16 febrero 2013

Mousse de Nutella


Las que seguís el blog os habéis dado cuenta de que me encantan las mousses, de hecho esta es mi tercera mousse publicada, es sin duda uno de mis postres preferidos son tan suaves, ligeras, delicadas y muy sencillas de preparar.
Esta es mi primera receta "chocolatera" que publico, increíble para una adicta al chocolate ¡¡¡que me esta pasando!!! tengo una de chocolate blanco pero no es lo mismo. Os advierto que esta mousse es super adictiva,  ya la había preparado en otras ocasiones y creo que se esta convirtiendo en uno de mis postres de chocolate preferidos. Además es muy versátil ya que la podemos utilizar como relleno de tartas o presentarla en vasitos individuales. De hecho hace tres semanas estuvieron de cumpleaños mis suegros y les prepare una tarta rellena de crema pastelera y mousse de nutella, decorada con lacasitos, mmm... solo con recordarlo se me hace la boca agua, tenía pensado publicar la receta, pero cuando vi las fotos... un auténtico desastre, como ya sabéis no me gusta nada hacer las fotos, en serio no os cuento cuanto tardo porque me da vergüenza, pero pronto pondré remedio... ya os contaré otro día que sino me lío demasiado y os quedáis dormidas.


 Mousse de Nutella

Ingredientes para 6 vasitos:

-2 claras de huevo
-250ml de nata líquida para montar (200ml para montar y 50ml para deshacer la gelatina)
-150g de Nutella
-2 hojas de gelatina

Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría para ablandarlas durante 5 minutos.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en el frigorífico.
Montamos 200g de nata y reservamos en la nevera.
Primero. En el microondas derretimos un poquito la nutella .
Segundo. Calentamos 50g de nata (que no hierva) y deshacemos la gelatina (previamente ablandada) en ella y añadimos la nutella derretida removiendo bien hasta lograr una textura cremosa (textura chocolate a la taza)  y retiramos del fuego.
Tercero. Añadimos la mezcla de nutella a la nata montada que teníamos reservada en el frigorífico hasta conseguir que esté totalmente integrada. Ahora agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cuarto. Vertemos la mousse en los vasitos y dejamos reposar en la nevera.


Espero que preparéis esta irresistible mousse de nutella, es super rápida y fácil de preparar aunque creo que eso no es nada bueno ya que produce cierta ¡¡¡adicción!!! ya me contaréis.
Nos vemos la próxima semana, gracias por estar ahí.
Este post esta enlazado a la fiesta de enlaces de Blanca Personalización de blogs.
Besos!

59 comentarios:

  1. Ay Noemí que soy una adicta compulsiva a la Nutella y aquí en Italia la encuentro a cada dos pasos que doy...no me hagas esto...ahahahaha!! Mamma mia que receta...de esas de obligatoria elaboración!!

    Muchísimas gracias

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. UUUyyyy¡ Si la ve mi hija de 6 años se muere¡¡¡ tiene una pinta buenísima¡¡ y la foto de la cucharilla, con el trozo de mousse, se aprecia perfecamente la consistencia suave que tiene¡¡ Que buena receta¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esto es un pelgro total, para empezar y no parar, No se porque dices lo de las fotos, a mi me gustan mucho tus fotos. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Noemí que deliciosa mousse has preparado ¡me encanta!, ¿me puedo llevar un vasito?, a mi también me gustan mucho las mousse, así que con tu permiso guardo la receta, tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí, vengo de la fiestas de enlaces :), Un besote

    ResponderEliminar
  5. Noemí!!! A mi las fotos me parecen preciosas y muy trabajadas...y la receta pinta genial...no cambies!!

    Besines mimosorum :)

    ResponderEliminar
  6. La mousse parece muy ligerita, por eso gusta tanto!! Estupenda receta, me la apunto!
    A mi tus fotos me encantan, en serio, salen preciosas!!

    ResponderEliminar
  7. madre mía que pintaza!!!! y qué fácil parece... está genial para una cenita o algo así...y las fotos son estupendas!!!!!!

    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. La mousse se ve irresistible, menuda pinta!! la probaré como relleno de tartas y para algo mas....con lo de las fotos te comprendo, para mi es un trauma...pero tu no te quejes que las tuyas estan muy bien trabajadas, de todos modos si sabes algún truquillo dilo por favor.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. a mi también me encantan los mousse, y este se le ve una textura ideal, y encima de nutella, lo tiene todo... un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta riquísima:)
    Las fotos preciosas como siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. que buena, hace tiempo comi una de naranja y chocolate y estaba buenisima pero esta casera tiene una pinta, no se si solo podria comerme un bote

    ResponderEliminar
  12. Un postre de lujo, se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. He leído bien?? Mousse de nutella!!!
    Pero qué bueno tiene que estar =D
    Me guardo la receta sin duda!
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo! :) Vaya pintón que tiene el mousse! por dios! y de nutella!! aaa! jaja adjudicada para futuros post!

    Besitos!!

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    Celia

    ResponderEliminar
  15. Esta mousse tiene una pinta deliciosaa!!
    Aquí tienes una nueva seguidora, no quiero perderme nada!!
    Un abrazo
    Te he conocido por la fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
  16. Madre mía qué pinta! me voy a llevar uno ahora que no me ve nadie que estoy con unos antojos tremendos jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  17. Que textura y que pinta tan buenaaa. Me encanta. bss

    ResponderEliminar
  18. Um blog muito interessante,gostei muito!
    Bjs

    ResponderEliminar
  19. Otra recetita que me voy a tener que poner a hacer, jeje! Es que no me puedo resistir a tus cositas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Me ha encantado tu propuesta de Mousse y sin duda la voy a hacer en casa porque a "mis fieras" les encanta el chocolate y si es en forma e mousse mucho mejor! Además, me parece estupenda la idea de servirlo en los vasitos de crista de yogur... confieso que tengo varios almacenados... ya sabes que tengo un poco de "síndrome de diógenes"... ;-)

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! Qué receta tan riquísima!!! La apunto para hacer. Mi cuñado se va a volver loco de contento!!!
    Y las fotos, ideales. No me puedo creer que las fotos de la tarta de tus suegros fueran un desastre... Si te salen de maravilla...
    Por cierto, que utilizar la mousse de nutella como relleno de una tarta es un diez! También me lo apunto :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, Noemí! Pero qué mousse tan deliciosa nos has preparado! Madre mía, de buena gana me tomaba una ahora de sobrecena! Esta receta me la guardo :) con tu permiso. Fíjate que yo he preparado una mousse de fresa, que será mi próxima entrada, un poco porque se me iban a estropear unas fresas, pero hacía un buen cambio por la tuya porque no puedo remediarlo, donde esté el chocolate o el café que se quite lo demás :) Me encanta. Biquiños.

    ResponderEliminar
  23. Hola Noemi!!!! Uala!! Me has dejado con la boca abierta!! Me parecen una mousse estupenda!! Seguro que está deliciosa!! A mi me encanta la mousse, ya que tanto su textura, como su cremosidad.... mmmm son geniales!! Niñaa!! No nos aburres, puedes hablar tooodo lo que quieras :) Y por cierto, tranquila, te entendemos cuando dices que tardas mucho en hacer las fotos... yo no sé los demás, pero yo me puedo tirar casi media hora y aún asi no quedo contenta! Media hora con la camara, y media hora antes para montar la mesa jaja Jolines, pero me parece que te han quedado unas fotos preciosas, dices que tardas, pero ojalá yo tardara como tu y me quedaran asi... que preciosidad!! Te lo prometo, son P-R-E-C-I-O-S-A-S!!! Y las cucharas son muy muy monas, yo busco cucharas asi y no encuentro!! Nos tienes que contar como haces las fotos, si quieres!! Aprendería (yo almenos) un montón!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!
      Ya me gustaría a mí tardar en hacer las fotos casi media hora!!!Puedo tirarme haciendo las fotos más de 1 o 2 horas y luego cuando las paso al ordenador, de 100 fotos me gustan 10 o menos y me desespero!!!!
      Las cucharillas son del corte ingles y otra la decore yo con washi tape:)
      Un biquiño!!!

      Eliminar
  24. Pues esta vez las fotos te han quedado geniales, Noemí! Y la mousse ni te cuento, que pinta, con lo que me gusta el chocolate... Esa imagen con el vasito rebañado es un buen ejemplo de como quedaría en mi caso! :-) Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
  25. Pues para nogustarte hacer las fotos...¡qué quieres que te diga! Tienes unas imágnes preciosas, de las que te enganchan a seguir leyendo el blog.
    Y de la receta de mousse mejor no hablamos, eso tiene que estar buenísimo y además fácil de hacer, es un peligro al cuadrado, jejejeej.
    Besinosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Me parece una recetuqui estupenda , de las que suben en ánimo fijo..jja!!bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  27. OMG! el monstruo de la Nutella (YO) acaba de toparse con esta maravillosa receta!

    ResponderEliminar
  28. He leído Mousse de Nutella y me he puesto en modo "alerta", qué pintaza por dios. Y las fotos preciosas, no sé por qué te quejas, si te quedan de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Simplemente me encanta. Y añado todos los piropos anteriores. Me la guardo.
    1bst

    ResponderEliminar
  30. Hola, me encantó esta propuesta... Me quedo enganchada al blog, muy lindo, felicidades!

    ResponderEliminar
  31. Guauuuu!!!Una receta genial!!!Y sólo imaginarme dentro de una tarta, ñaaaaaam!!!

    ResponderEliminar
  32. Mmmm... esto para dietas... no, verdad? jejeje Pero qué buenísima pinta tiene y las fotos geniales. Me gusta mucho tu blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo Noemí!!

    Tienes una sorpresita en mi blog...

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Que bueno!!! Te acabas de convertir en uno de mis blogs favoritos! :D

    Me gusta descubrir nuevas bloggers, participar y apoyarnos entre nosotras!!

    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

    http://letoileduphare.blogspot.com/



    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pero bueno... tu crees que yo puedo leer esta receta a estas horas?? Q ganas de comerme uno, o dos, o tres!! jeje. Tengo tantas ganas de probarla que no se si ponerme ya manos a la obra...

    Y por favor, Noemi, no vuelvas a decir que no sacas bien las fotos, porque me dan ganas de no volver a publicar ni una receta mas. Tus fotos siempre son geniales, se ven super bien y decoras todo estupendamente, no como yo... que ni tengo paciencia ni creatividad para eso (ni tampoco una buena cámara)

    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  36. Noemí, me flipa la nutella, no lo puedo evitar!! y ahora, con este raceta de mousse de nutella no te quiero ni contar la de botecitos que me pienso comer ;) que buena pinta! un besito

    ResponderEliminar
  37. Pásate por el blog que te tengo una cosita. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. A mis hijos les encanta la nutella....tendré que probarla.
    Tienen una pinta estupenda....
    Vengo de la fiesta de enlaces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Que pintaaaaaaa! Me encanta el chocolate y la mouse, así que figúrate cuando he visto esas fotos....no soy muy buena cocinando pero me dan ganas de intentarlo...y que presentación tan cuidada! Una maravilla!
    Me quedo por aquí, ;-)))
    Besin!

    ResponderEliminar
  40. ¿cuánto voy a tardar en hacerlos vasitos? pues lo que tarde en levantarme... te lo digo todo no???

    impresionante wapa!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla de receta nos traes!!! Me encantan los postres tipo mousse, pero si encima son de Nutella ya me enamoran!!! Los tuyos tienen son insuperables, bonitos y la cucharada me ha encantado, he estado a punto de meter la mano en la pantalla y cogerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí. Me gusto mucho el diseño que tienes, la calidad de las fotos, las recetas...todo, jeje.
    Me apunto la receta!

    Besos.

    http://labsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Noemi,que rico se ve y las fotos una pasada..Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  44. esa crema de chocolate me pierde, ya me imagino esa mousse deshaciéndose en mi boca, ummmm, bsts

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la nutella, así que esta receta no me la pierdo.
    Encantada de conocerte, vengo de la fiesta de enlaces y por aquí me quedo que esto tiene muy buena pinta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  46. hola! acabo de encontrarte y me encanta tuu blog, así que me quedo por aquí siguiendote!, te dejo mi blog por si te apetece seguirme! besos!!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Ahora se me ha antojado de postre jaja Tiene una pinta irresistible,¡qué bueno!

    Un besito

    ResponderEliminar
  48. estaba pensando en hacer mousse y me encuentro con esta deliciosa receta! debe estar buenísimo :)


    Cakeskull

    ResponderEliminar
  49. y yo inentando estar a dieta... asi no se puede... saludos...

    ResponderEliminar
  50. Impresionante como se ve esa cucharada.
    El resto de fotos se ven preciosas y sí, te gustan las mousses y a mi que las hagas jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  51. Qué receta más rica! Tiene una pinta deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  52. Que bueno,no se me hubiera ocurrido,mousse de nutella, :)))))))))))))))))) es que como a mi no me gusta nada el chocolate...jajaaja besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Ayyyy madre!!!! Noemí lo he hecho y están todos locos!!! Está realmente buenísimo, en serio, suave y nada empalagoso. Perfecto!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Gracias por visitar nuestro blog Noemí, aquí nos tienes de seguidoras en el tuyo, que por cierto... es precioso!! de momento me llevo la receta de esta mousse de nutella que estoy segura que a nuestras peques les encantaaaaaa!!!!.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  55. Hola Naomi,
    Solo desctubí tu blog hoy. ¡Me gusta mucho! Estas fotos son preciosas!

    Besos Johlene
    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Noemí!

    Me paso por tu blog y es preciosísimo, y las fotos ya... ¡ni hablar! La receta me hace agua la boca.

    Un beso,

    Gala de Smell Well

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.