Hola a todos!!!
¿Qué tal lleváis estos maravillosos días de relax y desconexión?. Este año nosotros no hicimos nada en especial. Y el tiempo a decir verdad tampoco acompaña mucho.
Hoy traigo unos huevos super glamurosos y con una sorpresa en su interior...
Me apetecía preparar algo casero y original a mis sobrinos (Alexia y Anxo) por pascua. Tenía en mente los huevos brownie del blog La receta de la felicidad. Para la decoración había pensado en teñirlos con un poco de colorante y ponerle alguna pegatina o washi tape...
Pero en cuanto vi que Sandeea preparo una entrada decorando los huevos cocidos con servilletas me lance sin pensármelo dos veces y decoraré con esta técnica mis huevos brownie. El resultado es fantástico y muy elegante ¿no os parece?
Estos huevos brownie son muy fáciles de preparar y con ingredientes que tenemos en casa, tan solo necesitamos huevos, azúcar, chocolate, cacao y harina. Y en cuestión de minutos podemos disfrutar de un maravilloso brownie con un intenso sabor a chocolate muy jugoso, a mí personalmente me encanto (ya sabéis que soy muy golosa y adicta al chocolate). A mis sobrinos les hizo mucha gracia el huevo, de hecho me decían: ¿tía?, ¡¡¡es un huevo de gallina de verdad!!!, y ¿qué tiene dentro?, ¡¡¡un pollito!!!.
El brownie no fueron capaces de terminárselo ya que es demasiado intenso el sabor a chocolate.
Así que son brownie para adutos y para niños muy ¡chocolateros!. De todas formas podéis rellenarlos con vuestro bizcocho preferido.
Empezamos primero con el relleno de los huevos que quieren ser brownie...
Son muchos pasos pero es muy fácil así que vamos con la receta.
Brownie en cascara de huevo
(La receta de la felicidad)
Ingredientes:
- 6 cascaras de huevos
- 200g de chocolate para fundir
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes
- 200g de azúcar
- 125g de harina
- 3 cucharadas de cacao en polvo (tipo Valor)
- 1 pizca de sal
Primero. Preparamos las cascaras de huevos que usaremos como molde para hornear nuestros brownie. Para ello necesitamos un sacacorchos o la punta de un cuchillo. Pinchamos con cuidado la parte inferior de la cascara del huevo haciendo un pequeño agujerito y con los dedos rompemos con cuidado hasta hacer un agujero pequeño (que más o menos nos entre la boquilla de la manga pastelera, ya que por ahí después introduciremos la masa). Parece complicadísimo o a mí al menos me lo parecía, pero es muy fácil, yo con lo manazas que soy no rompí ni ¡¡¡un huevo!!!.
Vaciamos el huevo y reservamos 3 para el brownie y los otros tres que sobran para lo que os apetezca...
Una vez tengamos todas las cascaras de huevo vacías las aclaramos con agua debajo del grifo, a continuación llenamos un bol con agua salada (100g por litro de agua) y introducimos las cascaras de huevo durante media hora (que queden totalmente cubiertos, si no salen burbujitas de dentro del huevo es que están totalmente cubiertos).
Transcurrido el tiempo, sacamos las cascaras de huevo y las dejamos secar sobre papel de cocina con el agujero hacia abajo para que salga todo el agua (yo los deje toda la noche).
Una vez secos procedemos a engrasar las cascaras de huevo, para ello necesitamos un embudo pequeño, vertemos un poco de aceite en el interior de cada cascara y la vamos girando y moviendo para que el aceite impregne bien todo el interior del huevo, una vez tengamos todo el interior engrasado le damos la vuelta y dejamos salir el aceite sobrante.
Segundo. Ahora vamos con la preparación de la masa del brownie, esto es más rapidito. En un bol a baño maría mezclamos la mantequilla y el chocolate, y removemos hasta que este completamente disuelto. En otro bol con una batidora de varillas a velocidad media (podéis batir a mano, yo prefiero la batidora que sino me canso ¡jajaja!) los huevos y el azúcar hasta que este bien disuelto.
Tercero. Mezclamos el chocolate y la mantequilla (no deben estar calientes, solo templados sino cuajan los huevos) con los huevos y el azúcar. Agregamos la harina y el cacao y batimos a velocidad baja solo para mezclarlos.
Cuarto. Pasamos la masa a una manga pastelera y rellenamos cada cascara hasta 3/4 partes (si utilizáis otro tipo de bizcocho que contenga levadura rellenar solo hasta la mitad. Como me sobro bastante masa, ya que la receta es para 12/16 cascaras de huevos y yo solo rellene 6, el resto lo horneé en un molde rectangular).
Quinto. Precalentamos el horno a 180ºC, y colocamos los huevos sobre un molde de magdalenas con un poco de papel de aluminio debajo para que no se muevan mientras los horneamos y no se salga el relleno.
Horneamos los huevos durante 15 o 20 minutos como digo siempre todo dependerá del tipo de horno.
Una vez transcurrido el tiempo de horneado,retiramos el exceso de masa y limpiamos las cascaras con ayuda de un paño humedo (si los dejáis enfriar luego es más difícil limpiar los restos). Y dejamos enfriar.
Nota: Si optáis por decorarlos tapamos el agujero por donde los rellenamos con una pegatina o un washi tape (yo utilice un trozo de washi tape).
Ahora vamos con la decoración del huevo brownie que quería ser glamuroso...
Huevos decorados con servilletas
(La receta de la felicidad)
Ingredientes:
- Huevos brownie
- Servilletas de papel o kleenex
- Clara de huevo
- Pincel
Preparación:
Primero. Retiramos las capas de papel blanco de las servilletas o del kleenex y dejamos solo la capa impresa.
Segundo. Cortamos la servilleta en cuatro cuadrados (si utilizáis un kleenex no necesitáis cortarlo).
Tercero. Colocamos un cuadrado sobre el huevo y desde el centro hacia afuera vamos pegando la servilleta al huevo usando un pincel mojado en clara de huevo batida.
Cuarto. Cuando tengamos el huevo totalmente cubierto, recortamos la servilleta que sobre. Y con los dedos vamos alisando las superficie del huevo donde hubiese quedado alguna arruga.
Quinto. Dejamos secar con el cierre hacia abajo sobre papel de cocina. Cuando este seco le damos la vuelta y dejamos secar la parte inferior.
Nota: Si queréis un acabado más satinado, una vez secos los podéis frotar con un poco de aceite vegetal, usando un papel de cocina.(Yo este paso no lo hice, la verdad es que se me olvido, pero creo que quedaron bastante bien ¿no?).
Si optáis por no decorarlos los podéis servir de postre, como si fuera un huevo cocido sin pelar, con el agujero hacía abajo. Y cuando los pongáis en la mesa ver la cara que ponen vuestros invitados, pesarán que estas como una cabra...
Pero cuándo empiecen a quitar la cascara, si es que alguno se atreve, encontrarán un rico ¡¡¡brownie!!!.
Upssss creo que ya no puedo gastarle la broma a mis amigos que leen el blog.
Uffffff que entrada más larga!!! Así que esto es todo, espero que disfrutéis de estos maravillosos días de relax.
Este post esta enlazado a la fiesta de enlaces de Blanca de Personalización de blogs.
Este post esta enlazado a la fiesta de enlaces de Blanca de Personalización de blogs.
Besos!!!
Me encantan, Noemí! Te han quedado preciosos! Insuperables!
ResponderEliminarBesitos!
Montes
Guau... me has dejado impresionada, qué preciosidad!
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado, estilo vitange, ay!Si llego a saber antes lo de las servilletas, me lo apunto para volver hacerlos esta vez de chocolate! Besazosssssssss!
ResponderEliminarMe encantan tus huevos rellenos de Brownie, bastante más que los de La receta de la felicidad. Espero que no se enfade, es que tu rellenito es bastante mejor que unos huevos duros.
ResponderEliminarEl año que viene seguro que lo intento.
Un beso.
PD Noemí,¿cómo podría poner en mi blog una cabecera parecida a la tuya con un título de blog algo más personal y las pestañas que tu tienes de página principal, recetas, sobre mi,...? ¿Y sin pagar por ello?
Se que te pido mucho pero si pudieras orientarme de como lo has hecho te lo agradecería infinitamente.
Hola MªCarmen!
EliminarPara tener una cabecera como la mí,pestañas,fondo...
Hice el curso 1 de Blanca de personalización de blogs.En el podrás aprender a hacer esto y mucho más,es un curso online muy sencillito y super ameno,parece que Blanca esta a tu lado diciendoté lo que tienes que hacer.Sin duda te lo recomiendo quedarás encantada y en menos de una semana (yo he tardado como 3 días en diseñar todo) conseguirás un blog personalizado.
Os lo recomiendo a todas!!!!
Te dejo el enlace pinchando aquí.
Besos!
Ohhhhhhhhhh, pero que bonitosssssss, he visto varios huevos en otros blogs, pero están preciosos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarque cosa tan bonita!! me ha encantado esta entrada, intentare hacerlos bicos!!
ResponderEliminarque monada!!!! una manera fantástica y diferente de tomar huevos de pascua!!! me ha encantado
ResponderEliminarbesos!
Qué originales!! Me encantan. Besos
ResponderEliminarQue preciosidad por favor!!!Vi la idea la semana pasada, pero es que te han quedado ideales!!!
ResponderEliminarQue maravilla, los has bordado!! Esas servilletas son preciosas y los huevos aún más y además se comen, ummm, quien los pillara!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
Nos encanta tu blog, precioso! al igual que estos huevos de pascua, super elegantes y bonitos. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos!!
ResponderEliminarLo de hacer el brownie dentro del huevo, eso si que no me gusta, me da no se qué comérmelo, pero reconozco que salen muy lucidos y muy original.
Un abrazo,
María
Preciosos!! Te han quedado geniales, una maravilla!!
ResponderEliminarImpresionantes Noemí, te han quedado de 10.
ResponderEliminarUn beso
Me ha encantado, Noemi!!! Tanto el brownie en el huevo, como la decoración de los huevos con servilletas, fantásticos!!! Tengo que probarlo sí o sí, a ver si el año que viene...
ResponderEliminarMuchos besos y disfruta del sábado que ha salido el sol!!!
Ana
Gracias Ana!!!Por fin tenemos sol en Vigo!!!
EliminarDisfruta mucho tu también!
Biquiños!!!
Qué cosa más bonita........había visto otros huevos rellenos, pero no los había visto tan delicadamente decorados....
ResponderEliminarEnhorabuena!!!!!
Vengo de la fiesta de enlaces.....
Un beso
Te han quedado espectaculares¡¡ que bonitos, y que ricos¡¡ besicos¡
ResponderEliminarPreciosos!!
ResponderEliminarNoemí, te han quedado tan tan bonitos!!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!! Un besito!
Preciosos, Noemí!! La Técnica de decorado me ha gustado mucho.. He visto muchos huevos brownie en esta temporada, pero me gustan estos especialmente por su técnica de decorados tan bonitos. Enhorabuena!
ResponderEliminarSon una maravilla! me has dejado boquiabierta! :D
ResponderEliminarun saludo!
Que arte! te han quedado impresionantes! Preciosos!
ResponderEliminarTe han quedado genial!!! que bonitas las servilletas, me encantan!
ResponderEliminarbesotes
My CuteCakes
Que cosas tan bonitas me quedo a seguirte.
ResponderEliminarBesos! :)
http://condobledeazucarv.blogspot.com.es/
Te han quedado geniales, visita mi blog hay un detalle para tí:
ResponderEliminarhttp://dulceparatodos.blogspot.com.es/2013/03/anillos-de-compromiso.html
Son super bonitos! dónde has comprado esas servilletas tan preciosas? madre mia!!
ResponderEliminarvengo de la fiesta de enlaces y me quedo para seguirte.
Un saludo!
http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/
Hola Iria!!!
EliminarSon kleenex,me los regalaron cuando hice un pedido en my home style.
Besos!
de la manera normal ya tenia un aspecto estupendo, pero si le añades el brownie tiene que estar estupendo, y si es tan chocolatoso me apunto aunque sea la receta
ResponderEliminarTe han quedado muy guapos estos huevos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa, madre mia!!! Me habia perdido esta receta!! De larga nada de nada!! Es maravillosa!! Qué original tanto los huevos pintados asi como un brownie dentro del huevo!!! Madre mia!!! Un 10 no, lo siguiente!! Que maravilla! aunque yo no me atrevo con ello, eeh? Me parece muy complicado para mi!!! A ti te han quedado fabuloso! Y encimas unas fotos preciosas!! Enhorabuena guapa!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Noemí, !!!!vaya pedazo de blog que tienes!!! y me dices que te gustan mis fotos????. Las tuyas son fantásticas, yo quiero llegar a hacerlas así. En cuanto a la receta ya había visto la de decoración de los huevos pero tú la has bordado con los brownies, menudo recetón. Enhorabuena por tu blog, me tienes como seguidora y amiga bloguera. Besitos
ResponderEliminarTremendo!!!! Me he quedado sin palabras. Me ha encantado la idea de los huevos y la decoracion
ResponderEliminarImpresionante, vaya trabajo tan estupendo que has hecho en esta receta, te felicito por ella y por el Blog tan fantástico que tienes. Me quedo de seguidor por aquí.¡ Un saludo!
ResponderEliminarAlaaaaa!!!!!! Son súper bonitoooos!!!! Te han quedado geniales!!! ^_^
ResponderEliminarMadre mia Noemí, que pasadón de receta.
ResponderEliminarNo se que me ha gustado más, si el exterior o el interior... lo que está claro es que has unificado ambas ideas y te han quedado unos huevos de Pascua que son una autentica maravilla y obra de arte.
De verdad, esto es espectacular para vista y paladar!!
Un besote asi de grande preciosa, muaaaaaaaaaaakkkk!!!
Ohhh me encantan!!que superbuena idea jaja y es que te han quedado preciosos, tengo que hacerlo un día!:)
ResponderEliminarUn besito
Blue Velvet Cook Book
Pero qué bonitos!!! Estos sí que da pena comérselos! :)
ResponderEliminarUN saludo
http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/
Me he quedado muerta! Como vas a pelar algo tan bonito?? Madremiaaa!! Es una receta que tengo pendiente pero nada, que no encuentro huevos blancos!
ResponderEliminarBesos dulces!
Pero que bonitoooos, yo no me los comería, los guardaría de lo bonitos que son jaja
ResponderEliminarMe quedo por aquí.
Un beso :)
Impresionantes!!! Te han quedado perfectos!!!! Se los vi a Sandea en su blog, pero no me ha dado tiempo a hacerlos, pero no dudo que los haré pronto y rellenos de brownie como tu!!!
ResponderEliminarBesos!!!
¡Qué cosa más linda y original! Me parece una receta de lo más entretenida y vistosa. Un besazo, que tengas un feliz miércoles :)
ResponderEliminarQue preciosidad Noemi hasta me daria pena comermelos creeme...jajaja
ResponderEliminarUn beso
siempre nos dejas con la boca abierta y con hambre! jajaajaj ¿cómo puede ser? ¿un brownie decorado espectacular? vaya genialidad y que delicadeza de fotos...
ResponderEliminar¡¡¡como siempre...de 10!!!
Espectacuuuular!!! Y las fotos preciosas, un besazo!
ResponderEliminarCarmela de los Dulces de Lía
Que maravilla de huevos, todo me gusta, el interior y el exterior, preciosos.
ResponderEliminarBesazos.
Madre mia!! Son preciosos!! Tiene que dar una pena abrirlos... aunque seguro que el rownie está de muerte... Me encantaaaan!!
ResponderEliminarSusana de Un Delfín en mi Cocina
jajaja sería muy gracioso ver la cara de los invitados en plan: ¿Huevos cocidos de postre?¿Pero? ¿Pero? jajajaj Es muy buena idea no quita que la ponga en marcha algún día.. :)
ResponderEliminarMe parecen super bonitos decorados es una idea muy original :)
Besitooos!
http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es
Que originales!! Fabulosos!
ResponderEliminarHola! Acabo de conocer tu bquedo muy impresionada :O Ya había visto estos huevos de brownie tan originales pero decorados así, con tanto lujo noooo guau! La verdad que dan pena romperlos para comerselos jajaja Preciosos, un trabajo increible. Por aqui me quedo! Un beso!
ResponderEliminarTe quedaron preciosos, yo también los hice, te paso la entrada por si quieres verla, me ha encantado tu blog y me quedo dando una vuelta por aquí, besos
ResponderEliminarSofía
http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2013/03/cupcakes-huevos-pascua-y-decorar-huevos.html
wowww he flipado al ver tus huevos de pascua...son una pasada y no había visto la entrada de Sandee de como decorar los huevos...me has dejado con la boca abierta...son una pasada..me encanta, aquí me quedo como seguidora y por el facebook también cakes cookies and muffins
ResponderEliminarun besazo y encantada de conocerte
¡Qué maravilla de post!, yo también me he quedado con la boca abierta y con la baba cayendo por mi cara...El sabor del interior del huevo debe de ser espectacular y ¿qué decir del exterior?, una preciosidad. Da pena comérselos de lo lindos que son. ¡Me ha encantado!. Un besote
ResponderEliminarFelicidades por ser la "ganadora" de la fiesta de enlaces de esta semana!!! te lo mereces!! es que son tan bonitos que te dejan con la boca abierta!
ResponderEliminarDivinos los huevos! dan pena romperlos!! Hay quien dice que yo lo hago todos los días...jejeje
ResponderEliminarEnhorabuena!! Vengo de la Fiesta de Enlaces.
besoo
Mica
Te he visto en la fiesta de enlaces y no me extraña que te haya elegido porque son unos huevos muy chics. Me quedo ojeando tu blog y te dejo el enlace al mío por si quieres verlo: http://xegoxo.blogspot.com
ResponderEliminarNoemí te quedaron preciosos!!! Me lo apunto para el proximo año, es un regalo super original para Pascua.
ResponderEliminarBss y buen finde.
SU.
Enhorabuena Noemí, los huevos son una chulada!! Te han quedado genial!!
ResponderEliminarBss.
Me encantan, te han quedado geniales!
ResponderEliminarBesos, Marta.
Ya te lo han dicho en todos los comentarios, solo puedo repetirme ¡Qué pasada!, ¡Son geniales!, ¡Más bonitos, imposible!, ¡Chulísimos!
ResponderEliminarEn definitiva, ¿cómo no ibas a ser la ganadora de la fiesta?
Enhorabuena! Te lo mereces! Y me quedo a seguirte.
Besos.
Susana
Maravilloso blog, maravillosos huevos, fantásticas recetas!!Me quedo como seguidora, me encanta todo lo que haces. Besines!!!
ResponderEliminarTe he dejado un regalito en mi blog!
ResponderEliminarqué chulos se te quedaron!!!!! Yo también los hice, con servilletas de Green Gate, por supuesto!!!!!. Si te apetece verlos aquí te dejo el enlace: http://cosasconencanto.blogspot.com.es/2013/03/huevos-decorados-felices-pascuas.html
ResponderEliminaruy! soy Rosanna, del comentario anterior, se me coló el comentario desde otra cuenta, una que no suelo utilizar. La habitual es esta, desde la que te escribo ahora.
ResponderEliminarQue idea más estupenda! Me encanta la receta y la forma de decorar estos huevos de pascua! bss
ResponderEliminarImpresionante!!!
ResponderEliminar