Ya no me queda nada, un día más y ¡¡¡vacaciones!!!.
Mañana empiezo mis vacaciones, que ganas... tiempo para descansar, ir a la playita, desconectar un poquito y retomar una de mis aficiones que tengo muy abandonada la lectura, últimamente solo leo blogs y libros de cocina, en mi mesilla tengo la segunda parte de Cincuenta sombras de Grey desde hace unos cuantos meses a medio leer... así que ¡¡¡ahí voy Chirstian Grey!!!, otra de mis lecturas de este verano serán los libros de fotografía, algo que últimamente me apasiona gracias al blog.
De todas formas seguiré experimentando en la cocina, tengo muchísimas ganas de adentrarme en el mundo del pan, nunca lo he preparado en casa, así que en estas vacaciones es un buen momento para practicar, seguro que me quedara duro como una piedra, yo y las masas no nos llevamos demasiado bien, si alguna tiene algún consejo soy todo oídos.
Bueno, ahora toca receta, hoy os traigo una tarta de grosellas con crema pastelera, el contraste de sabores es fabuloso, me encanta el toque ácido que aportan las grosellas, si os gustan los contrastes seguro que os encantará esta tarta. Este tipo de tarta suelo prepararla muy a menudo, es una de las que más gustan en casa, ya sea cambiando la base o el tipo de fruta. La base de la tarta es de masa quebrada, podéis cambiarla y utilizar masa de hojaldre, seguro quedará igual de rica. Y si no sois muy amantes de las grosellas podéis sustituirlas por la fruta que más os guste, pero ya os digo que el contraste de sabores es lo más rico de está tarta.
Tarta de grosellas
Ingredientes:
Masa quebrada:
- 140g de mantequilla en trozos
- 250g de harina
- 1 yema de huevo
- 100g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en pasta (opcional)
Crema pastelera:
- 4 yemas de huevo
- 100g de azúcar
- 50g de maizena
- 1/2 litro de leche entera
- 30g de margarina
- 1 vaina de vainilla o cucharadita de vainilla en pasta
Grosellas:
- 250g de grosellas (aproximadamente)
Preparación:
- Empezamos preparando la masa quebrada, para ello mezclamos en un bol, la harina, la mantequilla y el azúcar. Amasamos con las manos para integrar bien la mantequilla en los ingredientes secos. Añadimos la yema de huevo y continuamos mezclando hasta que podamos formar una bola de masa lisa, envolvemos en film transparente y reservamos en la nevera durante una hora.
- Mientras tenemos nuestra masa en la nevera vamos preparando la crema pastelera, en un cazo mezclamos las yemas de huevo y el azúcar durante unos minutos. A continuación añadimos la leche, la margarina, la maizena y la vainilla. Cocemos a fuego medio removiendo constantemente, impidiendo que hierva, hasta que espese. Reservamos.
- Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa, enharinamos nuestra superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo vamos estirándola hasta formar un circulo un poco más grande que el molde, de un grosor de 3 a 4 mm. Forramos todo nuestro molde, la base (previamente engrasada con mantequilla) y las paredes, recortamos un poco el exceso de masa que queda por los lados y pinchamos ligeramente con un tenedor el fondo. La masa es bastante frágil, yo he ido poniéndola en el molde a trozos. Volvemos a dejarla reposar una hora en la nevera para que no se deforme mucho durante el horneado.
- Precalentamos el horno a 180º. Transcurrido el tiempo (de reposo en la nevera), horneamos la masa durante 15 o 20 minutos a 180º hasta que esté dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarla.
- Vertemos la crema sobre nuestra masa y decoramos con las grosellas.
Durante el mes de agosto no creo que actualice nada en el blog, pero ¿igual os sorprendo?, de todas formas seguiré visitando vuestr@s blog . Y vosotr@s, ¿qué planes tenéis para estas vacaciones?.
* Este post está enlazado a la fiesta de enlaces de personalización de blogs.
* Este post está enlazado a la fiesta de enlaces de personalización de blogs.
¡¡¡Nos vemos en septiembre!!!.
¡Besos!.
Que buenisima pinta!! Las fotos son muy bonitas :)
ResponderEliminarBesitoS!!
El contraste de sabores debe ser muy rico y las fotos son espectaculares por el contraste de colores. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
mmm qué rico!!! La combinación de sabores tiene que ser irresistible!
ResponderEliminarLa probaré
Besos!
Ohhhh!! Que preciosidad de tarta! Madre mía, tiene que ser una delicia al paladar, con esos toques ácidos y dulces, que maravilla!!
ResponderEliminarDisfruta muchísimo de tus vacaciones guapa, que a mi ya se me acabaron, aquí estaré esperando las siguientes obras maestras que nos enseñes. Un besazo y feliz verano!!.
Pd: yo ya me leí 50 sombra de grey entera y está genial!
Cada día me gustan más tus fotos, bueno, y la tarta ya no quiero ni contarte la pinta tan deliciosa que tiene.
ResponderEliminarEnhorabuena Noe!!
Besitos y buenas noches :D
Qué fresca se ve! yo me quedo con el contraste de sabores, a ver si la preparo pronto así tal cual.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacilones.
Un besazo
Angi
Si Olivier pasa por aquí rechupetea la pantalla del ordenador. Pasta quebrada, crema pastelera y fruta juntos, no hay nada que le guste más...bueno, sí, yo, jijiji.
ResponderEliminarA ver si te preparo un post de pan. En cuanto termine uno de helado de tutti-frutti que tengo a medio hacer me pongo a ello.
LAs fotos como siempre, una pasada. ¿Qué objetivo usas?
Pásatelo bien y ten cuidadito con el sol.
<3♥
Gracias!!!
EliminarEstoy deseando ver tu post de pan, con lo bien que explicas todo seguro que me queda estupendo.
El objetivo que utilizo es el de 50.
Un beso!
Yo también uso el de 50, estoy loquita con él. Me gusta mucho como usas la DOF.
EliminarYa he puesto la masa madre a despertar, espero poder ponértelo la semana que viene. Si quieres que te mande un poco de masa madre seca, mándame tu dirección por mail ;)
<3♥
Muchas gracias!!!
EliminarAhora mismo te envío el mail.
Un beso!
Pues nada, a por el libro y a pasarlo bien! la tarta te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarbesos
Qué envidia me das Noe! Hoy es mi último día de vacaciones, mañana a currar. Menos mal que me encanta mi trabajo. jajaja;-) Pásalo bien y disfruta muchísimo de hacer lo que te guste.
ResponderEliminarEl único consejo que te puedo dar con el pan es "paciencia", la masa necesita tiempo y cariño, algo que podrás darle estando de vacaciones.
La tarta de hoy, ¡Espectacular! Una despedida de lujo. Besos guapa
Susana
que te lo pases bien estas vacaciones en la playita , leyendo y poniendote morena, la tarta tiene que estar deliciosa y muy bonita
ResponderEliminarQue pintaza! Me comia ahora un buen trozo para desayunar! Felices vacaciones y a disfrutar!! Besos
ResponderEliminarLa tarta es preciosa y vaya trabajón colocar las grosellas!!
ResponderEliminarTranquila, que hacer pan en casa es fácil... te lo digo yo que soy una negada para las masas también :)
Que disfrutes de tus vacaciones
besos
que tarta tan vistosa, solo con verla invita a tomarse un trocito tiene que estar deliciosa, disfruta de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta ! me pasa lo mismo el pan se me resiste pero sera mi asignatura pendiente para el proximo curso, por cierto en el lidl ponen de oferta la panificadora a partir del lunes dia 5 por si te interesa, bicos
ResponderEliminarNoe, disfruta mucho las vacaciones, que a estas alturas del año ya van tocando! A mí aún me quedan un par de semanitas, y se me están haciendo de largas....
ResponderEliminarPreciosa tarta y preciosas fotos, como siempre!
Un besote y nos vemos a la vuelta!
Montes
Hola Noemí!!! Que tarta más rica te ha quedado, seguro que está deliciosa. Ya verás como disfrutas un montón elaborando panes y luego saboreándolos, no tienen ningún secreto solo seguir los pasos al pie de la letra y seguro que triunfas. Felices vacaciones, bssssss.
ResponderEliminarumm qué pinta! disfruta mucho de las vacaciones! besis
ResponderEliminarualaaaaa! que fotos hija mía, preciosas! me alegro de que te gustara el smoothie de ayer, te tenía que a ver avisado pero al final se me pasó, jejejej pero ahí lo tenemos presente para siempre! pasatelo muy bien!
ResponderEliminarEs una tarta preciosa queda muy vistosa y seguro que debe estar muy buena!
ResponderEliminarPasátelo bien en vacaciones a mi ya me queda poquito también.
Bss.
Su.
te ha quedado muy bonita la tarta y seguro que deliciosa :)
ResponderEliminarNoemí qué pasa con los pobres bikinis?? eh? eh? eh? no te dan pena?? van a pasar toooodo el verano sufriendo con estas recetas que nos pones... estirados hasta el máximo de su capacidad, oprimidos, sintiendo que su fin se acerca... no tienes corazón!!
ResponderEliminarJajaja me encanta la tarta y me encantan las fotos, cada día te superas. Un abrazo!
Preciosa!!!! Y seguro que riquísima. Las fotos como siempre... impresionantes!!!
ResponderEliminarUn beso
Las grosellas me gustan un montón, y el contraste con la crema pastelera queda genial.
ResponderEliminarTu blog me parece tan delicioso en todos los sentidos que me he hecho seguidora para no perderme ninguna receta.
Las fotografías son preciosas!.
Un saludo de una compañera de cursillo de fotografía.
Muchas gracias Anabel y bienvenida!
EliminarUn beso!
Preciosas fortos y fantástica tarta! Se ve deliciosa y apetecible! Pasa una estupendas vacaciones q aquí te esperamos!
ResponderEliminarBesazo!
Rica combinación Noemí, me parece perfecto el contraste de la acidez y la crema...ummmm, una delicia!!!
ResponderEliminarBesos.
X favor, q tarta tan bonita!! Me encanta el contraste d sabor de la grosella con la crema. Un bsot
ResponderEliminarHola!! Se ve exquisita!! Últimamente estoy perdiilla y no visito la blogosfera. Si es que los estudios no me dejan ni disfrutar de las vacaciones!! Por fin he encontrado un hueco y es un gustazo venir de visita!! Una receta estupenda! mil besos y que disfrutes de tus vacaciones!!
ResponderEliminarNo se como sabrá, pero es preciosa!!!
ResponderEliminarBesitos
Que bonita te quedó, y seguro que riquísima :) Disfruta mucho de tus vacacionessss! Un besito
ResponderEliminarNoeeee!!! Pásalo genial! Aquí estaremos, esperándote a la vuelta, deseando ver tus nuevas recetas.... yo empiezo mañana mis vacaciones, así que genial! Planes? disfrutar a tope de la familia y los amigos, y una escapadita a Portugal.
ResponderEliminarMiles de besos
Noemí, no se como sabrá pero por los ojos entra absolutamente. Yo no tengo vacaciones hasta mediados de agosto, y nos vamos la última semana a la playita a desconectar total y abolutamente, ya te contaré. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMenuda tarta más rica!! Me has conquistado solo por las fotos, son preciosas :)
ResponderEliminarYo estoy de vacaciones desde julio y ya no se que hacer, se me está haciendo largo el verano y todo :P
Pásalo genial en vacaciones!!
Un besote
Hummm,que tarta mas colorida estara riquisisisimaaaa..Felices vacaciones guapa!!Bs
ResponderEliminarLa tarta de despedida de vacaciones ha sido inmejorable.
ResponderEliminarDisfruta mucho y nos vemos a la vuelta!
Solo de imaginar como estalla cada bolita de grosella en la boca... me muero del gustirrinín (y sin necesidad de Grey ni de su sombra), como siempre nos regalas un montón de placer para los sentidos. Felices días. Bss
ResponderEliminarAquí es prácticamente imposible conseguir grosellas así que tengo doblemente envidia por esta tarta. Primero por las grosellas y segundo por no poder catarla.
ResponderEliminarDisfruta del merecido descanso.
Besos.
y yo que he dejado que se pudriesen todas las grosellas además rojas, que tengo en el pueblo por no saber en que utilizarlas. Tenia que haber visto esta receta hace dos semanas.
ResponderEliminaruna pena.
besos
Guauuuu!!! menudas fotos....que pinta tiene la tarta, disfruta mucho, un besillo.
ResponderEliminarNoemí, te he devuelto la visita y me he quedado embobada con tus fotos y tus recetas, eres una auténtica artista, de corazón. Me quedo por aquí para ver si aprendo algo.
ResponderEliminarBesitos y disfruta de tus vacaciones.
Eli
he plantado un grosellero (no se si se dice así, vamos un arbolito de grosellas jejeje) y cuando me de mis primeras grosellas caseras las "estreno" con tu super tarta. Tiene una pinta genial!! Disfruta de las vacaciones!
ResponderEliminarbesos
Vivi
Qué delicia!!! Te ha quedado una tarta fantástica, muy fresca y colorida. A mi las grosellas me pierden, aunque no soy muy de crema pastelera, aunque con esta pinta tan estupenda sería imposible resistirse a ella.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado, haces unas fotos preciosas.
Besos!!
Noemí!! que pena no haber conocido tu blog antes, que detallista eres, tus fotos son geniales, ójala yo aprendiera y tuviera material para ello. Desprende una luz increíble, que maravilla.
ResponderEliminarMe he quedado alucinada, me quedo por aquí a ver si se me pega algo, un beso gordo y felices vacaciones!! a reponer fuerzas.
Besos
Hola guapisima!! Ya estoy de nuevo aqui!! Que ilusion volver a tu blog, que b onito lo tienes, ha cambiado eeh? Ahora está mucho más bonito, es precioso!!! Niña, que maravilla de tarta, me encanta, y que color tan bonito le da ese rojo! Bueno guapisima, espero con ganas tu vuelta, yo por fin, creo que me quedo ya por aqui!! Por cierto, me tendrás que enseñar a poner el blog tan bonito :) Un beso preciosa!
ResponderEliminarTú también tienes un blog fabuloso! Haces las cosas con tanto gusto y dedicación que no podría ser más preciosa y rica esta receta. Creo que me he enamorado! Adoro las grosellas así que has de saber que lo primero ha sido marcar como favorita esta página para volver espero que no muy tarde ;)
ResponderEliminarEnhorabuena, guapa!
Bss
¡oh!, esto me pasa por irme de vacaciones antes que el resto... que manjar mas fantastico me he perdido...
ResponderEliminarBesitos
Una pena no conseguir grosellas fácilmente porque la tarta es maravillosa en todos los aspectos.
ResponderEliminarMe encantó.
Besazso
Qué hermoso blog Noemí! Te he ecnontrado a través del blog Bajo una Nube de Azúcar Glas y qué contenta estoy! Ya me he suscrito y te he añadido a mi lista de blogs diarios, mi blog es de temática distinta, pero cómo me gusta ver las cosas que haceis en la cocina y las fotos que les sacais! Awwww <3
ResponderEliminarQué maravilla de tarta, tiene que estar riquísima. Las fotos son espectaculares.
ResponderEliminarUn abrazo
hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
ResponderEliminarmi blog es
http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
besitos noemi
Bellísimo y delicioso!
ResponderEliminarQué preciosidad de tarta y de fotos!! :D Felices vacaciones
ResponderEliminarQue rica tiene que estar, es precioso el resultado, que color más apetecible. Las fotos de 10 como siempre!! Besos!!
ResponderEliminarPero qué pinta más buena Noe¡ Y yo con dieta postvacacional para compensar los excesos de las vacaciones .... :(
ResponderEliminarLas fotos preciosas como siempre.
Besos
Buenas tardes, soy Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla. Tienes un regalo en mi blog para ti espero que pases a recogerlo. Besos!!
http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/2013/08/premios.html
He descubierto tu blog por casualidad y me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que haces. Me encanta tu estilo y sobre todo las preciosas fotografías con las que ilustras las recetas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Mi querida Noemí, ¿como es posible que me haya perdido esta última entrada tuya? No me lo puedo creer, jolines! Maravillada me tienes con esta tarta, qué color, qué sabor, eres una artista de las grandes!!!! Tenía ganas de venir a verte porque aunque voy a estar desconectada todavía al menos hasta mediados de octubre -procuraré publicar una entrada por semana al menos :P veremos a ver si cumplo- pues me encanta venir a veros y ya echo de menos que mis blogueras favoritas empiecen a publicar de nuevo. No sabes las ganas que tengo de disfrutar de tus nuevas entradas :) He estado unos días por tu tierra y me acordé de ti también. Espero que estés descansando un montón y que disfrutes del último tirón del veranooooo!!!! Biquiños guapísima :)
ResponderEliminarTiene una pinta esta receta!!!!, pena que por estos lugares del mundo es imposible conseguir este tipo de fruta, pero se pude sustituir pienso por alguna otra, besitos
ResponderEliminarQue pinta más buena tiene,te ha quedado una tarta genial y muy rica con las grosellas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Mi querida amiga, me habia perdido esta entrada, pero nunca es tarde para ver una tarta tan divina, y rica, te ha quedado de cine, solo ver las fotos dan ganas de zamparsela enterita, me ha encantado, espero que tus vacaciones esten siendo inmejorables. Un abrazo enorme tesoro
ResponderEliminar