22 julio 2014

Polos de mascarpone y frutos del bosque

A la hora de elegir un helado, soy bastante clasicona, prefiero los sabores tradicionales a los sabores extraños y extravagantes. Con esto me refiero a los helados de fabada, tortilla de patatas, lentejas, pizza, ajo, si estáis leyendo bien, os imagináis lo que puede repetir un helado de ajo, por no hablar del aliento... en este caso si que podría decir Victoria Beckham que España huele a ajo. 
Yo no sé a vosotros, pero yo no me comería un helado de fabada... pero para gustos, los colores y los sabores. Como yo soy muy clásica y nada extravagante os dejo la receta de unos cremosos polos de mascarpone y frutas del bosque. Recordáis que hace unas semanas prepare queso mascarpone "homemade", ¿lo habéis preparado ya?, espero que si, porque este será el ingrediente principal de la receta de hoy.


 Polos de mascarpone y frutos del bosque
Ingredientes
  • 125 ml de agua
  • 100g de azúcar
  • La cáscara de un limón
  • 500g de queso mascarpone (la receta aquí)
  • 300g de frutas del bosque frescas o congeladas
  • 60ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
Preparación
  1. Empezamos preparando el jarabe, en un cazo calentamos a fuego medio los 125ml agua y los 100g de azúcar, hasta que se disuelva. Añadimos la cascara de limón y dejamos cocer durante 5 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera.
  2. Ahora prepararemos el sirope de frutos del bosque, en un cazo calentamos los 60ml de agua, las cucharadas de azúcar y los frutos del bosque en trozos, llevamos a ebullición y dejamos que burbujee durante 2 o 3 minutos. Esperamos a que enfríe y trituramos. Reservamos.
  3. Mezclamos el queso mascarpone y el jarabe, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Rellenamos nuestros moldes alternando el sirope de frutos del bosque con la crema de mascarpone. Congelamos durante 30 minutos (de esta manera evitaremos que a la hora de insertar los palitos no queden torcidos) y insertamos los palitos, volvemos a congelar como mínimo 5 horas.
  5. Para desmoldar retiramos los moldes del congelador y los dejamos reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos.

En agosto aún no tengo muy claro si publicaré nuevas recetas, tengo algunas en la recamara esperando a ser redactadas, pero no sé si tendré fuerzas suficientes para sentarme delante del ordenador y escribir el post. De todas formas os iré informando en las redes sociales. Os recuerdo que también podéis encontrar mis recetas en Megasilvita, en agosto no nos vamos de vacaciones así que podréis disfrutar de unas recetas muy dulces para este verano.
Disfrutad del veranito ♥ 

33 comentarios:

  1. Vaya polos más provocadores, Noemí! Adoro todo lo relacionado con ellos, los ingredientes (no podían ser más de mi estilo), la composición, las fotos (qué decir de esas fotacas!)... Vamos, me quedaría a vivir en esta entrada! Tengo que hacerme con unos moldes de estos y probar a ver si me sale algo parecido a esta delicia!
    Un besazo, linda!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que las fotos son impresionantes...parecen obras de arte!...no sólo son preciosos si no que tienen que estar buenísimos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta! La verdad que yo también soy bastante tradicional, aunque tratándose de helados, suelo probar cosas raras, por el simple hecho de comer helados extravagantes. Eso si, ante el helado de mascarpone, muero. Es mi favorito, sin dudarlo.

    Un beso grande y vuelve a publicar pronto, que se te echa de menos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja....lo que me he reido, yo también como que paso de los helados estos de fabada, cocido, tortilla de patata y ajo...donde esté un buen helado de mascarpone y frutos rojos...vamos, ni quitar ni poner. Una maravilla de helado y de fotos.
    Un besito Noemí y gracias por pasarte por mi rinconcito, me ha hecho mucha ilusión. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo no se el sabor, pero el color es divino.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos Noe!!!
    Además con dos de mis ingredientes preferidos... Ummmm tienen que estar de muerte!!!
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en lo de los sabores clásicos! Y mascarpone y frutos rojos es una combinación genial... Además te han quedado perfectísimos, y con esas fotos, me los comería todos ahora mismo!!!
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta que tienen, para mi me pido 2, las fotos inpresionantes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Solo verlos y como apetecen, el color es precioso y seguro que no quedó ni uno.Bssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué polos tan preciosos niña!, como siempre unas fotos que nunca te dejan indiferente.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Estos polos son muy sexies, preciosas fotos como siempre. ¿Qué moldes utilizas? Yo de helados salados hubo uno que me encantó: de pepino! estaba delicioso. Luego el de rocafort y bacalao los encontré interesantes pero no me los comería así sin más. Creo que pueden ser una opción para acompañamiento de una plato. Yo hice uno de tomillo para presentar un plato de carne. Y chica, no dudes, desconecta del blog en Agosto. Ya estarás con Megasilvita. O sea que desconectar, desconectar no podrás. No sé cómo puedes chica

    ResponderEliminar
  12. Yo soy curiosa con los sabores nuevos, pero estoy contigo en que un helado de fabada... en fin, no digo na. Me quedo con tus polos.

    ResponderEliminar
  13. Divinos!! no solo tienen que estar buenisimos, es que además son tan vistosos que lleva la vida llevarse uno a la boca según los ves.

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Los polos tienen una pinta estupenda!!! Yo tampoco me imagino un polo de fabada... lo más raro que vi hace tiempo fue de queso roquefort y ya me pareció que no me iba nada en absoluto!!!
    Yo publicaré poco en agosto, que hay que descansar un poco de tanto rollo bloguero :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos Noemí!!! y qué lindo el cambio de look de tu nuevo blog. Me encanta!!! felicidades!!!!!!!!!!
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  16. Preciosas as fotos querida Noemi!
    Adoro gelados e sim, prefiro também os mais tradicionais, se bem que recentemente me ofereceram um livrod e gelados com todos os tipos, e alguns bem estranhos, que por enquanto prefiro não fazer e provar hehe.
    Ficaram lindissimos os popsicles, adoro! :) um beijinho e aproveita bem o descanso!

    ResponderEliminar
  17. Joooo que color y el sabor no quiero ni pensarlo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  18. Buah!!! pero que ricos estos polos!! madre mía! se nos hace la boca agua!!! jejeje
    besitos
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  19. Que color más precioso tienen estos polos, me encantan! Yo tampoco soy amiga de sabores raros, donde este un buen helado de chocolate que se quite el resto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Unos polos que tienen que estar más que deliciosos! y las fotografías, espectaculares!

    ResponderEliminar
  21. Ains por dios que pinta!! Reparte un poco no? XD

    Besitos!

    Cherrybake

    Celia

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, yo soy tan clasica como tu, primero me tomo la fabada, y despues el helado, que este tuyo tiene que saber a gloria bendita, que pinta de rico y cremoso tiene, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Cómo siempre, un placer pasar por aquí. Me ha encantado esta receta de helados!!
    Y sí, yo también soy de sabores clásicos, la fabada con cuchara, jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ohhhhh, pero que ricos, ricos!!!!! Me parecen irresistibles!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Tienes un blog precioso y unas fotografías muy bonitas! ,me quedo como seguidora para no perderme nada! Te dejo el enlace de mi blog por sí te apetece pasarte! :) un saludo!
    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bonitos polos!...tienen que estar de vicio. Me gusta tu blog y quiero quedarme a seguirte, es un gusto haberte encontrado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que visito tu blog y me encantan las recetas tan frescas que tienes. Por cierto, acabo de abrir mi blog. Ojalá te pudieras pasar. Hay dulces, recetas de cocina andaluza y pronto manualidades. http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Seguro que están buenísimos pero ademas son preciosos.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Acabo de conocer tu blog y debo decir que me gusta mucho: las recetas y sus explicaciones son muy buenas y la presentación y fotografía excelente!
    Ya no me perderé ninguna de tus recetas!
    Hoy unos polos vistosos, deliciosos y con ingredientes caseros! Qué mejor!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Noemí!! Me acerco hasta tu sitio para contarte que mi blog celebra su segundo aniversario y lo celebro con un sorteo. Tal vez te interese y te apetezca pasarte...

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home/La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  31. Preciosidad de polos y maravilla la combinación de ingredientes. Los veo irresistibles. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué pasadaaaaaaaaa...Me encanta tu blog! Un saludo guapa :) http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.