08 marzo 2013

Barritas de chocolate crujiente con nubes y pistachos


Hoy os voy a desvelar un secreto soy una adicta... no lo puedo evitar y creo que no quiero dejar mi adicción.
Ehhh, no penséis mal, ¡¡¡al chocolate!!!, me puedo comer una tableta o dos en un abrir y cerrar de ojos y el problema es que después me viene el remordimiento de conciencia.
Noemí esta ahí el veranito que tanto te gusta, hay que ponerse el bikini y luego te pasas el día quejándote de la celulitis y del nuevo inquilino que se esta acomodando en tu cintura y no te esta "pagando alquiler".


Entonces me corroe el maldito remordimiento de conciencia y me subo a la bicicleta elíptica para compensar las tabletas de chocolate que me acabo de comer y empiezo a pedalear como una loca para bajar las seiscientas calorías que me acabo de comer en cuestión de minutos.
Y ahí estoy yo, pedalea que pedalea, viendo todo el rato en contador de las calorías y el tiempo... pero ambos se mueven muy despacio, para mí que esta estropeado, ¡¡¡no es normal que lleve quince minutos y solo haya quemado cuarenta calorías!!!, es decir solo he quemado un yogurt, ¡¡¡para gastar las seiscientas calorías del chocolate necesito estar pedaleando dos horas y cuarenta y cinco minutos!!!.
Nada, creo que no me compensa, así que voy a ser generosa y voy a repartir las calorías con vosotr@s, sé que lo estáis deseando.




Barritas de chocolate crujiente con nubes y pistachos
(Receta adaptada al libro boutique de pastelería de Peggy Porchen)

Ingredientes:

-200g de mantequilla a temperatura ambiente
-600g de chocolate nestle para repostería
-6 cucharadas de jarabe de melaza dorado
-290g de galletas lotus
-75g de pistachos
-75g de cacahuetes con miel
-90g de nubes

Preparación:


Primero. Forramos un molde rectangular con papel de hornear. Pelamos los pistachos y los cortamos en trozos gruesos.Troceamos las galletas, las nubes y los cacahuetes.
Segundo. Derretimos el chocolate, la mantequilla y el jarabe de melaza en un cazo a baño maría removiendo continuamente para que no se pegue hasta que la mezcla esté homogénea.
Tercero. En otro cuento mezclamos las galletas, las nubes, los pistachos y los cacahuetes y vamos añadiéndolos al chocolate y removemos.  
Cuarto. Vertemos la mezcla en el molde rectangular que forramos previamente y con la ayuda de una espátula alisamos la superficie y refrigeramos hasta que esté firme y cuajado.
Quinto. Una vez haya enfriado lo cortamos en barritas.

Notas:


La receta original lleva 150g de avellanas en vez de 75g de cacahuetes con miel.
Podéis utilizar otro tipo de galletas como las pastas de mantequilla o las galletas digestive. Yo he utilizado las galletas lotus que son mis preferidas.
El jarabe de melaza dorado lo podéis encontrar en el alcampo (golden syrup) o en tiendas de repostería online.
Las barritas se conservan refrigeradas hasta una semana.


En fin, ¿como algo que me produce tanto placer al final me produce tantos remordimientos?.
Este post esta enlazado a la fiesta de enlaces de Blanca de personalización de blogs.
¡Que tengáis un buen fin de semana!.
¡¡¡Besos!!!



41 comentarios:

  1. Cuando vi esta receta en el libro... Me encantó!! Pero entre tú y yo... Me gustan mucho más tus fotos!! Tienes que hacer un curso de fotografía, que yo me apunto la primera!!!

    Un beso Noemí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!!Ainsss que ilusión para mí es todo un halago que te gusten mis fotos!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. una presentación preciosa. y una receta original y deliciosa. me encanta. buen fin de semana. bb

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Genial el detalle de las nubes... Se me ocurre que es un bonito regalo para el día del padre en una cajita bonita verdad? Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ay que barritas más buenas ummmm que se me hace la boca agua. He descubierto tu blog y me gusta mucho, yo también tengo uno, te invito si quieres a conocerlo. Yo ya me quedo en el tuyo. Un beso. Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, y he leído pistachossssss y he dicho esta es la mía :)!!! Me encantan los pistachos ñaaaamm!!! Enhorabuena tienes un blog muy bonito!!! Me quedo :)!!! Un besito

    Gemma (Delicies Cupcakes)
    http://deliciescupcakesdenia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Como me suena lo de darse un atracon a chocolate y luego volverse una loca pedaleando... lo peor es que yo cada vez siento menos arrepentimiento... estoy perdida. Pero como resistirse a cosas tan deliciosas como la que nos traes hoy? imposible. Besitos y feliz pedaleo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la pinta es estupenda, pero voy a resistirme y no voy a probarlas (por ahora).
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Noemí! Había visto la receta en el libro de Mrs. Peggy y la verdad es que me llamó muchísimo la atención la combinación de ingredientes... viendo tu post me animo aún más a probarlo... con lo que a mi me gustan las nubes!!!!

    Besos y feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Noemí, yo también soy adicta al chocolate, tengo las nubes y los pistachos en el armario para ponerme con ello desde que compré el libro de Peggy, viendo tu post y tus fotos, lo hago si o si.
    Vaya pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay, Noemí!!jajajajaja...creo que somos muchas las que podríamos formar un grupo cuyo mejor nombre sería: "Chocoadictas, a por todas, que son pocas (calorías) y nosotras valientes!!!" jajajaja,,, estas barritas están de rechupete, sólo hay que verlas (las fotos como siempre fantásticas!!!) yo tendría que sustituir los pistachos, por ejemplo por almendras o nueces, porque soy alérgica a ellos y a los anacardos, aunque me gustan, pero me pongo perdida. Me guardo la receta con mucho mimo, a ver si la prueblo prontiño. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  11. Yo las recibo encantada!!! También soy chocoadicta aunque intento controlarme. Pero no puedo dejar pasar un dia sin echarme a la boca algo de chocolate. Hoy me he comido un trozo gigantesco de bizcocho de chocolate que he hecho y sin remordimientos!!! Bueno, los justos!!
    Unas barritas exquisitas!!! Quien las catara!!
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la entrada y de agradecer las aclaraciones...Besines y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta!!!!!
    Vengo de la fiesta de enlaces....
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Parabéns pelo Dia Internacional da Mulher.
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pero qué barritas tan exquisitas, una delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen muy buena pinta¡¡¡ Oye por cierto....creo que tu bici está estropeada¡¡ ja, ja¡¡¡ a mi me contabiliza 200 calorias en 15 minutos¡¡¡ ja, ja,¡¡......seguro que está bien???? Casi sin fuerza, para que pedalees rapidico...A mi me pasa como a ti....cuando llega el verano...horroorr...muchos inquilinos nuevos tengo¡¡ ja,ja¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. en la mayoria de libros de recetas inglesas y americanas que tengo vienen barritas de este tipo, a ver si me animo que tengo 1/2hg de mininubes y queria hacerlas

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de barritas! Para fiestas o para entré horas vienen genial! Se ve precioso!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. bueno, bueno, esto tiene que ser la bomba, qué fotos más bonitas, feliz finde guapa, bsts

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ese libro y la receta ¿Qué te voy a decir? Me gustan mucho las nubes con chocolate. Te copieteo la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Solo con ver las las fotos invitas a comerlas, yo llevo meses queriendome poner a regimen y con estas cosas tan ricas no veo el día ni la hora. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ooooh que rico.
    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Genial!!! me encanta el estilo de tu blog, las fotos.. y las recetas... Adicta si, pero a leer cada una de las recetas que nos ofreces!! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no soy muy amiga del chocolate, pero con estas fotos vaya si entra por los ojos!!

    ResponderEliminar
  25. Qué cosas tan rica, por favor... Me recuerda muchísimo a una receta que probé hace un tiempo. Se trataba del 'rocky mountain', un postre-bomba (lo digo por las calorías que lleva encerradas, jeje...) típico creo que de Australia. Bss.

    ResponderEliminar
  26. que ricas, que blog mas bonito, me quedo por aqui y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  27. Hola Noemi !!!
    Gracias por tu visita, me he venido corriendo a visitarte y me ha gustado mucho, muchísimo tu blog ;)
    Esa adición al chocolate creo que la tenemos la mayoria, pero te aconsejo que mires la lavadora porque yo he llegado a la conclusión de que es ella la que encoge la ropa y no, mis caprichos chocolateros jajaja....
    Las barritas tienen que estar de escándalo , asi que me llevo una que como es virtual , no necesito luego darle al pedal ;)
    Buen dia. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Noemí!!! Que mezcla más rica has hecho para estas barritas, es super original y poco vista. Ahora solo falta probarlas, bssssssss.

    ResponderEliminar
  29. Hola Noemi ,me alegro de conocer tu blog ,me encanta y como tu soy adicta al chocolate ,estas barritas me parecen muy ricas.Me quedo por aquí .besinos

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta tienen!! Me han encantado

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  31. Tienes un blog precioso, con cosas estupendas, las fotos muy bonitas. Me quedo por aquí. Un saludo. Asun

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Acabo de conocerte y no me voy. Me quedo porque tienes un blog precioso. Acabas de convencerme para que compre el libro porque si todas las recetas son como esta, merece la pena y mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que ganas de incarle el diente me han entrado...desde luego un bocado de lujo...el corte con los pistachos , cacahuetes y demas , espectacular!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  34. No soy muy fan del pistacho, pero siempre se puede cambiar! Tiene una pinta esutpeeeeenda! Adoro el chocolate y este es un snack perfecto!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  35. jajajaj! guau! nosotras también somos adictas al chocolate...tanto que creemos que la vida no tiene sentido sin él! jajaja, parece turrón!! OUUU!!! receta original y lo de las nubeeees mmmm! me mata! jajajaja siii! que chaaachiii!!! aunq el post anterior nos tiene aún fascinadas! jajajaja

    un besazooo

    ResponderEliminar
  36. Qué rico!!! Tengo muchas ganas de hacer alguna recetita parecida a esta!
    un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola !! acabo de conocer tu blog y me encanta me quedo por aqui a seguir tus entradas para no perderme nada
    Un beso

    tartaliciosa

    ResponderEliminar
  38. Que ricas estas barritas!!!
    Me han encantado las fotos!
    Pasate por mi blog para recoger un premio!!
    Un bste

    ResponderEliminar
  39. Qué ricas!!!!!!!!!!!! Estas las tengo que hacer SI o SI. Y además pronto!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.