguió mandando los códigos de barras de la caja ahora ya no hay esas cosas.
Ingredientes:
-4 yemas de huevo
-100g azúcar
-50g de harina
-1/2 litro de leche desnatada
-La corteza de un limón
-30g de margarina
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-1/2 cucharadita de canela
Preparación:
En una cacerola batimos las yemas, el azúcar, la canela y el azúcar vainillado durante cinco minutos aproximadamente. A continuación añadimos la harina y después la leche lentamente, la corteza de limón y la margarina.
Cocemos a fuego medio, removiendo la crema hasta que espese, impidiendo que hierva. Retiramos del fuego y sacamos la corteza de limón.
Nota: La receta original no lleva canela y utiliza mantequilla.
Espero que os animéis a prepararla se que os gustará y ya me contaréis que os parece, a todo el mundo que le digo la receta le encanta.
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Blanca de personalización de blogs.
P.D.: ¡Ahhhhh! que se me olvidaba merengue y frambuesa ya tiene página de facebook, así que si os apetece podéis seguirme pinchando aquí .
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Blanca de personalización de blogs.
P.D.: ¡Ahhhhh! que se me olvidaba merengue y frambuesa ya tiene página de facebook, así que si os apetece podéis seguirme pinchando aquí .
¡Que tengáis un buen fin de semana!
Besos
Que bien te ha quedado esta crema pastelera, me encanta.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
que buena la crema, yo tambien hago lo de arrebañar con el dedo si es lo mejor
ResponderEliminarQue rica crema y ese recuerdo, igual que mis hijas que siempre que preparo algo dulce las tengo revoloteando alrededor esperando para repelar los cacharros ;)
ResponderEliminarJeje, mi madre también tiene ese librito, bueno, ahora lo tengo yo, porque ella cocina poquito y ya sabes como son las madres, basta que lo mires con ojos golosones, para que te digan "Llévatelo, anda, que yo no lo utilizo" :))
ResponderEliminarLa crema estupenda y las fotos de lujo, como siempre.
Un besín.
Que crema pastelera más buena, te han quedado estupenda, me venia de de perlas un tazoncito para la merienda.
ResponderEliminarUn saludo y que tengas un buen finde
http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
Como me gusta la crema pastelera!!!
ResponderEliminarMy CuteCakes
a mi tambien me recuerda a mi infancia, perfecta para rellenar bollos, mmm, me chifla!!
ResponderEliminarQue buena pinta!! y parece fácil...otra para tener en cuenta
ResponderEliminarbesines mimosorum :)
Una buena crema y que de dulces se pueden hacer con ella . Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, vaya delicia. Buenisima. bss
ResponderEliminarMe la comería a cucharadas, dios, con lo que me gusta!!!! Madre mía :) Probaré tu receta. El hecho de que lleva una pizca de canela me gusta mucho más :) Biquiños guapa y buen fin de semana.
ResponderEliminarParece facil de hacer...y si encima esta tan rica!!
ResponderEliminarA mi tambien me encanta rebañar los cacharros con los dedos y creeme si no fuese sano ya no estaría aqui jajaja...
Un beso.
qué buena!!! un básico que no puede faltar, Noemí me encanta esa botella de leche, bueno todo, bsts
ResponderEliminarQue rica!! me encanta cuando un aroma o sabor tiene el poder de llevarte directamemte a esa etapa tan bonita como es la infancia. gracias por compartirla. Besitos.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Noemí! Ya somos dos..... yo también aplicaba la técnica del limpiado de cacharros con dedo ;-)... y también me encanta la masa de bizcocho cruda... aunque luego me arrepiento pq me da un ardor de estómago que te mueres....
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, la receta, y esas preciosas fotos!!! Esa cuchara con lacito me ha vuelto loca...
Besos grandes ♥
Me encanta la crema pastelera pero nunca me he decidió a hacerla porque me parecía complicado en las demás recetas que había visto. Pero me quedo con la tuya y espero que me transporte a esos días en los que de pequeña, comía pepitos de chocolate con crema.
ResponderEliminarGracias
Besos
Lour
Hooola!!Pues la semana que viene tenemos una tarta rellena de crema, así que probaremos tu receta!!!!Y vamos corriendo a seguirte en facebook ;) Besos
ResponderEliminarTienes un premio/reconocimiento por tu gran trabajo en mi blog.
ResponderEliminar1bst