07 enero 2014

Bundt Cake de turrón de Jijona


Ya se han acabado las fiestas y con ello las tardes de sobremesas interminables... de esas que no te levantas hasta las siete de la tarde y sigues picando de todo lo que hay en la mesa, que si un polvorón, turrón, mazapán... que más da, no tienes hambre pero la gula se apodera de ti y ¡ya no hay quien te pare!. Además está todo tan rico que no hay quien se resista... y como digo siempre ¡ya empezaremos la dieta a partir del 7 de enero!.
Y ahora que todo vuelve a la normalidad, empezamos con nuevos propósitos para este nuevo año, como bajar los kilos de más que hemos cogido en estas fechas, y ahora llego yo con este bundt cake de turrón para echar a perder todos los buenos propósitos, pero no nos engañemos que al final nunca cumplimos, excepto la primera semana, que esa si que hacemos la dieta a rajatabla, ¿o no?.
Esto os sonara ilógico, pero el turrón de Jijona no me gusta nada de nada... pero decidí darle una segunda oportunidad a la tableta de turrón de hace dos años que estaba muerta de risa en mi alacena para preparar este bundt cake. La verdad es que el resultado ha sido fantástico, tanto que lo he preparado en tres ocasiones y ha sido todo un éxito, sino que se lo digan a mis compañeras de trabajo.
Sobre este bundt cake tengo que deciros que su textura es extraordinaria, además de muy jugoso, húmedo y con un ligero sabor a turrón. Os animo a que lo preparéis, seguro que os va a gustar. Así aprovecháis ese resto de turrón que os ha sobrado de las Navidades. 

Bundt Cake de turrón de Jijona

Ingredientes
  • 400g de harina
  • 165g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 265g de azúcar moreno
  • 4 huevos de tamaño L
  • 300g de turrón de Jijona troceado
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 330g de nata fresca
  • Azúcar glas para decorar
Preparación 
  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Tamizamos la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato sódico. Reservar.
  3. Batimos la mantequilla junto con el turrón y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa.
  4. Añadimos uno a uno los huevos, ligeramente batidos, y batimos a velocidad baja. No agregamos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  5. Añadimos la harina en tres veces, alternándola con la nata, batiendo hasta que justo se haya incorporado.
  6.  Vertemos la mezcla en un molde de bundt (previamente engrasado con spray antiadherente o con aceite) asegurándonos de que la masa entra en todas las hendiduras y no tenga aire, para ello golpeamos suavemente de arriba a abajo. Alisamos la superficie.
  7. Horneamos entre 40 y 50 minutos, o hasta que, al pincharlo con una brocheta, ésta salga completamente limpia.
  8. Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar boca a bajo y dejamos enfriar al menos 1 hora sobre una rejilla.
  9. Decoramos con azúcar glas.
Notas:
  • Es necesario dejar enfriar el molde sobre una rejilla exactamente 10 minutos, si lo dejamos menos tiempo estará demasiado caliente y cuando le demos la vuelta se romperá, y, si nos pasamos, con el calor se humedecerá y también se romperá. Así que es conveniente que utilicéis un reloj de cocina para que os avise. 
Espero que las anti-turrón de Jijona le deis también una segunda oportunidad a esa tableta que esta muerta de risa en vuestra alacena desde el año pasado.
Y hasta aquí la receta de hoy, nos vemos la semana que viene por aquí a la misma hora.
Feliz semana ♥

55 comentarios:

  1. Una manera inteligente de aprovechar el turrón sobrante.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Como siempre...buena receta e impresionantes fotos!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea aprovechar es bienvenido... Y bueno este bundt es bonito bonito!! Yo tampoco soy muy de turrón de jijona, jajajaja! Hasta que hice una mousse, precisamente como tu, para aprovechar una tableta a punto de caducar y estaba buenísimo!! Seguro que tu bundt es exquisito, que molde tan precioso!!

    Preciosas fotos Noe, un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el turrón de jijona así que este Bundt también me encantará. Veo que nos incitas al pecado, jeje pero bueno siempre podemos empezar a partir del 8...
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Es precioso y las fotos una maravilla =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta aprovechar las sobras de turrón y si es en forma de bundt mejor que mejor :) Tiene una pinta muy jugosa y esponjosa!!

    Las fotos son una pasada, como siempre :)

    Un besote guapisima :)

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidas sean las propuestas para los turrones!! Y más con esa forma tan bonita. Yo no soy muy amiga del turrón, pero te haré caso y le daré una segunda oportunidad. Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Pero buenooooooooooo no sé si me gusta más el bundt cake o el molde... ay que envidia cochina me estás dando!!! Te cojo un trozo, así se ma pasa un poco :D

    ResponderEliminar
  9. Buenooooo, yo mejor me guardo la receta para las próximas navidades, porque sobrar, lo que se dice sobrar.... no sobró mucho turrón ;-) pero en esta receta se juntan dos cosas que me encantan, el bizcocho y el turrón de jijona y viendo las fotos, mmmmm!!! te quedó de dulce, besoss!!

    ResponderEliminar
  10. Acho esse formato tão lindo.
    E com turron deve ter ficado uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero ser tu compañera de trabajo para que me traigas estas cosas jejeje
    Yo tampoco soy fan de este turrón pero el próximo año lo compraré para preparar otros postres.
    Las fotos una vez más, increíbles!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito y rico, me encanta ese molde¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  13. me encanta!! se ve un bundt delicioso, y así podemos aprovechar el turrón.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Me muero por ese molde!! Me encanta :)..y que decirte dl bundt, espectacular. Bueno, y ya de paso...las tazas no tienen desperdicio!!! Besitos gordos

    ResponderEliminar
  15. Hola Noemí, con lo que me gusta a mi este turrón! De pequeña era mi favorito y aunque ahora lo supera el de chocolate. él de jijona me sigue tirando fuerte :) De hecho, en casa además de comerlo tal cual, lo hemos probado en galletitas, en magdalenas, en bizcocho, si es que nos encanta :)Y este bundt cake tiene que estar de vicio, seguro! Quién fuera tu compañera de trabajo :))) Y el molde es una preciosidad, como las fotos siempre espectaculares! Biquiños y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de bundt, muy navideño, pero bueno a todas horas seguro. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me parece ilógico porque a mi grande le pasa igual, luego yo pruebo estas cosas y es que no es el mismo sabor, es muy rico pero más suave.
    Besazos y lo haré que me sobró turrón.

    ResponderEliminar
  18. Bueno entonces tu crees que cuando nos comamos este bunk cake vamos acordarnos de que estamos a dieta, no no, Noemi me ha encantado la receta que nos has traido por aqui excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima!! Por fin vengo a verte, antes de nada, Feliz Año reina, espero que las fiestas hayan geniales!! Como eres tan mala trayendo este delicioso postre?? Uuuau!! Que delicia por dios!! Y encima super bonito!! Que arte tienes jodia!!! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  20. A mi no me sobra turrón porque me encanta, comprare mas para poder hacer este delicioso Bundt!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa !!!!
    Que buena idea lo de aprovechar el turrón de esta forma tan dulce, me encanta la idea. Te ha quedado un Bundt como bien dices con una textura exquisita, habrá que probarlo.
    Y lo de la dieta, si tenemos todo el año para perder lo que hemos ganado en unas semanas, no hay prisa jajajaja... Besitos !!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta... y las fotos también!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  23. Wow que pinta tiene no me ha sobrado nada de turrón y quería ir al super para dejar un poco en la despensa a si que ahora con más razón, me encanta este bundt
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Noemí! Quiero un trozo, pero uno grande y disfrutar del delicioso sabor que debe tener, a turrón de Jijona, el mejor para mi, que rico solo imaginarlo. El corte es fenomenal y la forma del molde, fantástico.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Oh essa forma é mesmo tão linda, deixa qualquer bolo um sonho.
    Adoro a combinação de sabores e tão fofo, uma delicia certamente.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta más deliciosa!!! Estoy contigo, el turrón de Jijona a mí tampoco me gusta y me parece una gran idea para darle esa oportunidad.
    Respecto a los kilitos de más, lo confieso, no estaría mal perder alguno pero este año no está entre mis propósitos!!! Lo intentaré de todos modos aunque con tus recetas me lo vas a poner muy complicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola nena! Qué tal has pasado estas fiestas? Supongo que genial, comiendo sin parar, como todos!!! Y para colmo nos traes esta deliciaaaa, madre mía, menudo corte que tiene tu bundt, y ese molde... me encanta, tengo que probarlo, el problema es que no tengo turrón en casa.... así que, mándame un trocito y así me quedo contenta ;-)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Vaya pinta que tiene!!! A mi me ha sobrado alguna tableta que otra, a ver si me animo a hacerlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que pinta!! y la forma que tiene es preciosa... ya me has dado idea para deshacerme de los turrones que han sobrado jajaja
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  30. Que bonito y que rico! Tiene un corte impresionante y las fotos son preciosas. Biquiños.

    ResponderEliminar
  31. Olá Noémi,
    Este bolo está maravilhoso!
    Aliás por aqui tudo se vê delicioso. Sou tua seguidora desde já. Me encantaria receber a tua visita no meu blogue.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta, con lo rico qe esta el turron, hay que ver, a mi el turron que no me gusta es el duro, parece que se te van a romper los dientes a veces

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta, Noemí! Yo hice estas Navidades uno similar y la verdad es que el resultado fue espectacular. ¡Desapareció en segundos! El problema que tuve es que se me abultó mucho la base y después de desmoldarlo la gravedad hizo que se partiera... una pena, no pude sacarle ftos, aunque sí que nos lo comimos. ¡Como para no!
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  34. Voy a utilizar la tableta que me queda por el frigorífico para realizar este bundt cake aunque tendre que utilizar otro molde......jooooo yo quiero uno como ese.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Um bundt lindo e perfeito! Que vontade de provar.
    Adoro o molde que usaste, é lindo.
    Um beijinho e bom ano.

    ResponderEliminar
  36. Precioso Noemí. Da hasta pena comerse un trocito de lo bonito que se ve. Unas fotos preciosas también. Un besito grande )))

    ResponderEliminar
  37. Por supuesto que le voy a dar otra oportunidad al turrón, me has dado la excusa perfecta, además me compré un molde de bundt que tengo sin estrenar, fíjate y tiene una pinta fabulosa. Me encanta. Un besazo y feliz año para ti también guapa!

    ResponderEliminar
  38. Parece mentira que podamos denominar receta de aprovechamiento a semejante maravilla: qué preciosidad de bundt cake...
    Y el sabor? A nosotras sí nos gusta el turrón blando, así que seguro que no nos da pereza hacer la receta.
    Las fotos, fabulosas...
    Feliz año para ti también y un besiño.

    ResponderEliminar
  39. Maravilloso, a mi si que me gusta el turró de jijona y todo lo que lleve el sabor, de echo siempre me lo pido en formato helado.
    Se ve delicioso y ese bundt es precioso.
    Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Cómo me reconozco en tus comentarios, jajaja, hasta las migajas del turrón me acabo y ahora, claro! A correr cómo un loca para perder kilos, en fin... Q si ahora mismo tuviera delante este precioso bundt cake, ten x seguro q la dieta la enviaba yo a dónde yo se ;) un bso corazón

    ResponderEliminar
  41. que maravilla! vaya pinta tan espectacular! me ha encantado! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga, viendo estas maravillas es un pecado hacer dieta, pero de los gordos, que precioso te ha quedado, desde luego que es para ponertelo al lado y terminar con el jejeje. Mil besicos cielo y Feliz año te lo deseo de corazon

    ResponderEliminar
  43. No se me ocurre una manera mejor de aprovechar las tabletas de turrón que siempre se quedan olvidadas en la despensa. Tiene una pinta estupenda. Un besote y feliz año guapísima!!!
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, un bundt cake de turron, ¡¡¡¡mortal!!!! Me encanta el turrón blando y dudo que alguna Navidad sobrara na tableta X-D pero esto es una excusa perfecta paa comprar otra barra extra (o 2...) Me parece super original y festivo. Te ha quedado precioso en el molde de Nordic Ware, por cierto.
    (Y Oye, que hay muchos meses para hacer dieta... ;-)

    ResponderEliminar
  45. Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo en primer lugar desearte un feliz año .
    El bundt cake espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relentaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  46. Precioso bundt cake, Noe!! Tiene una pinta increíble y las fotos te quedaron preciosas! Aprovecho para desearte un feliz año guapísima! Besines!

    ResponderEliminar
  47. que molde más bonito, debe dar gusto doble nada más por la forma tan navideña que tiene :) La receta tiene que estar tremenda, yo ya finiquité todos los dulces navideños y estoy saturada pero para el año q viene cae!
    un besito!
    cris

    ResponderEliminar
  48. Qué forma más original, una delicia, las fotos son fantásticas, besos,ana.

    ResponderEliminar
  49. Se ve maravilloso el bundt cake y el molde es muy original.
    Acabo de hacerme tu seguidora y me quedo por aqui, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. El molde precioso y el bundt debe estar espectacular Noemí! Los bizcochos de turrón siempre quedan muy ricos y como dices, la excusa perfecta para acabar con esa tableta de turrón que nos queda perdida por ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Ooohh!! Me encanta!! Qué molde más bonito! Y te ha quedado precioso!! Estoy enamoradísima de los bundts... jejeje Y el turrón de jijona queda genial en las masas, así que seguro que encima estaba buenisisisimo! :))

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  52. Noe!!!! Primero de todo, feliz año!!! Siento haber estado ausente por tu cocina (con lo que me gusta!!) pero ya sabes que por facebook estoy en todo,eh?? Este bundcake me ha enamorado, tan bien puestecito, con su azuquitar, sus velitas y sus grosellas...y además ese molde es una cucada!! Tus compis de trabajo deben de estar bien contentas!!!

    Yo entre que me gusta de por si el turrón y que ya he hecho unas galletas con el sobrante..voy a tener que ir al super a por una :)

    un besoteee

    ResponderEliminar
  53. Guuuauuuu menuda pintaza!!!! yo no soy anti turrón... todo lo contrario, el de jijona es mi preferidoooo mmmmmm que bundt más increíble. El molde precioso :)) Hace poco me compré un molde nordic y tengo ganas locas de volver a utilizarlo ji ji ji.
    Saludos y feliz año nuevo.
    Sandra.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.