18 febrero 2014

Cupcakes de cerveza negra

Estaréis pensando donde se ha metido esta ¡chiquilla!, qué no da señales de vida, llevo unas semanas desconectada del mundo 2.0, el tiempo no me da para más, necesito más de 24 horas, con 28 creo que sería suficiente para hacer todo lo que quiero, me imagino que a vosotros os pasa lo mismo...
Antes de empezar con el blog, mi principal obsesión eran los cupcakes que las chicas de la serie "Sexo en Nueva York" pusieron tan de moda, concretamente los de la famosísima Magnolia Bakery, ¿quien no soñó alguna vez en tomarse un pastelillo como los que se comían Carrie Bradshaw y sus amigas?, seguro que la mayoría, ¿no?, pues viendo "Sexo en Nueva York" empezó mi interés por este pequeño pastelillo tan atractivo, no había ni una sola cena en casa donde no estuviesen presentes. Pero como veis nada más empezar con el blog la cosa fue por otro camino y los he preparado en tan solo dos ocasiones... Así que para retomar las viejas costumbres por la que empece a interesarme por el mundo de la repostería, hoy os traigo la receta de unos cupcakes de cerveza negra sin alcohol, para que puedan disfrutarlos grandes y pequeños.
En casa no nos gusta nada la cerveza negra, pero aprovechando que en la caja de Degustabox de este mes incluía unas latas de cerveza negra Buckler 0'0 no dude ni un segundo en prepararlos y comprobar si estos cupcakes están tan ricos como dicen. Efectivamente señores y señoras están de ¡vicio! ya que no saben para nada a ¡cerveza!, ésta lo que hace es aportar jugosidad y realzar el sabor del chocolate.
Si os gustaría disfrutar en casa de las cajitas sorpresa de Degustabox, solo tenéis que acceder a su web y registraros. Os facilito un código "gourmetB999"en el que obtendréis un descuento en el precio final de 14,99€ a 9,99€ gastos de envió incluidos. Sino queréis perderos ninguna de su novedades podéis hacerlo a través de su facebook o twiter.
La receta esta adaptada del libro de Bea Roque "El rincón de Bea", el cual os recomiendo, todas las recetas que he preparado han sido un éxito.

Cupcakes de cerveza negra

Ingredientes para 12 cupcakes
  • 125g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 140g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 25g de cacao en polvo tipo Valor
  • 90g de nata fresca
  • 120ml de cerveza negra sin alcohol
  • Una pizca de sal
Ingredientes para el glaseado
  • 200g de queso crema tipo Philadelphia
  • 200g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450g de azúcar glas tamizado
Preparación 
  1. En un cazo a fuego lento, derretimos la mantequilla junto con la cerveza hasta que hierva. Tan pronto como empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo. Batimos con unas varillas hasta que esté totalmente disuelto y sin grumos. Dejamos enfriar unos 15 minutos a temperatura ambiente.
  2. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal. Reservamos.
  3. Batimos los huevos, el azúcar y la nata hasta que estén totalmente integrados.
  4. Añadimos la mezcla de cacao, batimos hasta obtener un color uniforme.
  5. Incorporamos la mezcla de harina en dos veces. Mezclamos con una espátula hasta integrar bien. 
  6. Distribuimos la mezcla en las cápsulas de papel, llenando tres cuartos de su capacidad.
  7. Los introducimos en el horno previamente precalentado a 175º durante 20-25, o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y éste salga completamente limpio.
  8. Sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, los pasamos a una rejilla, para que terminen de enfriarse.
  9. Para preparar el glaseado ponemos el queso crema en un bol y mezclamos con una batidora de varillas hasta que esté liso y cremoso. Reservamos
  10. En otro bol batimos la mantequilla y el azúcar glas tamizado a velocidad máxima, hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Añadimos poco a poco el queso a la mezcla de mantequilla, batiendo a velocidad media alta, hasta que el glaseado esté incorporado.
  11. Refrigeramos hasta que cuaje.
  12. Depositamos el glaseado en la manga pastelera con la boquilla que más os guste (en esta ocasión decore con la boquilla 2D de Wilton), decoramos nuestros cupcakes y listos para disfrutarlos. 
Notas:
  • La cerveza sin alcohol la podéis substituir por cualquier otra cerveza negra con alcohol.
  • Doblando las cantidades de la receta prepararéis un estupendo bundt cake.
Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado y os animéis a preparar estos deliciosos cupcakes. Nos vemos la semana que viene con una nueva receta.
Feliz semana ♥

40 comentarios:

  1. me encantan los bizcochos con cerveza, la combinacion con el chocolate s perfecta y quedan super humedos y apetecibles con el frosting, me dan ganas de coger uno! un besote

    ResponderEliminar
  2. Ummm que receta tan maravillosa y las fotos espectaculares. Como tienen que estar. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Fiquei a conhecer os cupcakes pelo Sexo e a Cidade e a bebida cosmopolitan também:)
    Oh que lindos estão e esse cenário está perfeito, deliciosos e gulosos que tentação.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a los días de 28, o 34 horas… Yo también los necesito!!
    Los cupcakes de cerveza nunca me han atraído porque no me gusta nada la cerveza, y menos la cerveza negra, pero si dices que no saben nada a cerveza y sólo los hacen mas jugoso, tendré que probarlos! Desde luego te han quedado PRECIOSOS!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo quiero días de 40 horas!

    Menuda pinta más tremenda tienen estos cupcakes...y he de decirte que los cupcakes de cerveza negra son mis favoritos por el intenso sabor a chocolate y su jugosidad.

    Las fotos son preciosas :)

    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  6. ummmm a ver, si realza el sabor del chocolate la cerveza negra, hay que probarlo. me encanta como te han quedado. besotes!!!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  7. Hola! nosotras hicimos la tarta Guinnes y fue un éxito, probaremos también a hacerla como tu dices, sin alcohol! las fotos son geniales! besis

    ResponderEliminar
  8. Imagino cómo de buenas deben estar estas Cup-Cakes porque la tarta guinnes es un clásico de cumpleaños en mi casa y cada día me parece que está mejor, es una verdadera pasada!
    Me encantan, las hago seguro!
    Beso
    Noe

    ResponderEliminar
  9. Me encantan Noe!!!
    Debe ser porque a mi si me gusta la cerveza negra, bueno todas las cervezas en general, pero la negra también.
    Me ha hecho gracia cuando he leído lo de Sexo en NY porque precisamente esta tarde he estado echando un vistazo a unos libros de Magnolia Bakery que ni sabía que existían, no sé si me puedes decir algo de ellos...
    Como siempre fotos de 10!!! y sabor seguro que también.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues la verdad, no sabía que había libros de Magnolia Bakery.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Yo a lo que es el bizcocho de cerveza negra, ya sea en tarta o en cupcake, le hacía un monumento. Menuda cosa más rica!! Y lo mejor es que la cerveza lo que hace es hacerlo más húmedo y acentuar el chocolate.

    ResponderEliminar
  11. Yo hice la tarta y me pareció deliciosa, asi que estos cupcakes deben de serlo tambien. Te han quedado unas fotos preciosas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Fantástico todo!!! Las fotos de 10 y los toppers con el lazo: geniales chica!!! Y Dices que están tan buenos, que los tengo que probar...Gracias por la receta, me la guardo en mi tablero de cositas ricas. Besines :))

    ResponderEliminar
  13. Huuuuuuuummmmmmmm... Dá vontade de experimentar Tuuudo o que você faz em seu Blog :o)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ñammmm, me parecen perfectos, que ricos y ya me imagino como saben, como el pastel guiness, que me chifla!!!! :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. Yo si me quiero animar a preparar estos ricos cupcakes. Y si mi quedan así de bonitos mucho más. Simplemente espectaculares !! Un besazo enorme )))

    ResponderEliminar
  16. Ficaram lindos e imagino que uma delicia.
    Já usei cerveja preta em pão e num bolo e gostei
    bj

    ResponderEliminar
  17. Cuando encuentres los días de 28 horas, me mandas unos pocos, que yo estoy como tú, madre mía, se me escapa el tiempo entre los dedos...
    Las cupcakes no las he probado, pero la tarta guinness si, y supongo que se parezcan bastante, así que afirmo que son una auténtica delicia. Bomba calórica también, pero eso, a quién le importa habiendo chocolate por medio?
    Las fotos, una pasada, como siempre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo también necesitaría más horas al día!! Estos cupcakes son fantásticos, te han quedado geniales. Estaría encantada de comerme un par. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!
    Qué ricos y preciosos tus cupcakes!!! A mi tampoco me gusta la cerveza negra (bueno, en realidad tampoco la normal) pero seguro que tus cupcakes estaba de escándalo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Noemí, pues yo ya te echaba de menos. Vaya fotos, me encanta el contraste, genial. Yo también he preparado cupcakes solamente dos veces. Me voy a quedar con la receta, porque en alguna cena me viene genial, con los amigos. Y yo también necesitaría más horas al día, no da la vida, verdad? qué horror. Bueno, un besico y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  21. qque fantásticos! hasta ya pensaba que no había foto del interior, pero ya he visto que si!! bien!! muy buena receta!

    ResponderEliminar
  22. Eso de días con 28 no suena nada mal, yo también quiero je je je. Una vez hice un bundt de cerveza negra y el éxito fue tal que no pude ni hacer fotos para subirlo al blog estaba de vicio y me imagino que estos cupcakes estarán aun mas ricos con la crema por encima.
    Unas fotos preciosas
    besos

    ResponderEliminar
  23. Noemí me encanta esta receta y qué pintaza tienen estas fotos.. cervezas negras con nata es una combinación increíble!!
    Un besito x

    ResponderEliminar
  24. Esa serie marcó un antes y un después en todo!
    Te quedaron sensacionales, muy ricos, probaré con mis cervezas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Noemí preciosa, creo que te pasaría como a mí...si el día tuviera 28 horas....necesitaríamos 32......¡sería el cuento de nunca acabar!....yo tengo la sensación de que los días me vuelan....VUELAN......
    No soy muy fan de los cupcakes....¡pero soy fan total de sexo en nueva york!, jajaja....me daba mucha envidia que se juntaran las amigas a tomar aquellos brunch y aquellas ensaladas tan apetitosas, mas que los cupcakes.....¡mil besos reina!

    ResponderEliminar
  26. Que lindos Noemi!
    Adoro as fotos e os cupcakes super fofos.
    E sim, também gostaria que os dias fossem maiores :)
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  27. Tienen muy buena pinta. No he probado a hacer nunca ninguna receta de bizcocho con cerveza negra, pero estos cupcakes tienen una pinta... ¡Qué ricos!
    Un beso y gracias por compartir Noemí!

    Iñaki

    ResponderEliminar
  28. Esto tiene que estar divino amiga!! Vaya pinta!

    ResponderEliminar
  29. Porque lo dices tú y todo lo que dices me lo creo ;) Cupcakes de cerveza negra? curiosa receta, habrá que probarla. En un mes probaré algún cupcake en Magnolia Bakery!

    ResponderEliminar
  30. Es ver las fotos y ponerme a pensar lo ricos que deben estar los cupcakes! Los de cerveza negra siempre saben a gloria...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta receta, tienen una pinta deliciosa y las fotos son preciosas. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  32. Que deliciosos que tienen que estar!!! Y que bonitos que te han quedado! me encanta cuando el buttercream queda con esos relieves! Son muy originales y bonitos!
    Besitos!
    Tamara

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Qué ricos tienen que estar Noemí! A mi si que me encanta la cerveza negra pero me gusta aún más preparar repotería con ella porque creo que intensifica un motón el sabor del chocolate.
    La presentación de los cupcakes, preciosa, de lujo! Dignísima de Sexo en N.Y.!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ay Noe, yo estoy como tú... Este mes apenas he publicado, me da una rabiaaaa!!!

    Qué bonitos te han quedado, me encantan! Ánimo con la semana, que nosotras podemos!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Ay qué delicia, son preciosos además! nunca los he probado con cerveza negra pero bueno, todo es ponerse. Las fotos son preciosas! en fin espero que el tiempo te de una tregua y puedas abarcar más más cosas.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  36. mmmmmmmmmmmmmmmmm qué buena pinta Noe :)

    ResponderEliminar
  37. Qué ganas tengo de probar la cerveza negra en la repostería, me llama muchísimo la atención, te han quedado preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué bonitos Noemí, y qué originales. Aunque la cerveza no nos gusta mucho, utilizada en repostería es genial.
    Y ese frosting!!! Preciosoooooo!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Pues ya me parecía raro que no dieras señales de vida!!Ya me estaba empezando a preocupar!!Pues a mi la cerveza negra tampoco me da más,pero todo el mundo me dice que la repostería con ella está deliciosa,te haré caso!!Tambien soy fan de Sex & the city,creo que esta tarde me hago un maratón!!^^ Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.