Aquí estoy de nuevo, seguro que estabais pensando que estaba de vacaciones en la playa tumbada en una hamaca con un delicioso mojito muy fresquito... pues no, aún no me toca, me queda una larga e intensa semana para empezar mis maravillosas y ansiadas vacaciones.
La receta que os traigo hoy son unos polos con un intenso sabor a chocolate ¡¡¡muy cremosos!!!. Si, se lo que estáis diciendo, otra vez ¡polos!. Os prometo que son los últimos, es que son tan sencillos de preparar y están tan ricos, que lo que menos me apetece ahora es meterme en la cocina y preparar recetas laboriosas, y seguro que a vosotras tampoco.
Y quién se puede resistir a un delicioso polo de chocolate con un toque de vainilla fresquitos y muy cremoooso... nadie, ¿verdad?, ¡pues vamos allá con la receta!.
Polos de chocolate
(Receta adaptada al libro de Paletas de Fany Gerson)
(Receta adaptada al libro de Paletas de Fany Gerson)
Ingredientes para 12 polos:
- 500ml de leche entera
- 250ml de nata
- 50g de azúcar moreno
- 230g de chocolate
- 2 vainas de vainilla o dos cucharaditas de vainilla en pasta
- 1 cucharadita de canela
- Una pizca de sal
Preparación:
- Calentamos la leche, la nata, la vainilla, el azúcar, la canela y la pizca de sal a fuego medio removiendo constantemente sin que llegue a hervir.
- Añadimos el chocolate troceado removiendo constantemente hasta que se disuelva.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Vertemos la mezcla en los moldes, insertamos los palitos y congelamos como mínimo 5 horas.
- Para desmoldar retiramos los moldes del congelador y los dejamos reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos.
Hasta aquí la receta de hoy, y ahora os quiero pedir un favor muy importante, algun@ sabe como quitar una mancha de té verde de un sillón de piel ¡¡¡blanco!!!. El otro día se me cayó la taza de té encima del sofá, y no veas que disgusto, lo limpie con un producto para limpiar tapicerías y no sale, estoy desesperada y eso que siempre le tengo una mantita encima por lo que pueda pasar. El blanco es muy bonito pero es de mírame y no me toques. Así que si alguna@ sabe algún truco se lo agradecería un montón.
* Este post participa en la fiesta de enlaces de personalización de blogs.
* Este post participa en la fiesta de enlaces de personalización de blogs.
¡Un beso!.
Deben de estar buenisimos!!!..sólo hace falta ver las fotos para que den ganas de coger uno.
ResponderEliminarUn abrazo,
María
Pues sí, pensaba que estabas tumbado en algún lugar remoto disfrutando de un daikiri :-) A mi también me queda una semana y se me está haciendo eternaaaaa...por mi puedes seguir haciendo polos, son una belleza para los ojos. E imagino que para el paladar. Aún no he podido prepararlo, pero a la vuelta prometo hacerlo. No sé de ningún producto para la mancha lo siento. Pero si encuentras algo dímelo, que el mío amarillo claro también ha sufrido. Un beso y disfruta de estas merecidas vacaciones. Muaa!
ResponderEliminarNoeee, qué ricos por favorrr, me comería uno ahora mismo. Qué suerte que domines así de bien la técnica para hacer helados! Por cierto... has probado los de la nueva heladería de Gamela en Bayona? Madre mía, qué delicia y qué vicio... son exquisitos, te aconsejo que pases por allí porque te van a encantar... está al lado de la heladería de siempre, en el paseo.
ResponderEliminarMil besos y ánimoooo, que ya te queda menos para las vacaciones!!!
Gracias Ana!
EliminarPues entonces habrá que ir a Bayona y probar esos deliciosos helados.
Un besote!
Me has leido el pensamiento!!! Me encanta tu receta porque a mi hijo le encanta y los hacemos con cola-cao y no nos acaban de quedar bien. Mañana mismo los pruebo, este está siendo el verano del polo y no veas como estamos disfrutando.
ResponderEliminarBesitos
Que buena pinta tienen, las cucharitas me encantan yo también tengo alguna. Y las fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
muy buena receta, me gusta la idea.
ResponderEliminarx cierto, estoy de sorteo en mi blog x si quieres pasarte
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
saludos
que ricos! estos tengo que hacerlos! bicos
ResponderEliminarMe recuerdan a unos que comía de peque, te han quedado perfectos! Y parecen fáciles de hacer. Ànimo, que ya te queda poquito para saborear el mojito. Un bsot
ResponderEliminarque ricos polos, mejores que los de los kioskos, es cierto nadie se puede resistir a algo asi, y al final llega y cae como las vacaciones
ResponderEliminarUmmm!!!, facilitos y ricos. Siento lo de tú sofá si me entero de algo te cuento.
ResponderEliminarBesos
Qué cosa más rica!!!
ResponderEliminarLlevas razón porque con la calor que hace a mi me apetecen helados y polos y que repertorio tan rico nos estas dejando ^_^. Me los llevo a mi casa ahora mismo!
ResponderEliminarBesos
¡Si es de chocolate más irresistible todavía! Tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn beso :-)
La verdad es que las fotos lo dicen todo, que maravilla de polos!! A mi me encantan. Una pena lo de tu sofa, pero no tengo ni idea de como quitar las manchas. Yo alguna vez las he conseguido quitar con productos especificos, pero el color blanco pienso sera màs complicado. Un beso y a ver si consigues eliminar la mancha. Felices vacaciones!!un beso.
ResponderEliminarQue monada de polos caseros y que apetecibles son! Me encanta la combinacion de chocolate y vainilla y la presentacion tan bonita! Que ganas dan de comerselos! Besos!
ResponderEliminarHe encontrado esto para las manchas de té, a ver si te sirve:
ResponderEliminarDe té: con alcohol y vinagre blanco
Para eliminar las manchas de té basta con frotarlas con un paño blanco, o con un cepillo de cerdas suaves (uno de uñas sirve) empapado en una mezcla a base de alcohol y vinagre blanco a partes iguales. No es necesario aclarar con agua. Si la mancha se ha producido en un sofá de loneta de algodón blanco, se puede quitar empapándola en agua jabonosa a la que deberás añadir un chorro de zumo de limón. Impregna un paño con esta mezcla, frota sobre la mancha hasta que esta desaparezca y luego aclara con un trapo empapado en agua desde el centro hacia los lados para que no quede cerco.
y he encontrado este link, a ver si te sirve
http://guia.tintorerias.com/manchas.html
Muchísimas gracias Aisha!
EliminarProbaré esta tarde en cuanto salga de trabajar, haber si hay suerte y sale.
Un besazo y un millón!
De nada Noemí, ya nos contarás ;)
Eliminarbesos
Esta mancha es de Expediente X jejej, no hay manera de que desaparezca, he probado con todo y nada de nada.De todas formas un millón.
EliminarBesos!
que bonitos de verdad, me encantan! parecen comprados! el molde es precioso!
ResponderEliminarQue ricos y apetecibles con este calor!!
ResponderEliminarHola Noemí, no puedo ayudarte con lo de las manchas de té en piel, si fuera tapicería en tela te aconsejaría usar amoniaco. Siempre uso Volvone. Pero claro, en piel, no se puede usar. A ver si encuentras una solución, con la rabia que da! Bueno, de los polos, éstos serías mis favoritos, jajajaja, ya sabes que yo al chocolate no me puedo resistir, me los llevaría todos, pero no quiero parecer una egoísta :))) Me encanta la receta y de la presentación, ya sabes, como siempre a tus pies :) Ando algo desconectada esta temporada, pero siempre que puedo me encanta venir a veros. Disfruta de las vacaciones muy mucho que ya te queda nada!!!! Biquiñossss
ResponderEliminarAlgo que lleve chocolate, vainilla y canela es imposible que esté malo y si encima está frío, como es el caso, es la última petición de un condenado. Delicioso, tengo yo por aquí unos moldecitos muy monos para polos y creo que me has dado la receta justa. Bss.
ResponderEliminarHola Noemí estos polos estan de muerte que ricos me encanta el chocolate
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog de agradecimiento por vuestros comentarios y lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimientos para todos
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
!!!! besinos !!!!
El toque de belen
Chocolate?? Porfa Noemí no me hagas esto que se me hace la boca agua, jajajaja. Te han quedado de 10!!
ResponderEliminarMe declaro fan incondicional de tus fotos, qué gusto tienes...
Besitooos.
Creo que el toque de canela...ummmm!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Yo nunca me canso de ver tus polos, y más estos de chocolate!! Con ese toque de vainilla y canela se me está haciendo la boca agua solo de pensarlo!! Dan ganas de dar un lametazo a la pantalla y todo :P
ResponderEliminarUn besote guapa :)
Qué buenos y qué buena idea! Ahora para verano vienen genial.. Sobre todo porque no apetece otra cosa más que algo fresco, y si lleva chocolate...perfecto!!=)
ResponderEliminarFantásticos! se ven deliciosos y encima como lucen me comía uno ahora mismo
ResponderEliminarun besote
Qué tentación con este calor!!
ResponderEliminarSeguro que deliciosos y, como dices, rápidos de preparar, que también es de agradecer
Un saludo. Sonia
¡Qué ricos, Noemí! Me gustan muchísimo, como tus fotos.
ResponderEliminarNo te puedo ayudar con la mancha. Lo siento.
Voy a ver qué más has preparado últimamente.
Un beso y Feliz Verano.
Fabilosos, puede que coje valor para hacerlos!
ResponderEliminarSaludos!
Acabo de visitar tu blog, y ya soy tu seguidora, me ha encantado tienes un festin de helados dignos de ver, y no me quiero perder nada de las cosas ricas que hagas. si te apetece pasar por el mio estare encantada. Besicos
ResponderEliminarQue ricos Noemí, me entran ganas de ir al otro lado de la pantalla y zamparme un par. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarNoe, no te quejes que ya no te queda nada! A mí todavía me falta casi un mes y se me está haciendo de largo.... Ufff!
ResponderEliminarNo pasa nada por repetir polos, te perdonaremos si son tan buenos como éstos! Desde cuándo algo con chocolate ha estado mal? Al chocolate yo nunca le pongo mala cara, jajaja!
Las fotos preciosas, como siempre, me encantan!
Un besito, guapa, y disfruta las vacaciones que te lo mereces!
Montes
Que gran pinta! A ver si me animo a hacerlos.
ResponderEliminarUn saludo,
www.elbauldeeleanor.com
Chocolate!!! Yo que soy adicta no me importa nada de nada que sigas con polos, además de que son lo que mas apetece con estos calores.
ResponderEliminarSiento no poder ayudarte con la mancha, vaya faena!!!
Las fotos como siempre preciosas!!! No me canso de decirlo.
Un beso.
Riquísimos..éstos en mi casa triunfan!!! Pintaza tienen!! :-D
ResponderEliminarBesines
Vengo de la fiesta de enlaces porque es una de las entradas que más me han gustado.
ResponderEliminarTienen que estar estar riquísimos.
Gracias
Qué buena pinta que tienen! Y las fotos me parecen preciosas :)
ResponderEliminarMe ha gustado todo, no solo los polos, las cucharas son una monada!!!!
Besos :)
Hola!!!
ResponderEliminarPásate por el link que te dejo para que puedas recoger tu premio.
http://elequipajedefresa.blogspot.com.es/2013/07/el-equipaje-de-fresa-tiene-su-primer.html
Un abrazo de fresa