22 marzo 2013

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate


Hoy voy a hablaros de uno de mis blogs preferidos. De esos que cuando los ves por primera vez te cautivan y ya no puedes vivir sin ellos.
Esto es lo que me paso a mí cuando conocí el blog de Sandeea La receta de la felicidad ¡¡¡es perfecto!!!. Cuando entro en su blog pierdo la noción del tiempo, sus fotografías son todo un disfrute para la vista, están llenas de luz, color y con ellas transmite tanta belleza que me dejan con la boca abierta. Y lo mismo me ocurre con sus recetas, por eso cuando vi estas galletas no dude ni un segundo en prepararlas, tienen todo lo que me gusta chocolate y mantequilla de cacahuete mmm... y encima son preciosas.
Tengo que reconocer que me ha costado mucho decorarlas concretamente tuve que hacer dos veces la receta. No era capaz de cogerle en truco a los stencils, en cuanto echaba el chocolate se movían para todos los lados y se emborronaban. Y como nunca me rindo, y quería mis galletas de pajarito, volví a preparar la receta, opte por otra opción decorarlas antes de hornearlas como hace Sandeea en la receta del pastel de plátano. Así es muchísimo más fácil porque el stencil se queda pegadito a la masa cruda y apenas se mueve.


Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Ingredientes para 18 galletas:

Para las galletas:
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g de mantequilla de cacahuete a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar blanco
  • 100g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 350g de harina
  • 1 pizca de sal
Para la decoración (dibujo):
  • 1 clara de huevo
  • 20g de cacao puro en polvo, tipo Valor
  • 20g de harina 
  • 30g de azúcar glass
  • 30g de mantequilla blandita
Para la decoración (bordes):
  • 250g de chocolate 
  • 100g de cacahuetes en trozos


 Preparación:

Primero. Comenzamos preparando la pasta de chocolate que servirá para decorar las galletas. Para ello mezclamos todos los ingredientes y reservamos.
Segundo. Batimos las mantequillas (normal y cacahuete) y los azucares (blanco y moreno), hasta que estén integrados. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que este bien integrado.
Tercero. Añadimos la harina y la sal, y mezclamos hasta formar una bola. Dividimos la masa en dos o tres porciones para trabajar mejor. Estiramos una porción de masa sobre un papel de hornear con la ayuda de un rodillo, hasta dejarlas de un grosor de 0,5 cm.
Cuarto. Una vez estirada la masa  procedemos a la decoración para ello colocamos el stencil encima y con la ayuda de una paleta de extendido distribuimos la pasta de chocolate cubriendo bien todos los huecos. Hay que dejar una capa muy fina y retirar bien los excesos mientras sujetamos muy bien el stencil. Una vez cubiertos todos los huecos levantamos con cuidado el stencil. Lavamos y secamos muy bien  el stencil y seguimos decorando, dejamos suficiente espacio entre un dibujo y otro para luego cortar las galletas. Una vez tengamos decorada toda la porción de masa cortamos las galletas y retiramos los sobrantes con cuidado. 
Quinto. Una vez que tengamos todas las galletas cortadas las metemos en la nevera (esto hace que no se deformen al hornearlas) unos 15 minutos sin quitarlas del papel de hornear para no deformar el dibujo. Repetimos la misma operación con las otras porciones de masa, decorar, cortar y nevera. Los recortes de masa los aprovechamos y los volvemos a estirar y repetimos otra vez el mismo procedimiento.
Sexto. Precalentamos el horno a 170º y horneamos las galletas durante 10 minutos. Pasado este tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la bandeja durante 10 minutos aproximadamente (están muy blandurrias una vez que salen del horno). Pasado este tiempo las pasamos a una rejilla para que continúen enfriando.
Séptimo. Una vez que las galletas estén completamente frías las decoramos con chocolate y cacahuetes troceados. Para ello derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Sujetamos la galleta con cuidado la vamos girando y mojando los bordes en el chocolate y a continuación de igual manera en los cacahuetes troceados. Dejamos la galleta con cuidado sobre una rejilla hasta que endurezca y repetimos el mismo procedimiento con el resto de las galletas.


Bueno, supongo que a estas alturas todos conocéis el blog de La receta de la felicidad a los que no lo conocéis os lo recomiendo cien por cien. Una fotografía de una simple magdalena Sandeea consigue que sea un postre ¡¡¡único y exquisito!!!
Este post esta enlazado a la fiesta de enlaces de Blanca personalización de blogs.
Besos!

55 comentarios:

  1. Que pinta mas deliciosa tienen!! A la cocina me voy a comer galletas aunque las mías no tengan esa delicioso aspecto ;)
    Ayer hice roscón y me quedo genial, no tendrás alguna receta para añadirle yema?
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares! son preciosas y seguro que están deliciosas! me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Vim desejar um Bom Fim de Semana e me deparo com esta Delicia ‘8)
    Tomei nota de tudinho e vou fazer em breve.
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial, Noemí! Precisamente está mañana estaba repasando recetas de proyectos y había pensado en estas galletas, porque tienen que estar buenísimas, la comibinacion de chocolate y mantequilla de cacahuete esta dé muerte!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  5. que bonitas! y con mantequilla de cacahuete tienen que estar deliciosas! bicos

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto estas galletas en el blog de Sandeea, y ya me encantaron entoces, y ahora las haces tu y me vuelven a cautivar, tienen que estar deliciosas, la mezcla de mantequilla de cacahuete y chocolate me parece total, y tus fotos, como las suyas, son preciosas, te han quedado geniales. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Noemí! te han quedado geniales!!! Yo las tengo en mi interminable lista de proyectos...
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  8. Alucinada me he quedado¡¡¡ se ven monisimas¡¡ y tienen una pinta divina¡¡¡¡ ay...como me gustaría probar ese sabor¡¡ no he comido nunca mantequilla de cacahuetes¡¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  9. que galletas mas monas, son preciosas, me comeria unas cuantas pero da una penita

    ResponderEliminar
  10. Holita! ya ví estas galletas en el blog de la receta de la felicidad y realmente te han quedado geniales!! enhorabuena! seguro que estaban deliciosas :)

    Besotes!!

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    Celia

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas y coincido contigo, Sandra y su blog, me tienen cautivada.
    Tus fotos fantásticas como siempre, Noemí.
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado espectaculares!!!Y tus fotos son perfectas ;) Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Noemí!! Qué buenas galletas!!! Y por el vistazo que le he dado al blog, todo tiene muy buena pintaa
    Me quedo para poder disfrutar de todas tus entradas.
    Buen finde!

    besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola, veo que tu también estás de cambios por el blog, lo tienes bien bonito. Estas galletas tienen una pinta estupenda, ya las vi en el blog de Sandeea y ahora en el tuyo me siguen encantando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Noemí, al igual que para ti la receta de la felicidad es uno de tus blog de referencia, el tuyo lo es para mi. Ya vi estas galletas en el blog de Sandeea y me gustaron, y ahora que he visto las tuyas me ha entrado muchísimas ganas de hacerlas. Cuando tenga un huequito las haré y te cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya conocia ese blog, y la verdad es que hace cosas increibles, pero me encanta tu blog, porque haces cosas preciosas y además las galletas tienen una pinta que ya me gustaria a mi hacerlas igual. Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  17. Que preciosas te han quedado! Me han encantado, se ven divertidas y bonitas! Me las apunto

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. qué bonitas te han quedado! a mi también se pasa el tiempo sin darme cuenta viendo fotos y recetas en La receta de la felicidad y cuando vi estas galletas pensé: "tengo que hacerlas" pero pienso en hacer tantas cosas que se me habían olvidado!! gracias por recordármelas! Tendré en cuenta tus consejos con los stencils, todavía no los he usado y es lo típico que parece fácil pero luego.. en fin, que me alegro de conocerte y me quedo por aquí. Besicos!
    Marta.

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta increible!!!...y seguro que saben igual de bien.

    Bonitas fotos!!

    Te conoci por la fiesta de enlaces y te sigo a partir de ahora.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas Noemí!!! Te han quedado unas galletitas que dan pena comérselas, pero seguro que estan tan ricas que a ver quien se resiste...
    Has renovado tu blog!!! Genial!!! Está muy bonito!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. que fuerte! jajajaja muy fooorte! magnífica la del buhito! es cierto! has cambiado el diseño!

    un besazo artista

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosas!!y menuda pintaza que tiene,ahora que estoy tomando un café una sí que caía... :) Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Pero que maravilla !!! me encantan , te han salido de lujo
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Divinas...qué bonitas!! aunque yo no me veo capaz, jeje! Por cierto, esta noche he hecho tu Tarta de Mousse de frutas del bosque y lima limón...que de trabajito me ha dado!! pero creo que ha quedado bien...mañana celebraremos con ella el cumple de la yaya... ya te contaré si triunfo o no, jeje!

    Besines y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que triunfa María!!!Esta de vicio y es muy fresquita.Ya me contaras!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  25. Y pensar que no te seguía! es un delito viendo las recetas que tienes! yo también soy fan de La Receta de la Felicidad.

    Me gusta mucho como te han quedado las galletas, la del búho la que más!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  26. qué bonitas te han quedado, y qué ricas!!! bsts

    ResponderEliminar
  27. Qué pintaza!!... Deben de estar buenísimas... pero debe de dar una "pena" comérselas con la pinta que tienen tan chula!!

    ResponderEliminar
  28. Noemí,que preciosas galletas hasta da pena comerlas...;););)Bs

    ResponderEliminar
  29. Preciosas es poco! son unas galletas espectaculares! y unas fotografías bellísimas, un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola Noemí! Qué tal de fin de semana? Nosotros acabamos de llegar hace un par de horas de Vivero. Tuvimos una boda ayer y nos quedamos hasta hoy para ver a unos amigos y a ver si ahora me pongo al día con vuestras cocinas y a la primera a la que visito es a ti porque estas galletas son UNA MARAVILLA y RIQUÍSIMAS seguro!!!!! Conozco este blog y como a ti, me deja alucinada completamente siempre. Agradezco mucho tus palabras tan bonitas, me llegan a sonrojar, por dios, son demasiado :) Muchas gracias, gracias. Me gustan los cambios que estas haciendo en el blog mucho, y como siempre tus fotos son fantásticas! Biquiños guapaaaa

    ResponderEliminar
  31. Alaaaaaaaaa, que chulas, yo las tengo que hacer. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  32. Qué cosas mas riquiiisimas tienes en tu blog! Me encanta! Muchas gracias por pasarte por el mío. Me quedo por aquí :):)
    Besosss

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado muy bonitas, yo también voy a hacer estas galletas para el cumpleaños de mi abuela, si pones el chocolate antes de hornear luego sabe bien?? o se quema?? Esque nunca he utilizado los stencils todavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda perfecto,tienes que utilizar la pasta de chocolate que aparece en la receta ponerla sobre el stencil (sujetandolo bien) y distribuirla con la ayuda de una espátula dejando una capa muy fina y listo.Ya me contaras que tal.
      Un beso!

      Eliminar
  34. Son preciosas. Son pequeñas obras de arte delicadas y deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado una auténtica preciosidad!! Qué fallo! Me acabo de dar cuenta de que a pesar de pasar habitualmente por tu cocina, no te seguiamos oficialmente, asi que ya tienes una seguidora más! Buena semana!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado genial! y las fotos preciosas también!

    un besote

    ResponderEliminar
  37. Vaya galletas bonitas que te han quedado! Están divinas! Yo he trabajado mucho con stencils y el truco es poner un poco de materia grasa como mantequilla en la superficie de la galleta y así fijar mejor la plantilla, luego cuando espolvoreas ya no notas la mantequilla. Nada, un truquillo que a lo mejor te puede valer. Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Pero qué preciosidad de galletas! :o me encantan!además de bonitas son originales y tienen que estar bien buenas, a ver si saco tiempo y me animo a hacerlas :D
    Un besito guapa
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  39. Que chulas te han quedado, me encantan estas galletas y con ese dibujo han quedado aún mejores y además con chocolate, ummm, deben ser la bomba!!!
    El que la sigue la consigue y las has bordado!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué monada de galletaaaas! Son preciosas preciosas preciosas! El blog de Sandeea es genial, pero el tuyo tampoco se queda atrás!!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  41. Tienen muy buena pinta, seguro que buenísimas y encima preciosas!! Vengo de fiesta de enlaces. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Guaaaaau.!!!!
    Que pinta más exquisita.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta tu página y tus recetas. Te seguire de cerca. Me quedo tambien x aqui.

    ResponderEliminar
  44. Noemi, te han quedado preciosas. Yo todavía stencils no he utilizado nunca, qué artista. Vengo de la fiesta de enlaces. Un besico.

    ResponderEliminar
  45. Tienen una pinta estupenda y te han quedado muy bonitas, me llevo unas cuantas para el café...

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la decoracion en la reposteria y tus galletas me han dejado con la boca abierta, por lo rica que deben estar y sobre todo por ese diseño tan super bonito que le has hecho. Esta receta me la apunto aunque me vuelva loca buscando la mantequilla de cacahuete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola Noemí, muchas gracias por tu visita, pero ¿y tú me hablas de fotos? Por Dios, pero si tanto tu blog como las fotos son perfectos. Ala, yo de cabeza contigo...jajaja, y encantadísimo de conocerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Hola Noemi!! Es impresionante esta y toodas tus recetas.
    Me siento aun muy verde!!!

    maytenlacocina.blogspot.com

    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Tienen una pinta estupenda, además me encanta la mantequilla de cacahuete!

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.