05 abril 2013

Panna cotta de lima



Adoro los viernes!!!
Sin duda es mí día preferido de la semana, momento de relajarme y desconectar, además lo necesito, llevo fatal la vuelta al trabajo después de los días de descanso en semana santa. Espero que el tiempo acompañe este fin de semana, además, estamos de fiesta en Vigo...
Hoy es un día muy especial para mí, estoy tan emocionada que todavía no me lo creo, cuando veo  que  Blanca de "personalizacíon de blogs" ha elegido mis huevos decorados con sorpresa... en la fiesta de enlaces de la semana pasada. La verdad es que no puedo evitar emocionarme ainssss... soy muy sentimental y estos detalles me hacen muchísima ilusión. Me imagino que a estas alturas todos conocéis a Blanca, pero a los que no la conozcáis os recomiendo que vayáis corriendo a visitarla ya que tiene un blog estupendo con un montón de trucos para nuestros blogs, las fiestas de enlaces (en las que participo todos los viernes) en las que podéis enlazar vuestros proyectos y conocer un montón de blogs interesantes y que decir de sus cursos para personalizar y diseñar nuestros blogs recomendables al 100% . El diseño de este blog lo hice con el curso uno para blogueras (diseña, entiende y gestiona tu blog) y ahora estoy empezando con el curso dos así que pronto veréis mejoras en el blog ya me contaréis si os gusta lo que voy haciendo. Así que ya sabéis si tenéis un blog os recomiendo seguir a Blanca os aseguro que os va a encantar y aprenderéis un montón de cosas guays.


Hoy os traigo una receta de mí adorado chef Gordon Ramsay de su  libro "Mí cocina fácil". El libro cuenta con un centenar de sencillas y deliciosas recetas como ideas para el desayuno, sopas, carnes, pescados, cócteles, postres... incluso un capítulo dedicado a los peques de la casa, "Solo para niños".
Además de una estupendas fotografías, sin duda os lo recomiendo.
En cuanto empece a leer su libro empece a anotar todas las recetas a mi interminable lista... esta pannacotta sin duda me sedujo tanto que no pude esperar a prepararla, tanto por su rapidez como por sus sencillos ingredientes tan solo necesitamos nata, leche, azúcar y limas. 
Además de que adoro este tipo de postres son tan ligeros, fresquitos y su textura a mí personalmente me encanta. La receta original lleva un toque de menta y tequila, pero como en mi despensa no había tequila opté por preparar un sirope de lima limón.



Pannacotta de lima
(Receta adaptada al libro de Gordon Ramsay "Mí cocina fácil")

Ingredientes para 6 pannacottas:
  • 600ml de nata líquida
  • 150ml de leche
  • 4-5 hojas de gelatina
  • 60g de azúcar
  • La ralladura fina de 3 limas
Preparación:
  1. Hidratamos las hojas de gelatina durante cinco minutos para que se ablanden.
  2. Calentamos la nata y la leche en en una cacerola y dejamos que rompa a hervir. Cocemos durante cinco minutos hasta que se reduzca a un tercio.
  3. Colamos la mezcla de nata hirviendo en un cuenco y añadimos el azúcar, la ralladura de lima sin parar de remover. Escurrimos las hojas de gelatina que previamente habíamos hidratado y las agregamos a la mezcla de nata caliente y removemos hasta que se disuelvan.
  4. Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos que enfríen a temperatura ambiente. Una vez frías la metemos en el frigorífico durante dos o tres horas hasta que cuajen.

Nota: Para preparar el sirope lo que hice fue mezclar sirope de arce con un poquito de zumo de lima limón, pero esto es al gusto de cada uno.


Tengo que decir que siento debilidad por el chef Ramsay, por sus recetas y por su programa "Pesadilla en la cocina" al que estoy totalmente enganchada cada vez que lo veo le digo a Pablo: ¡no volvemos a cenar en ningún restaurante, sin que nos enseñen primero la cocina!.
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Blanca "Personalización de blogs"
Gracias por leerme y por vuestros comentarios!!!
Que tengáis un buen fin de semana!!!

60 comentarios:

  1. Pero como no te va a escoger si te lo curras muchísimo...es totalmente merecido! Espero que gracias a eso tengas un montón de visitas más y que todo el mundo conozca tus maravillas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angi eres un encanto!!! Que pases un buen fin de semana.
      Un besote!

      Eliminar
  2. que delicia! y acompañado de estas fantasticas fotos, una entrada de diez, bicos

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog precioso así que es normal que tengas éxito. A mí también me gustan los viernes y la pannacotta muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noemí! vengo de la fiesta, buenísima la entrada y me encanta tu blog
    En fin, aquí me quedo!!!!

    beso
    buen finde
    Mica

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta más rica tiene! Y además, la lima seguro que le da un toque muy original y que está rico rico!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Noemí pinta de miedo!!! y felicidades por ese primer puesto en la fiesta de enlaces...yo los había visto pero no me pude parar a comentarte...espectaculares, desde luego!!

    Y la tarta triunfó...gustó mucho. A ver si me pasa mi hermano las fotos y te mando una que la veas, jeje!! aunque no tan bonita como la tuya pero estaba rica rica!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que esta rica!!!.Envíame la foto,que tengo muchas ganas de verla,seguro que te ha quedado de lujo como todo lo que haces!!!
      Un beso y disfruta del fin de semana!

      Eliminar
  7. Me encanta el programa del chef Ramsay. Ahora que he visto que tienes su libro y por lo que veo está en español. le echaré una ojeada en la librerí. Además, si la mayoria de las recetas se ven tan buenas como esta pannacotta fijo que me lo compro. Has hecho unas fotos y presentacion preciosos! :D
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! solo pensar en el sabor ácido y refrescante de esta panacota, me hace salivar, en que canal ponen el programa de Gordon Ramsey, nunca lo he visto y me encantaría. Besitos guapa, como siempre, las fotos geniales, dan ganas de probar todo lo que haces. Buen finde.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto Maribel!El programa de mí adorado chef Ramsay lo puedes ver en neox los domingos a las 22:30 horas.
      Un besote y disfruta del fin de semana!

      Eliminar
  9. Pero qué maravilla nos presentas hoy. Las fotos son un lujazo. Y la receta ummmmm!!!. Dónde has comprado esas cucharillas?. Llevo tiempo viéndolas en otros blog y estoy loca por una de ellas. Receta de lujo para comenzar el fin de semana. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia!
      Las cucharillas de flores,vichy y topos las he comprado en my home style.La rosita en el corte ingles (creo que 2 euros me han costado las 2 cucharitas),el otro día las vi iguales en la tienda casa por 0.30 euros la unidad si no recuerdo mal y las tenían en más colores.
      Un besito!

      Eliminar
  10. que buena pinta que tiene esta pannacotta, seguro que esta superrica, me la apunto .

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Noemí los huevos de pascua son preciosos, y esta mousse que te voy a contar, se ve deliciosa y la has presentado genial, como siempre todo impecable!

    un besote
    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Noemí! La verdad es que los huevos de Pascua eran una pasada... Pero es que las fotos de este post me tienen enamorada!! Son preciosas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho!!!
    Te lo mereces porque a mi parecer se esfuerzas mucho por buscar recetas originales y variadas que siempre me apetece hacer (aunque la mayoría de veces no llego a hacerlas por falta de tiempo, pero las tengo guardadas en una carpeta de recetas pendientes), y además cuidas mucho los detalles de la presentación de tus fotos (yo suelo dedicarles poco tiempo y a veces me aturullo un poco por no saber hacer bien las fotos).
    Tengo mucho que aprender de ti, y por eso me encanta seguir tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Me alegro muchísimo que fueras la elegida con los huevos de pascua!! Normal, tienes un blog espectacular!! Y es super bonito y todo gracias a ese curso!! Qué maravilla!!! Pues si, se ve precioso el blog, las recetas, las fotos.. me has enamorado!! Que fotos más bonitas!! Jooo.. ojalña yo aprenda a hacer algo asi!! De verdad, te han quedado espectaculares, dan ganas de coger una cucharada y empezar a comer!!! Jolines, quiero ser como tu!!! De verdad, muy muy muy bonito, felicidades por ello. Y bueno, la receta me ha encantado, la pannacotta es una de mis debilidades desde que la he probado y esta me parece muy original y rica!! La probaré fijo!! Un beso guapa y descansa mucho este finde!! Cuidate

    ResponderEliminar
  15. Uhmmmmmmmmmmmmmm, la Panacotta de lima, con ese sabor agridulce, me parece deliciosa, no es por regalarte los oídos , pero tienes un blog preciosa, estoy segura que has seguido muchos consejos de Blanca de la cual también soy seguidora, pero la personalidad de cada uno se refleja en los blogs y el tuyo es maravilloso y precioso, tienes mucho gusto. Muchas felicidades por que Blanca eligio tus huevos, la próxima que los decore, tengo que hacer tu receta, para rellenarlos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encanta este cocinero y sobretodo por el carisma que tiene en la serie. La pannacotta te ha quedado de lujo.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Noe!! Si es q te lo mereces! Tienes un blog magnífico, recetas fabulosas, fotografías de ensueño...

    Estos vasitos me encantan (de hecho los tengo igual para mi próxima receta, jeje), si además llevan lima deben de ser super apetecibles!!

    No sabia que hoy era fiesta en Vigo!! Disfruta del finde! Un besote!

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que hayas ganado la fiesta de enlaces, ¡es que tus huevos eran preciosos! Nos enamoraron a tod@s yo creo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un postre de lujo!! Me encanta la lima!!
    Enhorabuena por haber sido la ganadora!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. una receta estupenda, me gustaria probarla. besos ♥♥♥

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola Noemí, me da mucho gusto que tu receta fuera la elegida!!
    La panna cotta que nos presentas hoy me parece de lo más deliciosa y tomo nota, que tengo que probarla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Menuda alegría te debió de dar! La verdad es que bien merecido. Esta panna cotta es una pasada!! Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por ese merecido premio!!!!.. a mi, como te lo dije la semana pasada, me encantaron esos huevos pintados y la verdad es que te han quedado fenomenal! Merecidísimo premio!!
    Por otra parte, esta pannacota está increíble! con lo que me gustan los postres cítricos y además adoro la pannacota de vainilla, solo puedo imaginarm el sabor de esta, y ya babeo!!
    Genial!!! un beso!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta!! tienen que estar riquisimas!! yo soy otra seguidora de Gordon Ramsay, pero desde que sigo los programas ya no me apetece cenar fuera!!

    ResponderEliminar
  26. Ciao =)
    arrivo al tuo bellissimo blog grazie all'iniziativa di Lola!tua nuova follower!
    se ti va passa a trovarmi =)
    mariel
    http://ideeincantate.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  27. Hola! Te he conocido por la link party y estoy contentìsima! me encantan tus fotos y còmo cuidas la estética. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por lo de la fiesta de enlaces, te lo merecias porque los huevos te quedaron preciosos.
    Que rica la pannacotta de lima, además es perfecto para el buen tiempo que tiene que venir ya:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Bua!! Increíble la pannacotta y aparentemente sencilla de preparar.

    Enhorabuena por tus fotos, son una pasada. Las copitas donde sirves el postre son iguales que las que yo utilicé hace poco para presentar el arroz con leche y nutella. ¿A que tienen un tamaño ideal? Y son super versátiles. Me ha hecho mogollón de gracia la coincidencia!! Y me he enamorado de las cucharitas. Son tan alegres...

    Te mereces haber sido la elegida en la fiesta de enlaces porque sin duda los huevos son espectaculares. Ya te lo comenté, pero te lo vuelvo a repetir: increíbles.

    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Me parece una receta fácil de preparar y rápida, a mi también me gustan los postres ligeros y fresquitos. Enhorabuena por tu entrada de los huevos decorados, son de los mas bonitos que he visto por la red.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Noemí! pues no sabes cómo me alegré yo cuando te vi como ganadora. Te lo mereces, por el trabajo que demuestras en cada una de las entradas de tu blog y por esos huevos tan preciosos.

    Miles de besos y dusfruta en la fiesta de la reconquista!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  32. Fantástica tu propuesta, con lo que me gusta la lima!! Las fotos de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué rica!!! Me encantan las panacottas, así que la haré seguro :)
    Saludos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Refrescante sin duda alguna. Perfecto como postre para después de una comilona.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  35. Hola , encantada con tu visita, me parece un blog genial el tuyo esa panacotta es sorprendentemente ligera, me gusta !!!
    besitos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  36. Un postre de lo más fresquito Noe..Y no me extraña que pusieras tus huevos sorpresa es que eran monisimos..Besos

    ResponderEliminar
  37. Ohhhhhhhhhh, yo también soy adicta a Pesadilla en la Cocina, se te quitan las ganas de ir a cenar a ningún sitio, pero es una pasada ver lo profesional que es. Te han quedado de 10 como siempre. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la pannacotta,es uno de mis postres favoritos. Intentaré hacer la receta esta semana ^^

    P.D: Gracias por la recomendación del blog :)

    Saludos, Mayte S.

    ResponderEliminar
  39. Cómo apetece esta pannacotta ahora mismo aquí con el solito que hace, al menos en Huelva :p, y de lima...qué buena tiene que estar!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  40. Nunca la he probado, pero tengo muchas ganas de hacerlo, te ha quedado fabulosa pero lo que admiro son las fotografías tan bonitas que haces, yo también quiero!!!!!!!!!! Los huevos decorados son preciosos también. Besitos

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado muy bien me llevo la receta porque nunca la he provado, las fotos muy bonitas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  42. No tengo mucha afición a la pannacotta pero esta de lima tengo que reconocer que se puede convertir de mis favoritas

    Me quedo por tu cocina. Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta tiene la pannacotta aunque nunca la he hecho ya tengo excusa. Y que presentaciónnnnnnnnnnnnn me encanta tu blog, normal que blanca te eligiese.

    Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  44. No conocía a Blanca pero ahora mismo voy a verla. Las fotos de la receta me encantan, son una pasad y el sabor de la pannacota de lima tiene que ser riquísimo. Enhorabuena por este blog tan bonito que tienes y porque tu blog haya sido seleccionado, la verdad es que no me sorprende nada. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  45. Qué blog tan bonito tienes, yo también voy a hacer el curso con Blanca para que me quede también chulo! Ya tienes otra seguidora!!

    ResponderEliminar
  46. Que rico Noemi, te ha quedado fantástica. Me gusta la pannacotta pero de lima nunca la he probado! Un besito me guardo la receta con tu permiso.

    ResponderEliminar
  47. Tienes un blog de lo mejorcitó que he visto, estética y fotos impresionantes, ya me gustaría a mi. Las recetas bien elegidas y exquisitas.
    Aquí tienes una seguidora
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Jo que riiiico!! Es super fresquito para este tiempo tan caluroso que vieeene! Tiene una pinta deliciosa :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta todo! las fotos! la receta!! todoo!!
    Me encanta!

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Sinceramente, no me gusta la panacotta, pero no se como lo haces que consigues que comience a leer el post con la boca abierta y no la cierro hasta que he terminado de leer. Impresionantes fotos!!!
    Si algún día como panacotta, será la que tu has publicado, sin duda.
    Un beso y felicidades por haber sido elegida por Blanca en la fiesta y por tu blog, está quedando precioso.

    ResponderEliminar
  51. ay Noemí, aquí me has tocado la fibra, delicioso postre y meravillosas fotos, bsts

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena Noemí, por los huevos de pascua, por esta receta, por las fotos y por tu blog.
    Yo también te he conocido en la fiesta de enlaces y me quedo por aquí.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuenísima por haber sido elegida por Blanca! Vaya subidón!! Perdona que no te haya felicitado antes pero mi ordenador lleva más de dos semanas más para allá que acá y jugándomela a cada rato y manteniéndome alejada de toda la blogosfera... Qué desesperación!!
    Pues eso, que felicidades de corazón. Que te lo mereces! :-)
    Y qué decirte de esta receta... deliciosa. Y con unas fotos así... madre mía!!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  54. Una pannacotta deliciosa y con ese toque cítrico de la lima...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena! Y esta receta se sale, con ese toque fresquito de la lima...mmmmmm
    Y preciosa presentación!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  56. buf! que pintaza!!! oye, has cambiado el blog enteroo!! te ha quedado genial!

    nos encantas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.