23 diciembre 2013

Turrón de almendras, arándanos y pistachos

¡Buenos días! Me imagino que todos estáis muy liados ultimando los preparativos de mañana... yo por suerte solo me encargo de preparar el postre, como pasamos la Nochebuena y la Navidad en casa de mis padres, la única tarea que me toca es organizar la parte dulce. Uno de los postres que tengo preparado es turrón casero y mañana prepararé la tarta de rosas que he preparado hace algunos meses, es una de mis preferidas, me parece tan elegante, además de que esta buenísima y es muy sencilla de preparar.
Aprovecho para contaros algo que me hace muchísima ilusión, he colaborado en un proyecto muy especial, entre varios blogueros hemos preparado un "Calendario Dulce 2014", para que os podáis descargar de forma gratuita, cada mes esta dedicado a un blog diferente en que aparece la foto de una receta. La idea ha sido de Iñaki del blog "Jaleo en la cocina" y el diseño de Juan Carlos del blog "No solo dulces", a los que doy las gracias por contar conmigo y porque si no fuera por ellos este proyecto no seria posible. También quiero felicitar a mis compañeras que participan en este calendario.
Tenéis dos opciones para descargar el calendario la versión HD con mayor calidad, por si queréis imprimirlo y la versión SD, de menor calidad para ver en el pc.
¿No os parece que ha quedado precioso?.
Cómo veis he adelantado un día antes la publicación con el motivo de que he empezado a participar en el reto calendario dulce que organiza Cook the Cake, este mes el ingrediente son los pistachos.
Así que mí aportación de este mes, es un turrón duro de almendras, arándanos y pistachos. En casa no somos muy amantes del turrón duro, nos gusta más el de chocolate, pero he de reconocer que este especialmente me ha cautivado. No solo por el sabor que le aportan los arándanos y los pistachos, sino por que no es tan duro como el comercial, algo que se agradece ¿no?. Además es bastante vicioso, en cuanto empiezas ya no puedes parar, me puse las botas mientras estaba en plena sesión fotográfica.
Es sumamente sencillo de preparar, en tan solo unos pasos podréis disfrutar de un turrón casero. Para prepararlo necesitamos un termómetro de cocina, ya que tenemos que controlar la temperatura de la miel y el azúcar. Es importante que elijáis una miel de buena calidad, ya que esta será la que le aporte todo el sabor al turrón. Para esta receta he utilizado pistachos enteros de Irán, que le aportan un color extraordinario a este turrón, pero podéis utilizar otra variedad.
La receta está adaptada de uno de mis libros preferidos "À La Mère de Famille", el cual os recomiendo al 100%. La receta original es del turrón francés de Montélimar, no lleva arándanos pero me pareció una buena idea incorporarlos, ya que le aportan un toque aún más dulzón y colorido que ¡me encanta!.

Turrón de almendras, arándanos y pistachos

Ingredientes
  • 200g de miel
  • 250g + 12g de azúcar
  • 25g de glucosa
  • 1 clara de huevo
  • 85g de agua
  • 300g de almendras
  • 30g de pistachos
  • 50g de arándanos deshidratados
Preparación
  1. En una cacerola, cocemos la miel hasta alcanzar los 125ºC. 
  2. En otra cacerola, cocemos los 250g de azúcar, la glucosa y el agua hasta alcanzar los 140ºC.
  3. Con una batidora de varillas montamos ligeramente la clara de huevo con los 12g de azúcar.
  4. Una vez que la miel haya alcanzado la temperatura deseada, la vertemos sobre la clara de huevo y mezclamos. 
  5. A continuación añadimos el azúcar cocido, reducimos la velocidad de la batidora y continuamos mezclando 5 minutos más*.
  6. Calentamos las almendras, pistachos y arándanos un minuto en el micro (para que la mezcla no se endurezca demasiado deprisa) y los añadimos a la mezcla con ayuda de una espátula y removemos.
  7. Repartimos la mezcla en un molde de turrón o de bizcocho forrado con papel de horno y dejamos enfriar toda la noche.
  8. Al día siguiente desmoldamos, cortamos en trozos y envolvemos en papel film para protegerlo de la humedad.
Notas:
*Para comprobar la cocción del turrón, cogemos un poco de pasta, la mojamos en agua fría y esta debe formar una bolita consistente.
Cuanto más oscura sea la miel más destacara el sabor en el turrón.
Es importante trabajar deprisa a la hora de incorporar los frutos secos a la mezcla, ya que esta endure rápido.
Y hasta aquí la receta de hoy, os animo a preparar este delicioso turrón en casa, estoy segura de que os encantara y formara parte de vuestros recetarios de Navidad año tras año.
Muchas gracias por leerme.
Feliz Navidad

37 comentarios:

  1. Este turrón tiene un aspecto fabuloso y es de lo más original. A mí me aburren bastante los clásicos de toda la vida, así que este tuyo me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda Noemí. Tiene que estar delicioso! Aprovecho para desearte una Feliz Navidad!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Ese turrón tiene una pinta tremenda! Y seguro que de la tarta de rosas no queda absolutamente nada Jjajaj
    Besos y feliz Navidad!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  4. Eu que adoro pistachios ia adorar.
    Ficaram tão lindos,
    Um Feliz Natal
    bj

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el turrón y el calendario es una pasada, no me lo imprimo porque sería una tentación enorme tener esas fotos tan espectaculares de cosas dulces, ahhh!!!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa no falta el nougat en Navidad. Es una verdadera delicia. Yo además de arándanos le pongo fresas secas...mmmmm!!!

    ResponderEliminar
  7. Que receta más buena!! Y que buena noticia lo de ese calendario.
    Disfruta muchísimo de estas fiestas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. El turrón fantástico y la idea del calendario, ....¡¡Fabulosa!!
    Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que rico, me encanta y no hay nada como un turrón artesanal. Un biquiño y felices fiestas. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  10. Si al final vamos a comer turrón ;) Me llevo la receta y a ver si encuentro glucosa que suena muy profesional. Feliz Navidad Noemí.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el turrón casero, este debe de estar delicioso!
    Saludos desde,
    loschatoschefs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué rico !!!! Tiene una pinta estupenda. Ha sido todo un placer estar contigo en el calendario. Yo ni me lo creo !!! Un besazo muy grande y Felices Fiestas !!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya decía yo que me recordaba a la versión francesa del turrón al ver las fotos! Pero me gusta muchísimo, más que muchos turrones cutrillos que se ven por aquí, y encima más barato :). Me encanta que le hayas añadido los arándanos, son muy navideños y muy ricos!

    El calendario es genial, menudo curre os habéis pegado :). Gracias por el regalito!

    Un abrazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta, el añadir arándanos me parece muy buena idea. FELIZ NAVIDAD!!
    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy fan del turrón duro de almendra de toda la vida, pero seguro que tu versión con pistachos y arándanos está mucho más rica, sin duda :)

    Un besote muy gordo y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  16. Este turrón tiene que ser una delicia y las fotos son una pa-sa-da. Se antes de entrar que van a ser bonitas, pero siempre consigues sorprenderme :)
    La próxima sesión me llamas y te ayudo con los preparativos y las probatinas, jejeje.
    Un besote, guapa, que pase una ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  17. Adorei a receita! Esse torrão deve ser uma maravilha!!
    Bom natal Noemi, festas felizes!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  18. Guauuuuu...
    Que original turrón!!!! Me encanta!

    Feliz navidad!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Noemí! Este turrón además de bonito está riquísimo, me encantaría comerlo esta misma noche, a ver si lo consigo.
    Mis deseos de que pases unas Felices Fiestas rodeada de todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Feliz Navidad preciosa!, toda la suerte del mundo para cada día del año que está a punto de comenzar....y que la felicidad y la salud se quede en nuestras casas.
    MIL BESOS
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Que rico este turrón, seguro que los pistachos y los arándanos le dan un toque estupendo. Espero que tengas una feliz navidad. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía! me dejas siempre pasmada, un turrón fuera de lo común, que por supuesto me ha encantado. Ayer vi el calendario en No solo dulces y ya me lo descargué, realmente magnífico! muchas gracias x compartirlo. un bsot y que pases una muy feliz navidad.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Noe.
    Tiene que estar delicioso y como siempre las fotos de 10
    Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. que bueno qu etiene que estar, ademas de si no esta tan duro como el del super mucho mejor, nunca e sido de turron duro porque parece que ya te vas a romper los dientes

    ResponderEliminar
  25. Noemí, qué turrón tan bueno, yo siempre hago el de chocolate (que lo publico mañana), pero me apunto tu receta, a ver si innovo, ja, ja. El calendario ya lo he visto, es una maravilla, los colaboradores sois de lujo (os estoy diciendo a todos lo mismo, pero es que es la verdad). Fantástica idea de mi paisano. Un besico y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! te he conocido a través del reto del alfabeto dulce y ¡lo que me estaba perdiendo! una receta genial, me quedo por aquí siguiendote. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Este turrón se ve delicioso.
    espero que hayas pasado una Feliz Navidad y que acabes de pasar unas bonitas fiestas.
    Feliz Año
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Buen turron y delicioso me ha gustado lo que aqui has realizado en el que esta muy bien conseguido y me ha gustado bastante. Pero si como te he dicho he entrado en tu blog por ver esta receta pero me he tenido que rendir a todo lo que aqui guardas en el que te encuentras con verdaderas sorpresas maravillosas, asi pues si no te importa sigo por aqui y te invito si lo deseas o para lo que quieras a que te pases por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Encantado y feliz entrada del 2014

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Soy Goyo de Icake4u. Te conocí por el reto dulce, yo también participo. Me encanta tu turrón!! el libro está en francés?.... me sacas del inglés y ya ni con google translate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro esta en español :)
      Un saludo y felices fiestas!

      Eliminar
  30. Un turrón buenísimo, vaya pinta!! Las fotos como siempre impresionantes.
    Felicidades por el calendario.
    Un beso y feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  31. Ay pero qué rico... me gusta el detalle de los arándanos rojos, le tienen que dar un saborcillo delicioso... Como todas tus recetas, perfecta. Me tienes maravillada. No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Noemí !!! Que buena pinta tiene ese turron, es una de aquellas recetas que hay que guardarla bajo llave !!! Me imagino su textura y su aroma y se me hace la boca agua. Esta receta la hago sin falta. Besos y feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  33. Qué rico!!! Me lo guardo pero ya para la navidad que viene, que esta ya estamos servidos de turrón jejejeje.

    Besos y Feliz 2014!!!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, que pinta tiene ese turrón, que presentación más perfecta y que fotos más requetelindas!! Me encanta todo Noemí!
    Aprovecho para desearte una feliz nochevieja y que tengas una gran entrada de año!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.