15 octubre 2013

Loaf Cake de zanahoria y speculoos


Ahora si que podemos decir que estamos en otoño, la lluvia,  los días grises, el frío... han llegado sin previo aviso. En el fondo lo estaba deseando, adoro los fines de semana lluviosos y grises. Sentarme en el sofá tapada con una manta disfrutando de una buena peli o un buen libro con un trocito de bizcocho recién horneado aún calentito...
Y llegado el otoño en casa se instalan las recetas de horno, que tanto nos gustan, los bizcochos, magdalenas, muffins...
Ya os había comentado la semana pasada, que os iba a traer recetas en las que utilizar la crema de speculoos casera, también os la podéis comer a cucharadas o untarla en pan, galletas... lo que se os ocurra.
Una de estas recetas es un loaf cake de zanahoria y crema de speculoos. Para la gente que no le guste la zanahoria tengo que decir que no vais a encontrar el sabor de esta en este loaf cake. Peo si le aporta una textura inigualable. Que junto con la mezcla de especias y mi adorada  crema de speculoos hacen de esté un sabor único y espectacular. Es una buena forma de que los más reacios a comer hortalizas las coman sin darse cuenta, os lo aseguro 100% científicamente probado en mi casa con mi marido.


Hay muchísima gente que le parece extraño el uso de zanahoria en la repostería. Las zanahorias se han usado en pasteles desde la Edad Media, debido a la dificultad de encontrar azúcar y a su elevado precio. De hecho las zanahorias junto con las remolachas, contienen más azúcar que cualquier otra verdura, de ahí que se convirtiera en el ingrediente principal para endulzar sus pasteles.  


Loaf Cake de zanahoria y speculoos

Ingredientes
  • 200g de zanahoria
  • 3 huevos
  • 150g de azúcar blanco
  • 150g de azúcar moreno
  • 125ml de aceite de oliva
  • 375g de harina de fuerza de repostería
  • 3 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 2 cucharaditas de levadura química (Royal)
  • 100g de galletas Lotus
  • 60g de crema de speculoos casera 
Preparación
  1. Engrasamos nuestro molde, ya sea con un spray antiadherente o con mantequilla y harina. Reservamos
  2. Lavamos y rallamos las zanahorias. Reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Tamizamos en un cuenco la harina, la levadura, la canela y la nuez moscada. Reservamos.
  5. En otro cuenco batimos los huevos. Seguidamente incorporamos la zanahoria bien escurrida (para eliminar el exceso de agua) y mezclamos.
  6. A continuación añadimos el aceite, los azúcares, la vainilla, la crema de speculoos y las galletas Lotus troceadas, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  7. Vertemos tres cuartas partes de la mezcla sobre la harina, removemos bien mezclando poco a poco los ingredientes secos, añadimos el resto de la mezcla restante, y mezclamos hasta que la mezcla esté homogénea, es importante no remover demasiado sino el loaf cake nos quedara duro.
  8. Repartimos la mezcla en el molde y horneamos 60 minutos aproximadamente, estará listo cuando pinchemos un palillo en el centro y salga limpio.
  9. Una vez transcurrido el tiempo lo retiramos del horno, esperamos a que enfrié un poco y lo pasamos a una rejilla para que enfrié completamente.
Notas:
  • Podéis añadirle nueces o cualquier otro fruto seco que os guste. Las nueces le aportarán un toque crujiente.
  • Para escurrir bien la zanahoria, yo la meto dentro de un paño limpio y exprimo bien hasta eliminar completamente el exceso de liquido.
  • Este loaf cake tarda bastante en hacerse bien por dentro, igual un poquito más de una hora. Yo normalmente le doy una hora y transcurrido el tiempo lo pincho con un palillo de brocheta, si no sale limpio le voy añadiendo 5 minutos más, hasta comprobar que salga limpio. Este loaf cake sube bastante rápido y se forma una costra por encima, que no os engañe el aspecto superficial porque  por dentro sigue estando liquido. Por eso es muy importante pincharlo con un palillo y comprobar que este salga limpio.
  • Podéis sustituir la crema de speculoos casera por la comercial.
  • La vainilla en pasta que utilizo es de la marca Home Chef, sin duda es de las mejores que he probado hasta ahora.

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os animéis a prepararla y que no os eche para atrás el hecho de que uno de los ingredientes principales sea la zanahoria. Nos vemos el próximo martes con una nueva receta.
Feliz semana

50 comentarios:

  1. Qué buena pinta, Noemí!! Me encanta el bizcocho de zanahoria, pero con speculoos tiene que estar todavía mejor!!!
    De hecho, las pintas son de lo más tentadora! Te ha quedado delicioso!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta !!! Se realmente bueno !!! Bueno no, buenísimo !!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tremenda! A mi por suerte me encanta la zanahoria, de vez en cuando como una cruda mientras miro la televisión Jajajaja Este loaf cake parece riquísimo, como todo lo que tiene esta verdura :)
    Besoss
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, la verdad que al probar por primera vez un bizcocho echo con alguna verdura cambia un poco la manera de pensar, antes no me gustaba mucho la idea, pero despues de probarla quiero hacer muchos postres con verduras y hortalizas, ahora estoy con la calabaza, pero este loaf cake me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Noemí tiene una pinta de lujo¡¡¡ y las fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Noemí.. qué fotos bonitas.. como siempre :-) Me encantaría hacer esta receta un día, realmente sueno delcioso :-)

    Un beso!
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  7. un cake delicioso! me encanta utilizar zanahorias en reposteria! que esponjoso y vaya corte. ! Buenisimooo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!! Pues mira que le tengo ganas a la zanahoria en un bizcocho o cake, porque todo el mundo habla maravillas y a mi realmente me gusta mucho, así que no tengo que tardar en probar :) Este cake parece de regalo, se ve buenísimo y qué bueno para una tarde de sofá! Y¿si lo mojo en un chocolate? Bueno, el no va más :) Eres una artista, Noemí! Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  9. Noemí, nos quitamos el sombrero: has hecho un cake de sobresaliente. La zanahoria en repostería es una gran aliada, verdad?. A nosotras nos encanta.
    Las fotos son maravillosas, como siempre.
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan los bizcochos que llevan zanahoria y este con crema de speculoos debe de estar increíble.
    Me encantan los tonos azules que escogiste para las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca me he atrevido con los especulos pero sin duda esta receta es una buena excusa!!! Tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  12. Ficou um bolo lindo e como eu adoro bolos de cenoura
    bjs

    ResponderEliminar
  13. yo la zanahoria es de las cosas que más utilizo en la cocina, me encanta!...así que seguro que en un bizcocho tiene que estar buenísima!..apunto la receta!...las fotos preciosas, por cierto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!...La zanahoria no me echa para atrás nunca....es más, me encantan los cakes con zanahoria.
    Como siempre.....impecable
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmh! ¡Qué pintaza Noemí!
    Las galletas de speculoos me encantan y el bizcocho de zanahoria me flipa así que supongo que me encantará. ¡Gracias por compartirlo!
    Un beso,

    Iñaki, de Jaleo en la Cocina

    ResponderEliminar
  16. Me encannnnnnnnnnnnnnnnnntan los cakes de zanahoria! Y las galletas, los muffins, y las zanahorias crudas... te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  17. Ummm que rico!!!! A mi me encanta la zanahoria en los bizcochos, quedan muy buenos y jugosos, la primera vez lo probé en unas magdalenas que hizo una amiga, muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Ummmm qué pinta más buenísima!!!
    Dan ganas de cortar un trocito y tomarse un café ahora mismo para probarlo.
    Además con los speculoos tiene que estar de muerte (me enteré de lo que eran en tu anterior receta)
    Un besazo y buenas noches

    ResponderEliminar
  19. que bizcocho mas bueno, a mi me encanta la zanahoria en la reposteria,, Quedan muy jugosos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. Noemí, que decirte, pues lo mismo de siempre, pero es que es cierto, menuda maravilla tanto de recetas como de fotos, de 10. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que maravilla, a mi hija le ha encantado, asi que me llevo tu receta por que la verdad que la pinta es una maravilla, y las fotos para darte un premio. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Qué cosa más rica y qué bonitoooo!!!! Me encantan todas las fotos, pero la de las zanahorias... me entusiasma! La pondría en mi mesilla de noche ;-)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Qué rico debe de estar tu bizcocho con esa crema ... Tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mí me encantan los bizcochos que llevan zanahoria y éste, con la crema de speculoos tiene que estar riquísimo. Desde luego la pinta es inmejorable y las fotos son de 10. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  25. No creo que nadie se resista a este cake por mucha zanahoria que lleve Noemí... a mi desde luego me encanta tu propuesta.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasó la primera vez que hice un bizcocho, pensé que la zanahoria no iba a encajar, pero menuda equivocación, queda espectacular, como el tuyo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta poner zanahoria en los bizcochos..Y este cake se ve delicioso Noemi!!Bs

    ResponderEliminar
  28. Que pasada de cake y de fotos, yo tuve que abandonar por falta de tiempo, pero tengo un curso presencial con Luisa el sábado y estoy impaciente. La zanahoria tiene mala fama, pero en dulce está riquísima. Te ha quedado perfecto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Tengo que probar el bizcocho de zanahoria..........se ve muy rico, y las fotos...........madre mía las fotos son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Imposible resistirse a este cake Noemí. Menuda pinta más rica tiene. La combinación de la zanahoria, las especias y las galletas aiiiiiii se me está cayendo la babilla de pensarlo :P
    En casa antes no querían ni oír hablar de la zanahoria en los bizcochos, un día los engañé y ahora solo quieren bizcocho de zanahoria para desayunar jijijiji

    Un besote guapisima :)

    ResponderEliminar
  31. Espectacular!!! A mi me encantan los dulces con zanahoria así que este duraría bien poco en casa jejeje.
    Me gusta mucho la textura y el color con que te ha quedado, le da un toque irresistible.
    No soy demasiado fan del speculoos, aunque camuflado con la zanahoria reconozco que le debe dar un punto original y diferente a la receta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Simples e delicioso ficou com uma textura fantástica e bem gulosa.

    Beijos

    ResponderEliminar
  33. Ficou lindo!!
    Adoro bolos com cenoura, ficam super húmidos e com um aspecto delicioso.
    Adoro as especiarias a cheirar ao outono.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  34. mmmmmm, esto tiene una pinta de pelicula, bssss

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado de diez, vaya pinta!! En casa también nos gusta mucho el toque que dan la zanahoria o el calabacín a nuestros bizcochos. De las fotos ya, qué decirte? me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! Vaya pedazo de receta nos has traido hoy. Admito que nunca he usado zanahorias en reposteria pero tiene una pinta barbara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Vaya pedazo de receta nos has traido hoy. Admito que nunca he usado zanahorias en reposteria pero tiene una pinta barbara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Excelente recetas y fotos!!! ahora ya sé cómo invertir el poco que me queda de crema de speculoos. Gracias!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  39. Oohhhhhhhhhhhhh de mañana no pasaaaaaaa lo voy hacer antes de que se me termine la crema ,xiquilla voy a tener que dejar de venir a visitarte por que todo lo que haces me encantaaaaaaa.
    Te ha quedado de relujoooooooo ,me encantan las fotos y como lo has presentado.
    El lunes no dejes de hacerme una visita ,he dejado una entrada programada que espero te guste.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. La gente no sabe lo que se pierde con la zanahoria y la calabaza también ya que son una maravilla para añadir a bizcochos. Pero si encima lo combinas con las speculoos...ains madre ¡qué rico!. Me encanta la receta Noemí! y las fotos están preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Pues fíjate que por aquí le está costando llegar... estamos a 25º!!! y no te imaginas las ganas que tengo de que llegue el frío... pero haga calor o no, sería incapaz de resistirme a preparar algo como esto... Una delicia!!! ;)

    ResponderEliminar
  42. Pues fíjate que por aquí le está costando llegar... estamos a 25º!!! y no te imaginas las ganas que tengo de que llegue el frío... pero haga calor o no, sería incapaz de resistirme a preparar algo como esto... Una delicia!!! ;)

    ResponderEliminar
  43. Pues fíjate que por aquí le está costando llegar... estamos a 25º!!! y no te imaginas las ganas que tengo de que llegue el frío... pero haga calor o no, sería incapaz de resistirme a preparar algo como esto... Una delicia!!! ;)

    ResponderEliminar
  44. Qué rico, Noemí! Los bizcochos de zanahoria me encantan si además le ponemos la crema de speculoos y los trozos de galletita, será ya para morir de gusto.
    Con las fotos, te sales, como siempre :)
    Un beso y mejórate pronto.

    ResponderEliminar
  45. Soy mega fan de los speculoos y encima si lleva zanahoria que rico!
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Pues esta receta me parece una estupenda manera de empezar en las recetas de dulces con zanahorias, que aún no he probado! y con esa crema de speculoos tiene que estar ya de escándalo :D
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  47. En esta época siempre hago postres con zanahoria, calabaza, con especias, canela, jengibre, speculoos, y este cake que nos traes no tardaré en hacerlo, vaya pinta más deliciosa!!
    Te invito a visitarme en mi nueva ubicación!
    http://sugarizate.com/blog/


    Besos

    ResponderEliminar
  48. Curiosamente tengo guardado este loaf cake en pendientes, me pase por aqui y no te dije nada, como soy, jeje!
    besinessss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.