Los que me leéis ya sabéis lo golosa que soy, todo lo que sea dulce es mí perdición, y las chuches sobre todo. Cuando vi esta receta de nubes en la página de webos fritos se me pusieron los ojos como platos y dije esta es la mía, tengo que preparar esta receta sí o sí, mis preferidas son las clásicas blancas por dentro y rosas por fuera, las fresas y plátanos con mucho azúcar...
Os animo a prepararlas son muy sencillas y rápidas de preparar el problema es que hay que esperar sobre doce horas para que cuajen y poder comérselas.
Las que yo he preparado, unas son de sabor a frambuesa y otras de tutti-frutti y para darle forma de corazón y flor utilice un corta pastas. Las de corazón resultan ideales para regalar ahora que se acerca San Valentín, metidas en una bolsita con un lacito es un regalo muy dulce y encima lo podemos hacer nosotras en casa en cuestión de minutos.
Ingredientes:
-20g de gelatina neutra en polvo (1 sobre)
-100ml de agua
-150g de azúcar
-50g de gelatina con sabor (en mí caso unas son de tutti-frutti y otras de frambuesa)
-Colorante opcional (en mí caso verde y violeta)
-Azúcar glass para rebozar
Preparación:
Primero. En un cazo calentamos el agua y cuando empiece a hervir añadimos la gelatina neutra y el azúcar. Bajamos el fuego y dejamos cociendo cinco minutos.
Segundo. Incorporamos la gelatina con sabor (frambuesa o tutti-frutti) y removemos.
Tercero. Añadimos el colorante y con una batidora de varillas batimos la mezcla hasta conseguir una textura como la del merengue.
Cuarto. Vertemos la mezcla en un taper o fuente que previamente hemos engrasado o enharinado, yo utilizo bake easy un spray anti-adherente de la marca Wilton (que genial). Dejamos reposar durante doce horas a temperatura ambiente.
Quinto. Una vez pasado el tiempo de reposo, lo desmoldamos sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass y lo cortamos con un corta pastas o con un cuchillo cortando tiras y después rectángulos. Rebozamos en azúcar glass.
Nota: No tengáis miedo a la hora de cortarlas, parece que se van a deformar y a romper pero no es así luego vuelven a la forma. La receta utiliza el doble de los ingredientes, yo hice la mitad y así hice unas de frambuesa y otras tutti-frutti.
El resultado es espectacular con una textura suave, jugosa y muy esponjosa son muy parecidas a las compradas o incluso mejores y ademas admiten una gran variedad de sabores. A los peques de la casa les encantaran y a los no tan peques también. Y como os decía antes quedan genial para regalar!!!
Este post esta enlazado a la fiesta de enlaces de San Valentín de personalización de blogs.
Este post esta enlazado a la fiesta de enlaces de San Valentín de personalización de blogs.
Besos
Que bonitas te han quedado, me encanta las formas y colores. Felicidades
ResponderEliminarHola Noemí, me gustan un montón! Y además son facilitas de hacer. Y quedan tan bonitas. Tienes razón, son ideales para regalar. Biquiños y espero que pases una buena semana guapa :)
ResponderEliminarMe he quedado patidifusa. ¡¡No tenía ni idea de que se pudieran hacer nubes en casa!!
ResponderEliminarSoy una pobre novata en esto de la repostería. Esto me parece muy difícil de hacer. Aunque tu explicación es perfecta, me da la sensación de que solo voy a conseguir una masa pastosa imposible de montar como un merengue. Supongo que será cuestión de intentarlo.
Para nada María,son facilísimas de hacer en quince minutos las preparas y con una batidora que tenga varilla es muy fácil, en cuanto la masa te quede un poquito mas blanca ya esta lista la viertes sobre el tapper y a esperar doce horas a que cuaje,en serio anímate!!!
Eliminarummm vaya gominolas más buenas!! Nos llevamos un tarrito de esos jijiji. Y la presentación nos a encantado. enhorabuena. un besote.
ResponderEliminarMe encantan, quedan preciosas, además nunca he hecho nubes. Probaré.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Que aspecto más bueno tienen estas nubes, la verdad que no sabía como se preparaban, tu lo has explicado estupendamente y además con unas fotos maravillosas.
ResponderEliminarUn biquiño y que tengas un buen día
Hola Noemi te han quedado fantasticas me encantan, creo que las hare se ven preciosas gracias por tu buena explicacion
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
¡Hola buenos dias! Me pasa como a tí, que los dulces son mi perdición, no es que los haga todos y me los zampe pero solo verlos me llenan de alegría, estas nubes me han dejado también a mi con unas ganas tremendas de hacerlas, se ven además preciosas con esos colores y la tarta mousse de fruta del bosque y lima limón ¡Mmmmm! Es una maravilla.
ResponderEliminarMe quedo encantada a seguirte.
¡Feliz día!
Hola Noemí, pásate por el blog que tienes una sorpresita.
ResponderEliminarQue colores más bonitos y que ricas deben estar. Te han quedado genial.
ResponderEliminarBss
Holaaa una más que no puede vivir sin dulce... me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarBesos
las intenté hacer una vez y fueron un fracaso absoluto!! así que a ver si con tus pasos puedo cambiar la opinion!
ResponderEliminarme acuerdo en esos juegos tipo chuchelandia y al final lo que me salio no era muy bueno, aunque te han quedado genial y mucho mejor que la de los juguetes, que buenas las nubes son lo mejor
ResponderEliminarTe han quedado geniales¡¡¡ Y la crema pastelera que he visto, tiene una pinta...me quedo por aqui y por facebook, que tienes unas cosas deliciosas, y una presentación, buenísima¡¡¡ Besicos¡¡
ResponderEliminarMe encantan las nubes!! Son de mis chuches preferidas!!
ResponderEliminarA ver si me animo a hacerlas :-)
Un besazo
Hola Noemi, soy Laura, encantada de conocerte :) Te he descubierto gracias al blog de Maria (con el premio que te ha concedido) y estoy encantada de haberte descubierto!! Me encanta lo que veo por aquí!! Tanto tu blog como tus recetas!! Son maravillosas!! Y además, tienes un blog, de verdad, precioso :)
ResponderEliminarQué nubes tan bonitas te han quedado! Seguro que no tienen ni punto de comparación con las compradas!! Qué bonitas!! mmmm la probaré con edulcorante y miraré si salen ricas :) Estaría muy bien!!
Un beso guapa
Laura,
Que receta más buena!!! además las has hecho súper bonitas, y como ya sabes me encantan tus fotos. Gracias por compartir esta delicia. Besitos.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Me encantan las nubes caseras, la verdad es que hace cosa de un año que las hice y no las he vuelto a hacer, las tuyas te han quedado preciosas y perfectas para regalar a un enamorad@ goloso!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!!
Madre mía, madre míaaaa… que descubrimiento!!!
ResponderEliminarEsto tengo que hacerlo, con tu permiso me guardo la receta porque no sabia que se pudiera hacer en casa!Graciasssss
Besos
Lour
Qué color ¡¡¡ son una pasada me encanta la combinación. Un beso
ResponderEliminarHola guapa, que bien te han quedado, no sabía que se podían hacer en casa, menuda perdición!!!!!! La presentación es chulisima. Besos
ResponderEliminarQue pasada Noemí que nubes más chulas!!!Voy aprobar hacerlas..Por cierto dónde has comprado el colorante???
ResponderEliminarBesazo
En la tienda online de María Lunarillos.
EliminarMe acabo de quedar embobao mirando las nubes,tienen que estar riquisisimas,si lo que yo digo welcome operación engording!!jajaja!!!una presentación muy buena!!!Una vez más me quito el sombrero!!! :)) Besos.
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Que buenas y además son preciosas. Me encantan. Un biquiño
ResponderEliminarNoemí!!! Me ha encantado!!! Seguro que ganas en la fiesta de enlaces!!! me parece una idea fantástica para hacerlas en los colores que te gustan.... tenfo que probarlas!!!
ResponderEliminarGracias por las fotos y el tutorial.
Besos grandes ♥
Hola!! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado así que me quedo por tu cocina. Si te apetece visitarme estoy en http://cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn beso!
Madre mía! Esto lo tengo que probar yo! Me ha encantado!! Te he conocido por la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo por aquí :)
ResponderEliminarMenudo peligro poderse haces uno mismo las nubes en casa !!!
ResponderEliminarQue bueno.
Besos.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Noemí, que delicia has preparado, unas nuves de lo más dulce y bonitas.
ResponderEliminarGracias por pasarte por nuestro blog y tu comentario, yo también me quedo por aquí a dar un paseo y seguirte.
Un beso.
Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. Gracias http://miriam844.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue tal te vendría adoptar un par de niños? con esta receta tienes a mis hijos rendidos a tus pies, te quedó genial.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Con mil sabores.
Que monada de blog, me encantan las recetas, me quedo por aquí ;) Un beso!
ResponderEliminarQue buenaaaaaas!!!Nos guardamos esta receta como oro en paño, jejejejeje!!!Y te cuento un secreto....a mí también me chiflan las chuches!!!!
ResponderEliminarme encantan las nubes, pero nunca las he hecho, a tí te quedan perfectas, gracias por compartir, bsts
ResponderEliminaruOo! Me encantan las nubes!!! Que ricas!! Y caseras deben estar.... bueníssimas!! ^^
ResponderEliminarUn beso