26 abril 2013

Bolitas de coco y chocolate blanco


¡Hola!.
Llevaba mucho tiempo esperando que llegara esta semana... una semana llena de emociones y cosas nuevas para mí y quiero compartirla con tod@s vosotr@s.
He empezado el curso de fotografía superestar para crafters y food bloggers, de mí querida Jackie Rueda.  
En cuanto vi que estaba abierto el plazo de inscripción para el curso no me lo pensé dos veces... ya que las plazas vuelan en cuestión de minutos. Sé que a much@s de vosotr@s os gustan mis fotografías pero aún me queda muchísimo que mejorar y en mí humilde opinión les falta "chispa", quizás también soy un poco exigente. En serio, me agobio mucho a la hora de fotografiar las recetas, puedo tardar más de dos horas sacando más o menos doscientas fotos, y solo me gustan diez, y no me convencen del todo, es muy frustrante... Menos mal que no fotografío platos calientes... sino tendría que comer mucha comida recalentada y no me gusta nada de nada.
Llevo casi una semana de curso y estoy aprendiendo un montón de cosas, y esta consiguiendo que algo tan pesado y aburrido como toda la parte técnica sea algo sencillo y divertido. Creo que tendré que retirar del apartado "algo sobre mí..." que no me gusta hacer fotografías porque estoy empezando a cogerle el ¡gustazo!.   
Me imagino que much@s ya la conocéis y conocéis su trabajo, sus fotografías están llenas de luz, ternura  y  enseguida te transmite su amor por los pequeños detalles. A los que no la conozcáis os recomiendo que visitéis su página web y su maravilloso blog casi en serio. Os dejo alguna de sus fotografías, ¿no os parece que son preciosas?.



Y ahora vamos con la receta, hoy os traigo unas bolitas de coco y chocolate blanco ¡¡¡que están requetebuenas!!!. 
Os aconsejo que las preparéis, todo lo que publico en el blog me gusta pero es que estas bolitas de bizcocho son incomparables quizás sea de las recetas más ricas que he preparado hasta ahora, su textura y su sabor es incomparable, crujientes por fuera y blanditas por dentro, pero con algunos trocitos crujientes en su interior gracias a los trocitos de coco, es un sabor que queda en el recuerdo de verdad. En casa nos han encantado, ¡¡¡sin duda volveré a prepararlas más veces!!!.
También he de deciros que son muy viciosas, en cuanto pruebas una no puedes parar... 
Además es una receta en la que podéis reciclar algún resto de bizcocho que tengáis por casa.


 Bolitas de coco y chocolate blanco
(Receta adaptada al libro de Caroline Bretherton)

Ingredientes para 25 bolitas
  • 50g de margarina 
  • 50g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo
  • 50g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 150g de glaseado de mantequilla (para el glaseado mezclamos 50g de mantequilla a temperatura ambiente con 100g de azúcar, dos cucharaditas de extracto de vainilla y dos cucharaditas de leche, mezclamos con una batidora hasta lograr una crema ligera y esponjosa, si veis que queda dura podéis añadir una cucharadita más de leche) 
  • 115g de coco deshidratado
  • 210g aproximadamente de chocolate blanco para cobertura.

 Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde, no hace falta que sea muy grande.
  2. Empezamos preparando el bizcocho para ello batimos la margarina con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y batimos, a continuación añadimos la harina y la levadura, mezclamos hasta integrar bien. Vertemos la mezcla en el molde que habíamos engrasado previamente y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo de horneado retiramos del horno y dejamos que enfríe. 
  3. Una vez que el bizcocho este frío, procedemos a formar la masa de las bolitas, para ello deshacemos el bizcocho en migas finas. Mezclamos las migas con el glaseado de mantequilla con 40g de coco y mezclamos.
  4. Con las manos secas empezamos a formar bolitas y las dejamos enfriar en la nevera 3 horas o en el congelador 30 minutos.
  5. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y bañamos las bolitas, a continuación las pasamos por coco. (Es importante trabajar rápido cuando las bañamos en el chocolate, para que no se deshagan). 
  6. Las pasamos a una bandeja para que endurezcan y las metemos en la nevera.

Nota: Si queréis podéis utilizar bizcocho comprado o algún trozo sobrante que tengáis en casa. Si optáis por esta opción necesitáis 150g de migas y os saltáis los pasos 1 y 2. 
Las bolitas se conservan durante 2 días en un recipiente hermético y en un lugar frío (no creo que este paso lo vayáis a cumplir, ya que son tan viciosas que os las comeréis en un abrir y cerrar de ojos).

Os recomiendo que preparéis estas bolitas, sé que os encantarán, ya me contareis que tal si os animáis a prepararlas. Si habéis preparado alguna receta de las que he publicado en el blog, si os apetece podéis subirlas a mí pagina de facebook.
Os deseo que tengáis un buen fin de semana, yo este finde estaré de lleno en el curso de fotografía haber si consigo sacar la super estrella que hay en mí, seguro que sí porque tengo ¡¡¡la mejor profesora del mundo y parte de la galaxia!!!.
Este post esta enlazado a la fiesta de enlaces de Blanca personalización de blogs.
¡¡¡Besos!!!.

60 comentarios:

  1. Qué gozada de bolitas y de fotos. Pensé en hacer el curso porque lo necesito y mucho pero entre unas cosas y otras no he podido hacerlo y no veas lo que me arrepiento! Seguro que habría aprendido un montón! Otra vez será.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantan tus fotos, así que me imagino que cuando acabes el curso, con todo lo que puedes aprender, serán para "flipar".
    Las bolitas de coco, riquísimas y seguro que muy viciosas. No creo que pudiera comerme solo una. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno está el chocolate blanco con el coco...quiero comerme 10 bolitas como esas!y eso porque me quiero controlar..jaja disfruta del curso!aunque a mi ya me encantan tus fotos :D
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  4. Noe, no se como no te podían convencer tus fotos si yo estoy loca por todas ellas. Ya quisiera yo hacer un curso pero ando siempre de tiempo fatal. Te comprendo porque yo soy también muy exigente pero te aseguro que tus fotos son espectaculares. Ya sabes que soy incondicional de tus presentaciones. En cuanto las bolitas, suelen ser mis favoritas pues me encanta el chocolate blanco con el coco. Un beso muy fuerte de una gran admiradora y buen finde

    ResponderEliminar
  5. A la porra con la dieta!!! Me voy a poner morada a bolitas!!! Vaya pinta que tienen yummmm, Gracias por la receta, Te contaré la experiencia!
    Un besote

    http://cocoatutoriales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues yo veo tus fotos increibles Noemi pero aprender más no esta de más..Por eso que haces muy bien!!:)
    Mientras me llevo una bolita de las tuyas...hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es increíble la pinta que tienen!!
    Estoy segura de que tarde o temprano acabaré haciendo esta receta! :)
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego se nota que estás aprendiendo fotografía, porque menudas imagenes nos traes hoy!!!

    Estas bolitas se ven deliciosas, además me gustan mucho todos los ingresientes, y encima al comerse de un solo bocadito me gustan mucho mas!!!

    Te mando un beso super grande y te deseo un super feliz fin de semana guapa. Muuuuaaaakkkk

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen! te quedaron geniales!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Noemí pues a mi me parece que tus fotos están muy pero que muy bien, pero también me parece muy pero que muy bien que quieras superarte. Yo intentaré lo mismo en verano que tengo un poco más de tiempo.
    Las bolitas estas se ven de lujo, lo malo es que aquí nunca tengo bizcocho 'sobrante' y creo que me niego a comprarlo. Haré uno a escondidas porque la receta bien lo merece.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm deliciosas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si ahora tus fotos ya son bonitas, en cuanto pongas en práctica todo lo que aprendas ...... SERÁN IMPRESIONANTES!!! :D por cierto muy buena pinta esas bolitas!!!

    Un besote y feliz finde!!!

    Gemma Company
    http://deliciesandcompany.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! Si tú no necesitas un curso de fotografía... por favor, con las fotos que haces!!!
    Me han encantado las bolitas, me apunto la receta que tengo un trozo de bizcocho que está pidiendo a gritos que haga algo con él :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela niña, mejoras por momentos, me encanta todo, la estética de tu blog, las bolitas de coco, las fotos todo, y te mereces mejorar, porque te lo curras un montón. Besotes guapa.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Aiinsss! qué bolitas de coco máaaaas ricas!. Ya nos contarás qué tal el curso y nos enseñarás todo lo que aprendes. En cuanto a lo que dices de tus sesiones de fotos, yo también he estado dos horas sacando fotos para luego gustarme unas pocas pero así es como he aprendido, practicando!
    Besos
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  17. Disfruta mucho del curso, yo también lo haré desde que pueda, siempre nos exigimos mucho, pero creo que es bueno superarse y día a día irás viendo los resultados, es una satisfacción enorme!!!
    Me encanta la composición que has hecho y estas bolitas se ven deliciosas!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Me parece fantástico que quieras mejorar tus fotos, pero son preciosas tal cual, creo que ya te lo he dicho....Las bolitas de coco ¡quieren salir de la foto!, ¡VAYA PECAO!
    ¡Somos compis de curso!, espero llegar a tu nivel, jajaja.....luego ya le daremos la chispa que haga falta.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. uffffffffffff! que ricas, tienen que estar buenisimas!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía qué pinta tan fabulosa¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  21. Que pintaaaaa!!! seguro que estan tan ricas como parece y respecto a las fotos ,ya son muy buenas
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Que bien que te pudieras apuntar, yo no he podido, otra vez será :(

    La receta tiene muy buena pinta y seguro que estará igual de buena.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  23. Ay, Noemí! Pero madre mía, cielo! Si tus fotos son fantásticas ya, no quiero ni imaginarme las que conseguirás hacer según el curso avance! Si es que para mi ya son fuente de inspiración! Yo que soy tan mala en el tema fotos :) Y la receta se ve estupenda, aunque te confieso en bajito que....no me gusta el coco :( pero desde luego, se ven bien bonitas y si me imagino que no lo llevan, solucionado :) Biquiños cielo y buen fin de semana a pesar del frío!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, Noemí! Si tus fotos hasta ahora me parecían preciosas, estoy deseando ver como van a s después de que acabes el curso de Jackie! Tengo que estar pendiente para ver si llego a la próxima convocatoria!
    Las bolitas tienen una pinta deliciosa, me llevo la receta!
    Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  25. Pero tu crees que te hace falta?? a mi me gustan muchisimo tus fotografías, son muy bonitas, ojala me salieran a mi la mitad de bonitas que las tuyas, yo si tendría que hacer ese curso, de hecho voy a mirarlo porque no la conozco y me interesa el tema, me gustaría mucho mejorar eso también. Y de las bolitas que te digo que me encanta el coco y me las llevo corriendo porque las tengo que probar si o si, con esa foto del bocado, hummm ya estoy babeando. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Noemi, eres una artista, creo que yo tambien deberia de darme una vueltecita por su blog y apuntarme al curso de fotografía, si los resultados son tan buenos, merece la pena, el problema es el tiempo, hace poco compre una camara, regalo de Reyes y incluido estaba un curso, te puedes creer que todavía no he empezado, soy un desastre, por cierto las bolitas de coco me encantan y a mi marido aún más asi que ya mismo estoy tomando nota de la receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Si tus fotos ahora ya me encantan, dentro de nada no saldré de tu blog.
    Es estupendo poder hacer un curso de fotografía, yo de momento tengo que esperar a comprarme una buena cámara, cuando la tenga, ya veremos.
    Las bolitas de coco tienen que estar buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Ya quisiera yo ser capaz de hacer las fotos quetu haces, me encantan. Y la receta tanto o mas que las fotos, me la apunto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Otra receta apasionante, y unas fotos preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta que tienen, tanto las fotografias como estas bolitas, aunque yo sin coco que no me va

    ResponderEliminar
  31. La propuesta me parece muy interesante y lo de Jakie, yo lo hice alguno de sus cursos...se aprende mucho y la fotografía es un venenooooo..jja, te lo digo yo, siempre quieres mas y mas...y mejor. Un besooooo Acaramelada

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi tampoco me vendría mal algo de ayuda con las fotos!!!
    Aunque yo las tuyas las veo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan tus fotos, ya me gustaria a mi hacerlas asi! y la receta me la apunto por que esas bolitas tienen que estar de muerte. Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia! Para empezar y no parar!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  35. A mi me parece que tus fotos son espectaculares.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  36. Nena, pues si tu no estás contenta con tus fotos apaga y vamonos, madre de dios. Ya conocía a Jackie, y realmente hace unas fotos espectaculares, que transmiten un montón. Miedo me da lo que harás cuando acabes el curso, que barbaridad. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  37. Guauuu! Qué rico bocado!! No me gusta mucho el coco pero al leer chicolate blanco y ver el relleno he cambiado de idea :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Noe! Pues si vas a hacer fotos aún más bonitas ya empiezo a desmayarme... porque las que haces ahora ya me parecen maravillosas!!!! Me han encantado tus bolitas, y por supuesto, las fotos tan preciosas que nos regalas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tienes un blog precioso! Me quedo como seguidora! Ah y tus fotos para mi son perfectas!
    Lídia

    ResponderEliminar
  40. Jo maja, si ya tienes unas fotos preciosas cuando termines el curso van a ser ya una pasada TOTAL.
    Las bolitas de coco me han encantado siempre, me apunto esta versión porque tienen una pinta estupenda.
    Un Besito..

    ResponderEliminar
  41. Valla!!! pues si con el curso vas a hacer fotos todavía mas bonitas, yo no
    me lo pierdo!! pienso hacer los bolitas, ya que insistes en que son tan buenas,
    la pinta desde luego es estupenda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Fotos todavía más bonitas? Sí que eres exigente, porque las fotos que haces son una pasada ¡
    Me encantará ver todo lo nuevo que aprendas.
    Disfruta mucho del curso y las bolitas tienen una pinta alucinante.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Uff los cursos de Jackie tienen una pintaza... A ver si algún día me animo, aunque antes debería comprarme una cámara más en condiciones :P Espero que le saques provecho, aunque como ya te han dicho tus fotos son preciosérrimas ya. La receta tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa, me encanta la receta y tus fotografías me tienen ensimismada. Ya te conocía de antes del curso. Pero entiendo que quieras aprender más y es que la fotografía engancha. Yo también estoy disfrutando mucho en Superstar. La fotografía siempre me ha gustado pero las prisas, la falta de material siempre hacen que las relegue a un click. Ahora entiendo porque las tuyas son tan bonitas si les dedicas tanto cariño. Yo cada vez les dedico un poquito más y creo que me dejaré ya de excusas de una vez porque sino siempre acabamos relegando nuestros sueños. Y nuestros sueños son lo último que deberíamos permitir que nos quite el tiempo y la desidia de los demás. Un beso guapa, nos vemos con Jackie

    ResponderEliminar
  45. Pues las fotos me parecen super bonitas tal cual son.. yo si que debería apuntarme al curso porque soy una trazas en lo de hacer fotos....
    La bolitas parecen adictivas asi que la receta me la guardo para algún día que venga alguien a casa y así que engorde conmigo jejeje que luego todo lo que cocino me lo como yo sola y así no puede ser... :P

    BESITOOOS!
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Estas bolitas de coco se ven deliciosas! Que delicia, me las llevo!

    Besod

    ResponderEliminar
  47. Qué bolitas tan ricas!!

    La verdad es que yo no soy muy de coco, pero de chocolate blanco siiiiii.....y seguro que si me animo a hacerlas y las pruebo caeré rendida jejeje

    Te han quedado super bonitas, y las fotos me encantan!!!

    Seguro que te va genial en el curso de fotografía, y está bien ser exigente pero no te agobies tanto porque no tienes motivo, realmente haces siempre unas fotos estupendas, de verdad!!!!! Así que ahora que vas aprendiendo más, no quiero pensar las fotazas que harás :-))

    Un besito muy fuerte!

    Alicia

    ResponderEliminar
  48. Una receta diferente, una pinta deliciosa y la presentación inmejorable.
    Tiene un Blog precioso, así que me quedo por aquí!!

    labiciazul.blogspot.com

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  49. Pero si tus fotos son preciosas!!! Qué pinta más deliciosa las bolitas...
    besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. La receta es fantástica pero chica las fotos....sensacionales.....me quedo embobada...que belleza....felicidades.
    besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Vengo de la fiesta de enlaces! Que maravilla de fotos! Me ha encantado totalmente!
    Besos de algodón!!

    ResponderEliminar
  52. Comparto contigo muchas cosas y el tema de la fotografía es una.....así que me iré fijando haber si aprendo cositas de ti.....las de esta semana preciosas !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  53. Noemí, nos gusta tu blog, tus fotografías y esta entrada muy interesante con el curso de Jackie Rueda!!

    Anotamos la receta de estas bolitas porque son preciosas y tienen una pinta deliciosa,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Creo que merece la pena la inversión que estás haciendo en el curso, ¡Qué fotos tan bonitas! Aunque claro, con unos dulces tan deliciosos, aunque saques fotos con la cámara del móvil te quedaría igual de bonito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  55. Te acabo de conocer por el enlace que ha hecho la página de Green Gate en facebook. Qué descubrimiento!!!!! Me quedo aquí a ver tus recetas y a partir de ahora ya tienes una seguidora más. Veo que eres fan de Green Gate, es que es tan especial...
    Yo tengo tienda online (www.cosasconencanto.com) y vendo Green Gate, entre otras marcas. Puedes pasarte a echar un vistazo si te apetece!

    ResponderEliminar
  56. ¡Me encanta! Las fotos son preciosas y cualquier receta con coco y chocolate blanco llama me atención..!!

    Me gustaría invitarte para visitar mi Blog: http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    Besos
    Johlene

    ResponderEliminar
  57. Pues a mi me hace una falta que te mueres ese curso!! Un besazo!
    Carmela de los Dulces de Lía

    ResponderEliminar
  58. Qué deliciosas estas bolitas!! Me gusta mucho el coco, así que tengo que hacerlas y atiborrarme!!! Jajajaja!

    Un besote Noemí! Ya veremos los resultados del curso de fotografía, aunque ya pareces una experta!!

    ResponderEliminar
  59. Que ricas las bolitas, me encanta el coco!

    Disfruta mucho del curso, ya nos irás contando, no quiero imaginar como van a ser tus fotografías, si es que ya son bonitas ahora!

    un besote

    ResponderEliminar
  60. Tienes unas fotos preciosas! Me encanta la receta...

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.