11 marzo 2014

Cheesecake de arándanos y naranja

La receta que os traigo esta semana, en principio no era para el blog sino para una revista que "supuestamente" saldría a la luz este mes de marzo, pero parece ser que me tomaron el pelo, os cuento. El pasado 11 de enero me enviaron un correo en el que me preguntaban si quería participar en una nueva revista online para el mes de marzo, yo les dije que si y les di las gracias por haber pensado en mí para este nuevo proyecto. Un mes después, el 11 de febrero, le envió la receta con 3 fotos y ellos me responden que les tengo que enviar una foto mía para acompañar la receta y un pequeño comentario sobre la receta y que si quiero "también puedes hacer tutoriales, por ejemplo, de como forrar una tarta con ganache o cosas así", por suerte no hice el turorial pero si le envié mí foto y el comentario. El pasado 3 de marzo les pregunto cuando sale la revista y no recibo contestación por su parte, el día 6 lo vuelvo a intentar y recibo la misma contestación, ninguna. Entonces voy a entrar en el enlace de su blog y descubro que su blog no existe o fue eliminado, por lo que me digo a mí misma: ¡Noemí te ha tomado el pelo!. Decido comentárselo a varios amigos y compañeros del mundo 2.0 y descubro que mis sospechas son ciertas ¡me han tomado el pelo! ya que al parecer no es la primera vez que esta persona lo hace: aprovecharse del trabajo, del esfuerzo y de la buena voluntad de la gente.
Pero como no hay mal que por bien no venga, esta semana no tuve que hacer una nueva receta, hoy os traigo un cheseecake de arándanos y naranja, que no necesita horno. Creo que ya os he contado en alguna ocasión que el cheesecake es de mis postres favoritos. Además de que son muy sencillos de preparar, son muy versátiles ya que podemos jugar con los sabores que más nos gustan. La combinación de naranja y arándanos me resulta realmente deliciosa, pero si no os gusta no dudes ni un segundo en sustituirlo por otra fruta y crear vuestra propia versión, que tal frambuesa y limón suena tentador ¿verdad? quizás para la próxima ocasión.

Cheesecake de arándanos y naranja
Ingredientes para un molde de 17cm
  • 120g de galletas tipo digestive
  • 60g de mantequilla
  • 400g de queso de untar tipo philadelphia
  • 400g de queso mascarpone
  • 200ml de nata liquida
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 200g de azúcar
  • 80g de arándanos
  • Zumo de 2 naranjas
  • La ralladura de 2 naranjas
  • Arándanos para decorar (opcional)

Preparación
  1. Forramos la base y las paredes de nuestro molde desmontable con papel de horno. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta con la que cubriremos la base del molde, con ayuda de una cuchara presionamos la mezcla de galletas contra la base del molde y la dejamos lo más nivelada posible. Reservamos en la nevera.
  2. Ahora empezaremos preparando la capa de arándanos, para ello, en un cuenco batimos 200g de queso philadelphia, 100ml nata, 200g de mascarpone, los arándanos y 100g de azúcar. Hasta formar una mezcla homogénea.  Reservamos.
  3. Hidratamos 3 hojas de gelatina en un bol con agua durante 5 minutos para ablandarla. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el agua y ponemos el cuenco a baño maría junto con dos cucharadas de la mezcla de queso hasta que se disuelva la gelatina. Incorporamos inmediatamente a la mezcla de queso y mezclamos bien.
  4. Vertemos la mezcla de queso sobre la base de galleta. Reservamos en la nevera.
  5. Ahora prepararemos la capa de naranja. En un cuenco batimos los 200g de queso philadelphia, 100ml de nata, 200g de mascarpone, el zumo de las naranjas, la ralladura y el azúcar. Hasta formar una mezcla homogénea. Reservamos.
  6. Hidratamos las 3 hojas de gelatina restantes en un bol con agua durante 5 minutos para ablandarla. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el agua y ponemos el cuenco a baño maría junto con dos cucharadas de la mezcla de queso hasta que se disuelva la gelatina. Incorporamos inmediatamente a la mezcla de queso y mezclamos bien.
  7. Vertemos la mezcla de queso sobre la capa de arándanos con cuidado para que no se mezclen y alisamos la superficie.
  8. Refrigeramos durante 6 horas o toda la noche.
  9. Decoramos con arándanos (opcional) y lista para disfrutar.
Y hasta aquí la receta de esta semana, nos vemos en unos días con una nueva receta. Ahhh también tengo una buena noticia, me imagino que alguno ya os habéis enterado de que ayer se inauguro el blog de Megasilvita, en el que tengo el placer de colaborar junto con grandes compañeros. No os imagináis que ilusión me hizo cuando me lo propusieron.
Gracias Silvia y Melania por contar conmigo para que forme parte de esté gran equipo.
Tampoco me puedo olvidar de daros las gracias a todos los que estáis ahí semana tras semana.
Muchos besos y feliz semana ♥

48 comentarios:

  1. Ayyy Noe, yo también fui engañada por esa gente... Me parecía todo muy raro y al final mis sospechas se confirmaron! Qué mala gente, pero a otra cosa mariposa!!!

    Me encanta esta tarta, se ve preciosa!!! Los sabores tienen que ser la bomba en la boca!!!! Y qué fresquita, ahora que el sol nos acompaña!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia. Se nos ha caido la baba con las foto, es espectacular. Aprovechamos para invitarte a participar en nuestro concurso. Te esperamos. Un saludo. Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. espectacular!!!!! las fotos y la tarta... tiene una pinta irresistible!

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto genial!! Los colores y los sabores han de estar ... riquísimos!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoenduzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas preciosa!! pero tu no hagas caso de esa gente, gente mala y aprovechada hay en todos lados!.
    Tu lo haces muy bien y es lo único que importa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Una tarta divina, como siempre. Que pena que se aprovechen del talento de los demas. B7ss.

    ResponderEliminar
  7. La tarta espectacular y el sabor tiene que ser delicioso.
    Enhorabuena por tus éxitos, Noemí! A los que se aprovechan del trabajo ajeno y sólo buscan molestar, que les vayan dando, al menos no perdiste el tiempo.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Qué poca vergüenza tiene la gente. Pero no voy a perder un minuto hablando de ellos, porque lo que importa aquí es que has hecho un cheesecake verdaderamente espectacular!!!! Me encanta esa combinación de arándanos y naranja, y es un cheesecake precioso con unas fotos totalmente a la altura. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  9. De la tarta no digo nada porque salta a la vista... pero desde luego.. tienes un talentazo para las fotos!! Me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría que nos traigas esta tarta Noe... tiene una pinta espectacular y muy a propósito del tiempo que tenemos.
    Ya sabes que lo mío con los cheesecakes es amor a primera vista ;)
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  11. Desde luego hay por ahí cada caradura...!!! Este cheseecake te ha quedado divino, y las fotos preciosas!! como siempre. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué fuerte Noemí!. De todos modos no va a haber nadie que te imite....lo haces todo tan perfectamente que no ha nacido tu doble todavía, así que no merece la pena preocuparse..
    Un beso reina, como siempre las fotos y la receta impresionantes.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Buah Noemí! Esta tarta va a estar mejor en tu blog que en cualquier revista. Como te dije, sácale el lado bueno... ¡Menuda receta ha ganado el blog! Soy un fan absoluto de las tartas de queso (¡no caí que yo también publicaba hoy!) y esta de naranja y arándanos tiene que estar de muerte. Por cierto, me apunto a una de frambuesa y limón... y envíame un trocito a Navarra anda ;)
    Las fotos, como siempre, fantásticas. Me encantan las fotos que sacas con esa luz!
    Un besote!

    Iñaki

    ResponderEliminar
  14. Verdaderamente, hay gente que no tiene perdón, qué caraduras...
    La receta es sensacional Noemí, qué contraste de colores y sabores más conseguido.
    Nos parece una obra maestra, lo mismo que las fotos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Mirad, entre Iñaki con su cheesecake dulce de leche y ahora esta maravilla tuya con una de mis "frutas" preferidas, el arándano... me vais a tener toda la semana soñando con tartas, os lo juro!!!!!

    Mi niña guapa, tú para atrás ni para coger carrerilla, y al que se quede en el camino, que le den un cheesecake con sal!!! :P En serio, vales mucho no te olvides, y lo mejor está por llegar :)
    Y ahora en recompensa a mi devoción por ti, quiero un trocito de esta delicia, aunque sea por Seur! jajajaj
    Un beso princesa!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso!!!! Que artee!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!!
    Ante todo enhorabuena por tu nuevo proyecto con Silvia de Megasilvita. Y lo de la revista, mira ni caso. Aunque te lo agradezco por contarlo.
    Y la tarta fantastica !!! Es una verdadera delicia !!!! Me la apunto, porque las tartas de queso no es que son mis favoritas, pero últimamente me están gustando cada vez más. Un besiti, aaaa...y las fotos chulisimas como siempre !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy besiti...es que estoy con el móvil... :(
      Un besito guapa !!!

      Eliminar
  18. La tarta es fantástica en todos los sentidos, no puede ser más bonita, se quedaría una mirándola con la boca abierta y de sabor sin probarla se que debe saber a gloria, me encanta el sabor de los arándanos en los dulces, me encantaría hacerla y probarla.
    Te doy las gracias por contar lo de la revista, de esta manera se evita que pase a otras personas, no hay palabras para calificar la acción de esas personas que... ¡Para qué decir lo que supone nuestro trabajo en este mundo si todos los sabemos bien! Me da mucha rabia casi me faltan las palabras... Bueno, eres genial!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el proyecto de Megasilvita!
    Aprovechados y mala gente hay en todos lados. Pero ya les llegará el turno en algún momento. Por cierto, yo hubiese dado pelos y señales de ellos para que a nadie más tomen el pelo.
    Pero bueno, quedémonos con la parte positiva... tu tarta es preciosa y muy rica!!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy madre!

    Desde luego no puedo entender el objetivo de hacer algo así... no sé que sentido tiene si al final no se da un uso (aunque sea ilícito) al material.

    En todo caso, tienes una tarta preciosa y riquísima para publicar hoy, no?

    ResponderEliminar
  21. Menudos caraduras hay por el mundo. Pero tu tranquila Noemí que ya caeran por su peso. Y como dices no hay mal que por bien no venga porque esta tarta luce espectacular y las fotos ya no te digo. Tu trabajo es de una 10 y de ahí que Megasilvita cuente contigo para su blog. Pensar que hay dos personas de este maravilloso equipo que conozco me enorgullece aunque yo aún esté a millas de ahí. Un beso enorme Noemí.

    ResponderEliminar
  22. La tarta es preciosa, asique su sabor tiene que ser espectacular sin duda alguna! bss

    ResponderEliminar
  23. Hola! enhorabuena por el nuevo proyecto en el blog de megasilvita, nos hizo mucha ilusión verte y por lo de la revista gracias por contarlo para que nadie más caiga! la tarta nos ha encantado, ideal para ahora que empieza a hacer buen tiempo! besis

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de la buena noticia. Enhorabuena por estar en Megasilvita. Te mereces eso y mucho más. Fíjate que creo que tengo el mismo correo que tú de si quería participar en una revista. Lo que ocurre que entre que tengo poco tiempo no hice mucho caso. A parte por el nombre estuve un poco investigando por google y no encontré demasiadas cosas y pasé. Pero a pasar de esa gente que no merecen nada y mucho menos tus preciosas fotos y tus fantásticas recetas... Un besazo enorme guapa !!!

    ResponderEliminar
  25. un chasco lo del timo, que se le va a hacer, al menos has podido disfrutar de este cheesecake que tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  26. Primero que nada, enhorabuena por lo de tu colaboración! Te mereces eso y más. El cheesecake, impresionante y me gusta que hayas decidido combinar el sabor de los arándanos con naranja. En cuanto a lo de la colaboración fantasma, creo que también recibí ese e-mail en enero pero por la forma en la que estaba redactado (muy cutre y poco serio) desconfié desde el primer momento. Tú ni caso a esa gente que va por ahí con mala fe!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mira que hay gente fresca en este mundo... siempre hay listos que se aprovechan del trabajo ajeno y otros que roban las fotos hasta con marca de agua. Pero bueno no hay que dejar que nos quiten la ilusión y seguir haciendo lo que nos gusta.
    Besos y estupenda tarta :)

    ResponderEliminar
  28. Noemí gentuza la hay en todos lados, que rabia, y me pregunto yo, este tipo de personas ¿qué gana tocando los pies al personal, y jugando con el tiempo y los sentimientos de los demas? que coraje!! En fin, siento que te tomaran el pelo. Menuda cheese cake, se ve impresionante, tiene que estar deliciosa! La presentación, de lujo, me encanta! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  29. Noemí cielo, como ya te dije no hagas caso de la revista fantasma, vales mucho y al final todo el mundo acaba donde le toca, así que ni te preocupes, que tendrán su merecido!

    La receta me encanta, me parece muy original la combinación de naranja con arándanos en cheesecake. Seguro que es fabulosa :)

    ¡¡Unas fotos de escándalo!!

    Un besote muy gordo corazón :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, menos mal que has estado a tiempo de publicarla en tu blog, que desde luego aquí luce mucho más! me suena el email de la revista "fantasma"...
    Por cierto felicidades por tu colaboración con Megasilvita!
    Este cheescecake se ve de escándalo, las tartas de queso son también mis favoritas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, ayer te mande un comentario pero no se que paso que no se ha publicado. Te decia que me encanta tu tarta, por los ingredientes que le has puesto, porque me encantan las tartas de queso, con esas dos capas queda supervistosa y además no necesita horno. También te decía que la gente es de lo que no hay y se aprovechan de buena gente, pero pasa del tema. Enhorabuena por tu colaboracion con megasilvita, te lo mereces.
    Y otra cosa que venía a decirte es que publique el lunes en el blog una tarta de queso con crema de speculoos y como yo use la crema comprada,enlace tu receta de crema de speculoos por si alguien quiere hacerla en casa.
    Te dejo en enlace por si quieres verla
    http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2014/03/tarta-de-queso-y-crema-de.html

    ResponderEliminar
  32. que pasada! entre lo bonita que es y lo buena que tenía que estar me caigo muerta!

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena!! Te seguiremos también alli. menos mal que lo de la revista no tiene más importancia y que te lo tomas con filosofía. Además la tarta es espectacular y lo disfrutamos tus lectoras. la probaré con frambuesa y limón.
    Gracias!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Esse cheesecake é das coisas mais lindas que já vi! Adorei, está lindo com os mirtilos :)
    E isso foi uma coisa mesmo feia de te terem feito, mas deixa lá, acontece a quem faz coisas lindas como tu!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  35. Con una tarta así de rica y la colaboración en Megasilvita, seguro que lo de la revista fantasma se olvida... Gente mala y aprovechada hay en todas partes y si ven personas buenas y que lo hacen muy bien, parece que os buscan. Seguro que el karma te devolverá muchos momentos buenos por ese!

    La cheesecake, impresionante! Y las fotos, una verdadera maravilla! Qué bonitas!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  36. Hola noemi ina pregunta podria hacer esta tarta pero con otra fruta???? Si es asi serian las mismas cantidades de los ingredientes???

    ResponderEliminar
  37. Hola noemi ina pregunta podria hacer esta tarta pero con otra fruta???? Si es asi serian las mismas cantidades de los ingredientes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Si, puedes hacer la tarta con otra fruta y las cantidades de los ingredientes serían las misma. Ya me contarás que tal si te animas a prepararla.
      Un saludo!

      Eliminar
  38. Lo primero de todo cielo es felicitarte por tu nuevo proyecto con Megasilvita! Enhorabuena!!!! Lo tienes bien merecido porque eres una artistaza! De la gente aprovechada mejor ni hablar, hay tanta por el mundo, que lo mejor es pasar página y seguir adelante y darte las gracias por comentarlo. Y la receta, ayyyy, la recetaaaaaaaaa..... pero buenoooooo, empezar así el lunes me da hasta un subidón! Yo que soy fan número uno de los arándanos no sabes lo que me encanta!!!!! (pena que en casa solo los coma yo :(
    Una receta de matrícula en un blog de matrícula de honor!
    Biquiños y Noemí, mucho ánimo, que te esperan muchas cosas buenas! Felicidadesssssss

    ResponderEliminar
  39. Precioso cheesecake, con esta combinación d ingredientes tiene q estar increíble. Enhorabuena x tu colaboración con Megasilvita, te lo mereces! Vaya tela los d la revista, menuda gentuza! Gracias x ponernos sobre aviso. Bsos

    ResponderEliminar
  40. Me encantan estos pasteles a dos colores, me parecen delicadísimos y exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Noemí, preparé la tarta el marte para comerla ayer por San José, solo puedo decirte que estaba buenísima. A mi, me encantan las tartas fresquitas, y la combinación de la naranja y los arándanos me ha dejado boquiabierta, muy rica. Además la receta super bien explicada y muy fácil. Seguro que pruebo con más combinaciones de frutas a ver como quedan. Me encanta tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Muchas gracias por tus maravillosas palabras. Qué alegría que te haya gustado la tarta, a mi también me ha fascinado la combinación de arándanos y naranja. La próxima vez que la preparé probaré también otras combinaciones.
      Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  42. Siento muchísimo lo del engaño de la revista. Es una decepción muy grande trabajar tanto para ver que hay gente que se aprovecha de tí de semejante manera. Afortunadamente, creo que hay mucha más gente de buena voluntad, que te ayuda y te apoya, (y babea con tus fotos y recetas) que la gente nociva. Así que muy bien hecho, ponerle buena cara a la situación :)
    La verdad es que la tarta está espectacular. No sé si es ella en sí misma o que las fotos son preciosas, pero...algo es, jajaja. Y como bien dices, es muy "tuneable", jejejeje.
    Un saludín! :)

    ResponderEliminar
  43. Que fotos tan bonitas, transmiten muchísima frescura, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  44. Vaya cheesecake mas espectacular!!! Ya lo vimos en su dia pero es que es para venir a verlo una y cientos de veces!
    Nos quedamos tambien por aqui con nuestro nuevo pblog que no nos queremos perder nada :)
    Besos
    Bea y Mara de I love bundt cakes
    www.ilovebundtcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Hola Noemí. Acabamos de publicar en nuestro blog, I love bundt cakes este delicioso cheesecake. Has sido la receta amiga de esta semana. Esperamos que te guste nuestra versión.
    Este es el enlace a la receta:
    http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2014/06/cheesecake-de-arandanos-y-naranja.html
    Un beso de Bea y Mara

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.